Inicio Respuestas Nikon D3200

Vision desenfocada

jacobo666

He comprado hoy la camara y tanto por el visor como por la pantalla,la imagen se ve desenfocada.
He probado ajustar dioptrico,objetivo,etc.pero sin exito.
La tengo en modo automatico y sigue desenfocada la imagen a fotografiar.
A que puede ser debido?,gracias.

Nikon D3200.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/04/2015 20:55:06
Jacobo666
Si la acabas de comprar, que te la cambien inmediatamente.No obstante verifica antes que has eliminado cualquier protección que afecte a la optica.

Un saludo
Puede ser incluso difícil de ver.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 jacobo666 (3 Posts) - 24/04/2015 22:08:15
Gracias por la respuesta,es lo que hare.
Pero mi consulta era por si he podido obviar algun boton.o conficuracion.
puesto que las fotos las hace perfectas.
el problema esta en que la escena se ve borrosa tanto por el visor,como por la pantalla.
La verdad.se me hace muy raro.
A alguien se le ocurre algo?gracias.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/04/2015 23:04:08
Habria que ver la definicion del visor y display vs calidad real, es posible que hagan la misma camara con visor de mayor calidad, por cuestiones de costes.
puede existir, como en la mia de video, una lente correctora para defectos en la vista del \ "camara\ " en mi caso yo.

Un saludo
vere si me hago con el manual

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 fmmy2002 (4.322 Posts) - 25/04/2015 00:14:49
Leete acaso este parrafo del manual:
X
Ajuste del enfoque del visor
La cámara está equipada con un ajuste dióptrico para acomodarse a las diferencias
individuales de visión.
Compruebe que la pantalla del visor está enfocada antes de
encuadrar imágenes en el visor.
Extraiga la tapa del objetivo.
Encienda la cámara.
Enfoque el visor.
Gire el control de ajuste dióptrico hasta que la
pantalla del visor y los puntos de enfoque estén
nítidamente enfocados.
Al utilizar el control con
su ojo en el visor, tenga cuidado de no meterse
los dedos o las uñas en
su ojo accidentalmente.
A
Ajuste del enfoque del visor
Si no puede enfocar el visor tal y como se ha descrito anteriormente, seleccione el autofoco
de servo único (
AF-S
;
35), AF de punto único (
c
;
38), y el punto de enfoque central
(
40), y a continuación encuadre a un sujeto
con alto contraste en el punto de enfoque
central y pulse el disparador hasta la mitad para enfocar la cámara.
Una vez la cámara esté
enfocada, utilice el control de ajuste dióptrico
para enfocar claramente el sujeto en el visor.
Si fuese necesario, el enfoque del visor pu
ede ajustarse aún más mediante el uso de
objetivos correctivos opcionales (
176).
Punto de enfoque

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#5 jacobo666 (3 Posts) - 25/04/2015 11:25:29
Muchisimas gracias por vuestras respuestas,me han servido de gran ayuda.
he solventado gran parte del problema mediante la configuración del dioptrico como me indican.
Bajar - Subir
#6 fmmy2002 (4.322 Posts) - 25/04/2015 11:43:46
A ti por compartir

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.