Inicio Respuestas PC

Pc bloqueado al minuto de encender

jcali

Hola, el problema que tengo es que al minuto de encender el ordenador se queda bloqueado, no funciona el ratón ni nada. Al volver a encenderlo se escucha un click en el altavoz interno y se queda bloqueado. No es del sofware ni tampoco de los ventiladores, esta todo limpio. Gracias de antemano por la ayuda

Windos xp profesional.

Juan Carlos
#1 KY_WD (449 Posts) - 24/03/2015 16:18:26
¡Hola Juan Carlos!

Me parece que tu disco duro haya empezado a fallar. Debes hacer una copia de seguridad de todos los ficheros que tienes y luego comprobarlo por errores con alguna herramienta de su fabricante. Si el fallo es mecánico lo podrás utilizar difícilmente.
Hay que localizar si el pitido va del disco duro, o la placa base, ya que puede ser un fallo de la tarjeta de vídeo.

Espero haberte ayudado.

KY_WD
Bajar - Subir
#2 jcali (62 Posts) - 24/03/2015 17:48:10
El disco duro no es, funciona en otro pc y he cambiado la tarjeta de video. El problema sigue

Juan Carlos
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 24/03/2015 21:38:12
Jcali

Tanto el procesador como la RAM ,pueden ocasionar clavadas de este tipo. Si dispones de varios modulos de ram, quita alguno de forma alternativa y prueba si hay funcionamiento y estabilidad.
Un poco extraño sería que el fan fuera bien, pero que el disipador no contactara con el procesador por alguna razón.

Un saludo

Si la placa es vieja, mira los condensadores, para ver si están inchados.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 jcali (62 Posts) - 31/03/2015 12:24:23
Hola de nuevo. He cambiado los módulos de la RAM y sin obtener resultados optimos. He mirado la placa y no observo que los condensadores esten hinchados. Para darte otro dato, al arrancar entro en la BIOS y no se bloquea. He puesto otro disco duro para instalar el sistema operativo, pero claro, es imposible porque se me queda bloqueado. Otro problema colateral es que al poner el disco duro en otro pc, no puedo sacar los datos,lo tengo que poner esclavo y claro imposible recuperar datos. Soy cabezón y ya me gustaria ponerlo en marcha.

Juan Carlos
Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 31/03/2015 12:58:32
¿Por que dices que como esclavo, no puedes recuperar datos?
¿Tienes los archivos codificados o algo así?
Busca o baja de internet una LiveCD de Ubuntu máximo la 10, y la pones en la unidad de CD/DVD y reinicias desde esa unidad, NO INSTALES UBUNTU, solo probar y con las funciones que puedes usar, podrás perfectamente copiar a usb tus datos.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.