Inicio Respuestas Bios

Es posible actualizar BIOS desde LiveCd ?

huelagojuan

Ubuntu 11.04, Toshiba Satellite a100-999

Hola, Tengo un Toshiba Satellite a100 psaare al que le he puesto 2 modulos de 2GB de ram, pero solo reconoce 3 GB. Me han dicho que actualizando la bios reconocerá los 4. Mi problema es que tengo instalado Ubuntu, y el archivo de actualización que provee el fabricante sólo corre bajo windows. He probado con el mini windows xp del livecd Hiren's, pero el programa de actualización se aborta al inciarlo. Mi pregunta es si sería posible con otro live de windows más actual que contenga un sistema más potente para esta labor. El archivo lo ejecuto bajo windowsxp o siete virtualizados en virtual box y van la mar de bien, pero claro al final dá un error pues intenta actualizar una bios incompatible. Gracias

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 16/12/2011 22:26:56
No hagas nada que pudiera dañar tu equipo y dejarlo sin funcionar sin opción a reparacion

actualizar un bios es muy delicado, y si falla el proceso de actualizacion dile adios a ese board

si no te reconoce la memoria puede ser por varias razones que actualziando el bios no lo corregira (por experiencia msima)

las causas mas comunes de que no te reconozca la memoria es porque:
- esta dañada
- no es la memoria para el equipo
- estas instalandola con otra memoria que causa conflicto

en el bios te sigue contando 3gb?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 huelagojuan (2 Posts) - 16/12/2011 22:46:08
Gracias Nacho_Rdz.

Son dos módulos kingston, la arquitectura de la máquina el SO son de 64 bits, podría ser que vinieran mal y sea por alguno de los módulos; pero pruebo ambos con un módu de 1GB y en cada caso me reconoce 3GB.

Me han dicho de un servicio técnico que es cosa de actualizar la BIOS, que como tú dices actualizarla es un proceso peligroso. No descarto la opción de ponerlo en manos de ellos.

Gracias
Bajar - Subir
#3 Yoyoigo (2 Posts) - 05/06/2012 20:00:38
Hola Nacho y Huelago. Tengo el mismo portatil (Toshiba Satellite A100-PSAANE). He colocado 2 modulos de Ram de 2 GB cada uno, marca Kingston. Los he probado por separado y cada uno me dá 2gb. Juntos me da 3,1GB. La bios me lee eso, 3,1 GB. En Ubuntu 12.04 LTS, con free -m, me lee 3,1 GB. Tengo el Kernel 3.40 de linux-generic-pae, que en teoría es para reconocer 4gb o más de RAM. Según el fabricante le puedo instalar 4gb de Ram, pero no me las reconoce. La versión de Bios que tengo es la 5 y la ultima que sacó toshiba en su día es la 6. Por todo lo que he leído, la única solución que me queda es actualizar la bios. MI PREGUNTA ES: 1.- ¿Alguien me puede dar alguna solución antes de actualizar la Bios?. 2.-En caso de que no tenga otro remedio que actualizarla, ¿como puedo crear un cd autoarracable en DOS para ejecutar el archivo .exe de actualización de la bios.?. Muchas gracias.
Bajar - Subir
#4 juanhuelago (2 Posts) - 06/06/2012 11:56:01
Hola Yoyoigo.
En cuanto a tu primera pregunta, a mí también me vendría bien una solución. Sobre la segunda, si decides actualizar, debes hacerlo con un windows Xp o 7 instalado completo con todas sus librerias en el disco duro, y desde ahí lanzar el fichero que actualiza tu bios. El fabricante recomienda hacerlo así y sólo así para este equipo; (toda esta información y la saqué de los foros de toshiba en inglés). En mi caso por no quitar ubuntu para actualizar desde un windows (y luego claro volver a instalar ubuntu o mejor, haciendo un bakcup de todo el discoduro y luego restaurándolo sería más rápido) aún no he actualizado la bios y sigo apañándome con 3GB. Algún día lo haré sólo necesito 320 GB de espacio en un disco distinto para copia de todo el disco duro.
En mi caso el fichero es este: creo que version 6 igual que el tuyo
http://uk.computers.toshiba-europe.com/innovation /download_driver_details.jsp? service=UK&selCategory=8&selFamily=192 &selSeries=236&selProduct=700&selShortMod=496 &language=13&selOS=all&selType=all &yearupload=&monthupload=&dayupload= &useDate=null&mode=allMachines&search= &action=search &macId=&country=8 &selectedLanguage=13&type=all&page=1 &ID=60536&OSID=-1&driverLanguage=42

Por aquí también algo de información:
http://forums.computers.toshiba-europe.com /forums/thread.jspa? threadID=63666&tstart=135

http://forums.computers.toshiba-europe.com /forums/thread.jspa? threadID=61991&tstart=195

manual actualizar la bios toshiba http://aps2.toshiba-tro.de/ kb0/HTD9502M10000R01es.htm