Inicio Respuestas Windows 7

Windows 7. Portátil Lenovo muy trabada, no entra a Windows

sanperyaq

Hola, a llegado a mis manos una portátil de marca Lenovo G575.
El equipo no entra nunca a Windows (lo más lejos que llega es a mostrar un cartel que dice: No se pudo iniciar Windows. Es posible que un cambio de Hardware o Software reciente sea la causa.

En fin, cuando digo "trabada", me refiero a esto:
No entra Windows.
No entra en Modo a Prueba de Fallos (ni siquiera pone la pantalla de que Windows se ha cerrado mal y da esas opciones, ni siquiera llego allí.
No puedo recuperar la instalación ni con DVD de Windows ni con Pendrive con la misma instalación de Windows. Llega hasta que escojo Reparar Windows. la mitad de las veces se queda ahí (digo, lo dejo media hora y no hace nada). La otra mitad me muestra la pantalla para elegir la versión de Windows a Reparar, pero se queda en "buscando instalaciones de Windows".
Con Linux Mint, ni siquiera es capaz de "montar" el disco duro, dice que no puede hacerlo.

Yo estoy casi seguro que el disco duro murió, pero antes de dar la mala nueva. tienen alguna otra idea de que podría ser. Es un equipo viejo que una señora iba a usar para aprender computación, era la máquina del hijo que hace tiempo no la usa (por suerte tiene otra, pero bueno, eso me queda para iniciar otro tema aparte).

Windows 7, 32 bits, 2gb ram, disco?.

Si escribimos bien y explicamos mejor, antes encontraremos la solución.
#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/04/2015 15:31:45
Hola, creo que efectivamente puede ser un problema de disco duro, si Linux no es capaz de acceder a él es mala señal, mira a ver si dispones de algún disco que sepas que funciona para probar, si lo confirmas, deberás decirle a la dueña que tiene que comprar un disco duro nuevo, el precio de un disco nuevo no será muy alto

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 sanperyaq (115 Posts) - 08/04/2015 16:51:20
Gracias Godmol, era tal y lo que pensaba. Lamentablemente mi espacio es pequeño (el arreglo de máquinas no es mi actividad principal y no tengo repuestos, más bien me dedico a mantenimiento, instalaciones, eliminaciones de virus, etc. - mi actividad principal es dar clases de informática).

En un rato le doy la noticia. El precio. más o menos, como barato (acá en Uruguay), entre 60 y 80 dólares en Montevideo uno de 500gb. Acá en mi ciudad, en Colonia del Sacramento, debe andar al menos en 100 dólares.

Muchas gracias igualmente por tu respuesta!

Si escribimos bien y explicamos mejor, antes encontraremos la solución.