Inicio Respuestas Discos duros

Tengo dos discos duros, con dos sistemas operativos... (Leer detalles)

DaarkBro

¡Saludos a toda la comunidad!

Verán, me han regalado un disco duro SATA con W8. Yo tenía un solo disco duro -SATA también-, con WXP. Conecté el disco duro con W8 y funcionó de maravilla, de manera que dejé los dos discos duros conectados. El problema es que al encender la PC no logro conseguir que el sistema me pregunte con qué S.O. quiero arrancar, sino que arranca directamente desde W8. La única forma que tengo para acceder a WXP es desde la BIOS (cambiando la prioridad de booteo de disco duro), y esto lo tengo que hacer cada vez que quiero iniciar desde uno u otro D.D. Pero he visto una forma que es la de que el sistema te pregunta con qué S.O. -o en mi caso, con qué D.D.-, se desea iniciar. ¿Cómo hago eso? Es muy tedioso tener que ingresar a la BIOS y modificar la prioridad de booteo cada vez que quiero ingresar a cualquiera de los SS.OO.

Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan prestar.

Saludos.

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 41.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/03/2015 13:31:40
La mayoría de los BIOS ofrecen mediante la pulsación de una tecla (F8,F10, F11 son frecuentes) la posibilidad de seleccionar el dispositivo de arranque, abriendo una lista donde aparecen todos. La seleccion que realizas ahí solo se recuerde para un único arranque, con lo cual no es necesario entrar en la bios y modificar de forma fija el orden de arranque.

Esta opción es la más recomendable, ya que evita dependencias entre los sistemas operativos que se agradecen a la hora de producirse un problema en cualquiera de ellos.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 DaarkBro (8 Posts) - 19/03/2015 15:19:20
¡Gracias bacter! :D

Tuve que ir probando con cada una de las F\ 's para ver qué botón era e.e Resultó F9.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Saludos cordiales.