Inicio Respuestas Juegos

Sapphire R9 270x Se reinicia en juegos.

bwv666

SAPPHIRE DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5 OC WITH BOOST

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2037&lid=1#

Acabo de instalar esta tarjeta grafica, y al exigirle resoluciones altas como 1080p con calidad de graficos High, suele reiniciar la pc en ocaciones, aveces juego sin problemas por un rato a esa resolución y calidad con muy buenos fps.

Note en la utilidad de amd catalyst que los valores de mhz de la gpu por default estan en 1400mhz cuando en la pajina del fabricante especifica una velocidad del reloj de la gpu de 1020mhz.

E intentado bajarlos y aunque en ocasiones al hacer eso esta mas estable y con menos reinicios, aún así o se reinicia en algun punto o en algun momento los valores buelven a la opción por ''default'' incorrecta de 1400mhz.

Me comentan que tal vez se solucione entrando al bios de la tarjeta de video y devolviendo esos valores a los del fabricante.

E monitoreado la temperatura y no parece ser el motivo.
Uno de los dos ventiladores no giraba pero eso se soluciono desde amd catalyst subiendo la potencia de los ventiladores y ya comenzo a girar, y le deje en esa potencia para que no dejara de girar.

Gracias por tu tiempo.

Tarjeta Madre: Asus m5a 78l-m lx plus.
Procesador: Athlon2 x3 3.33ghz.
Hdd: SSD Crucial 120gb, 2x HDD Seagate 1tb.
RAM: 1x Ddr3 8gb Kingston Fury Red 1866mhz.
Sistema: Windows 7 Home Basic.

Tarjeta Madre: Asus m5a 78l-m lx plus. Procesador: Athlon2 x3 3.33ghz. Hdd: SSD Crucial 120gb, 2x HDD Seagate 1tb. RAM: 1x Ddr3 8gb Kingston Fury Red 1866mhz. Sistema: Windows 7 Home Basic. .

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 29/05/2015 10:54:22
Pues en cualquier pico de consumo, la fuente de alimentación te la puede estar jugando y no afecta a la temperatura de la tarjeta.
Un saludo
No me pareció ver datos de la fuente.
Si resultara adecuada, quizá habría que repartir las cargas adecuadamente.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 bwv666 (16 Posts) - 29/05/2015 17:06:39
Diculpa olvide mencionar eso, ya que no tengo ninguna fuente certificada solo fuentes genericas de supuestos 500w, para no arriesgarme conecte unafuente por fuera del gabinete tan solo para la tarjeta de video y un ventilador de 3w.

Probe con otra fuente para descartar que sea el problema pero todo siguio igual.

Gracias por responder.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 29/05/2015 18:18:18
Quizá tengas activada o automática algún ajuste de overclok.
De todos modos lo que si debe de tener el sistema, es equilibrio y quizá en algo tan dinámico como los fpts en un juego, solamente obtengas la pista de lo que ocurre monitorizando picos de consumo y de temperatura de la CPU y RAM , en especial porque la gráfica alguna vez te avisaría con algún efecto apreciable sobre su trabajo.
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 bwv666 (16 Posts) - 29/05/2015 18:39:17
E estado usando Amd Catalyst para mantener el reloj a 1020mhz como marca la pajina del fabricante ya que note que venia a 1400mhz en un principio y los ventiladores a 80% ( ya que en menos de 80 no gira el segondo ventilador ).

Al parecer con eso se a mantenido estable a no ser que corra juegos en 1080p sigue reiniciandose.
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 29/05/2015 18:53:50
Lo dicho

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.