Inicio Respuestas Red

Utilizar mi red wifi como si fuera cableada

Richal63

Buenos días, mi pregunta es si se puede utilizar la red wifi de casa, con varios equipos de mi familia conectados, como si fuera una red cableada; es decir, compartir archivos, impresoras etc. y en caso afirmativo, qué es lo que hay que hacer.

Muchas gracias

Windows 7 professional 64 bits.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 20/03/2015 13:38:37
Hola, no hay que hacer nada especial, ya que el comportamiento es el mismo independientemente del tipo de conexión

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 Richal63 (2 Posts) - 20/03/2015 19:10:46
Gracias Godmol, estoy intentando ver los equipos de mi casa que hay conectados a mi wifi. Cuando abro el sistema de carpetas (no sé si estará bien dicho) la opción de la derecha Red, con el resto de los equipos de la casa, veo el router y al resto, pero con este equipo, solo ve el mío. Hago ping hacia el resto y responden, pero desde los demás hacia este, no responde. Es que necesito crear un grupo hogar, y no sé si va a funcionar ya que con este equipo, no veo a los demás.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 20/03/2015 20:06:10
Hola de nuevo , debes pinchar con el botón auxiliar del ratón (normalmente botón derecho) sobre el icono Equipo y en el menú desplegable que aparece, selecciona la opción Propiedades , aparecerá la información del ordenador y debes verificar si el nombre del grupo de trabajo coincide con el del resto de los ordenadores, por defecto suele ser WORKGROUP.

Para que se vean , debería ser el mismo nombre de grupo de trabajo .

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,