Inicio Respuestas Access Point

3Com Access Point no funciona bien

bychevi97

Hola, buenas. Veréis, tengo el siguiente punto de acceso WIFI: 3Com OfficeConnect Wireless 54Mbps 11g Access Point (3CRWE454G75).
El problema que tengo es que, estando el AP conectado a un switch que a su vez está conectado al router, cuando conecto el decodificador de Imagenio empieza a tirar conexión del AP en vez de del switch y, además de que así Imagenio va mal y se corta la imagen, el AP se desconfigura por completo y deja de funcionar.
Me gustaría que me ayudarais si podéis. Gracias de antemano.
Un saludo,
David.

Undefined, Safari 8.0.5.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 18/04/2015 00:09:58
Bychevi97
¿Como era la configuración original que te dejó telefónica/Moviestar?
¿Que cambios y a que dispositivos alimentan los nuevos componentes?
¿Que consumo de ancho de banda pretendes obtener para tus dispositivos y cuanto le dejas a imagenio?
¿Cual es el total del ancho de banda?
¿El AP está operando de dual band 2,4Ghz y 5Ghz?
¿El decodificador está fisicamente conectado al switch?entonces¿Como puede tirar del AP?

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 chevi97 (1 Posts) - 18/04/2015 17:05:30
Hola fmmy2002, gracias por responder.

Me instalaron la fibra óptica de 100 Mbps y la configuración está por defecto, lo único que cambié fue la clave del router.
Al router está conectado el AP, una PS3 que casi no utilizo, algún ordenador y una TV.
El ancho de banda no lo tengo restringido para los dispositivos, no sé cómo se hace, pero supongo que a Imagenio le dejaré lo suficiente como para que vaya sin cortes.
El total de ancho de banda son unos 98 Mbps de bajada y 10 de subida.
No estoy seguro si opera en esa frecuencia, te dejo dos capturas de pantalla:
http://oi62.tinypic.com/35m2stc.jpg
http://oi59.tinypic.com/6tehvp.jpg
Sí el decodificador está conectado al switch y el AP también. Cuando solo está el AP y alguna otra cosa más no hay problemas pero cuando conecto el decodificador empieza a parpadear sin parar el AP y no da señal WIFI además de que la imagen se va frecuentemente en el decodificador.
No tengo ni idea de qué es lo que puede pasar ni como solucionarlo.
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 18/04/2015 21:36:55
Debería de ser mas simple el esquema y evitar que los dos consumidores mayoritarios (AP y decodificador) compartan IP a través del switch.
Para empezar probaría el decodificador directamente sobre uno de los puertos LAN del router principal,.luego si funciona correctamente, añadiría el AP a otro puerto del router principal (y así tiene una IP distinta)
Todos los demas dispositivos a traves de wifi, que funcionen a traves del AP
y si no usas mas que de vez en cuando la PS, no la dejes conectada, simplemente ten el cable preparado, así te acordaras de desconectar el decodificador para jugar.
No son todas las medidas imprescindibles o.quizá si-
En el decodificador y si tiene acceso la configuración a la medida del buffer, lo pondría al maximo.
La red inalambrica del Router principal "mejor desactivada"
Pon seguridad en el AP
Con este esquema desaparecería el siwtch, que si al conectarlo al router principal no produce problema, puedes usar para conectar PC o le das vacaciones mientras pones a prueba esto.
El AP no emite en 5Ghz, pero se me escapó la pregunta, parece estar en mixta b+g y la de 5Ghz es la "n"

Un saludo

Si decides tener los dos wifis en marcha que NO coincidan en canal.
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 18/04/2015 21:38:57.