Inicio Respuestas Componentes

Actualizando componentes. ¿Consejos?

Masniluis

Hola,

Los actuales componentes de mi ordenador son los siguientes:

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Placa base: Asus P6X58D-E
Memoria RAM: 12 GB (Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9)
Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460
Disco duro 1: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Disco duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair GS800
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Lite

Voy a actualizar la tarjeta gráfica, el disco duro y la memoria RAM. Tengo algunas dudas al respecto:

- Tarjeta gráfica: estoy interesado en la GeForce GTX 970, pero estoy dudando entre Gigabyte o ASUS. Básicamente utilizo el PC para edición de vídeo y 3D. ¿Cuál de los dos fabricantes me conviene más?

- Disco duro: respecto al principal, quiero comprar un Samsung EVO 850 250 Gb. Mi duda se centra en el secundario. ¿Un disco duro de 1 TB o dos discos de 500? Tengo entendido que esta última opción ayuda a ganar en rendimiento al configurarlos en RAID, pero no sé si será demasiado para mi actual fuente de alimentación.

- Memoria RAM: actualmente tengo 12 Gb, pero una de las memorias está inoperativa, por lo que sólo puedo usar 8 Gb. Me gustaría aumentar a 16 Gb. ¿Qué me sale más a cuenta? ¿Comprar un par de memorias de 4 Gb del mismo modelo, o actualizarla toda?

Cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Muchas gracias.

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 41.0.