Inicio Respuestas Problemas

Bsod 0x101

Mustaine

Hace un par de semanas comenzó a molestarme este pantallazo de nuevo, es algo con lo que vengo lidiando hace un par de años, siempre llevo la pc a reparar pero a los meses vuelve el mismo error (0x00000101, CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT.) El nombre del error no aparece pero segun lo que leí y lo que indica el pantallazo es ese, (indicates that an expected clock interrupt on a secondary processor, in a multi-processor system, was not received within the allocated interval. A veces eran problemas de temperatura, me encargaba yo de limpiarla y seguía funcionando, en otra ocasión reinstale los drivers de mi placa de video y seguía funcionando, en otra ocasión (la primera de todas) lleve a formatear pero no se había solucionado. En esta ocasión la lleve a limpiar pensando que podía ser temperatura, pero al parecer no era el problema, reinstalé y actualicé drivers, windows update, restauré la bios por defecto, chequeé durante 3 horas memorias RAM con memtest sin errores, chequeé disco con /chkdsk. Al parecer por lo que veo en bluescreenview es causado el archivo ntoskrnel.exe y a veces este y ntfs.sys. Es bastante aleatorio pero siempre aparece mientras juego o mientras miro series, a veces solo tarda 5 o 10 minutos, a veces mas de 40, pero casi siempre cuando hago alguna actividad que consuma recursos, también unas pocas veces me apareció ni bien iniciar windows, pero nunca mientras navego, escucho música, etc.)
Mi pc no está overclockeada (al menos por mí) he leído que se puede overclockear sola y para descartar reinicié la BIOS por defecto como ya conté. Leí en 2 ocasiones que a personas se le solucionó instalando un Directx end-runtime que esta en la página de Microsoft, pero esto me lleva a otro problema porque cuando quiero instalarlo me tira un error interno.

Las características del equipo:

*Windows 7 Ultimate service pack 1 64bits
*Procesador Intel Core 2 QUAD CPU Q8200 2.33Ghz
*RAM Kingston ddr3 4GB
*Tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 650
*Motherboard ASUS P5KPL-AM SE

Cualquier cosa que necesiten saber estoy a disposición, estoy tratando de solucionarlo por mi cuenta en primer lugar porque el técnico me cobra muy caro y segundo porque quiero saber cual es el problema, ya que vengo hace 2 años y nunca me dijeron y para que vuelva a aparecer en unos meses de nuevo y gastar dinero otra vez. Asique voy a tratar de dejarlo como último recurso.

Gracias y saludos

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 41.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 03/04/2015 20:46:45
Yo tengo una placa como esta tuya, tendrá unos 7 años, y una vez le instalé un w7 para probarlo, lo usé unos 15 dias y si bien no me trajo problemas como los que indicas, habia ocasiones que se pausaba, aún y tener 2g de ram y hdd ssd. La ocasiones que menciono eran desplazar muy rapido un word o explorar los archivos y carpetas. con xp va de fabula, por lo que creo que el problema es que la torre es demasiado \ "pequeña\ " para lo que necesita w7. En la empresa hay ordenadores más nuevos y usan w7, no teniendo estas \ "pegas\ " que sí le pasan a mi pc.