Inicio Respuestas Lenovo

Interrupción cíclica de WLAN en tablet Lenovo Tab2 a7/30GC

octybar70

Hola!! En otras ocasiones me ha sido muy útil éste canal de información, por lo que ahora me permito exponer un problema y solicitar su ayuda: Recientemente adquirí dos tablet Lenovo Tab2 a7/30GC las cuales funcionan con sistema Android Kit Kat 4.4.2, pero tengo problema con la conexión WLAN, ya que sí se conectan a mi red wifi, pero la conexión se pierde al transcurrir entre 3 y 5 minutos.
Cabe mencionar que las dos tablets son exactamente iguales y en ambas se presenta el mismo problema, las probé en un local de internet con otro módem (marca Thompson) y sorpresa!! funcionaron a la perfección y sin ninguna interrupción (se probó la conexión reproduciendo una película en línea de Youtube con duración de aprox. 95 minutos y en ningún momento se cortó la señal).
Les comento que estoy en México, dispongo de un módem de reciente adquisición marca HUAWEI modelo HG532e de TELMEX y en el mismo módem se conectan otros cuatro dispositivos celulares Android que no presentan ninguna falla.
Ya se le ha hecho Hard Reset a ambas tabletas y el problema persiste, por lo que deduzco que el problema no es de las tabletas, si no de configuración del módem.
¿Me podrán ofrecer alguna solución a mi problema?
Si lo requieren, puedo enviar capturas de pantalla de la configuración actual del módem
Agradezco por anticipado la ayuda brindada!!!

Lenovo Tab2 a7/30GC
Android 4.4.2
1GB RAM
QuadCore

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 05/05/2015 20:14:46
Particularmente y después de la lectura de rigor, yo probaría ponerles IP fija mas DNS de tu proveedor.
Sin duda el router adjudica ip\ 's pero no la mantiene y tampoco sabemos si las tablets la vuelven a solicitar.
Esto podría resolver el problema y seguir estudiando tu router y tablets, aunque mi parecer es que la compatibilidad de dispositivos absoluta es utópica.
Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 octybar70 (2 Posts) - 09/05/2015 01:54:12
Hola, agradezco la respuesta fmmy2002, tristemente no funcionó y me sigo jalando los pelos de la cabeza porque persiste el problema. Llevé las tablets físicamente al proveedor y claro que hicieron su gracia como los niños en el doctor: No tienen nada, se conectaron a la perfección y reprodujeron videos por más de 15 minutos sin interrupción, por tanto, sólo queda pensar que es la configuración de mi módem la que ocasiona el problema; mañana me pondré en contacto con mi proveedor de servicio para que me ayude con ésto y, en cuanto lo pueda resolver, pondré la solución aquí para beneficio de los demás. Gracias y Saludos!!!
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 09/05/2015 15:11:57
Muchísimas gracias a ti, por compartir.
Un saludo octybar70

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.