Inicio Respuestas USB

Como puedo aumentar la intensidad de los puertos USB el mio solo soporta 200mA

chufi

Hola a todos, estoy trabajando con Arduino que es una placa impresa que puede ser conectada al ordenador por medio de un cable USB Standard A/B. Resulta que cuando la placa consume más de 200mA empieza a crearme fallos en la placa y pasa a suministrarme 130mA (medido yo con un tester).
Viendo esto me dispuse a probar la placa con un transformador 5V que aporta 2 A como máximo. Y funciono todo correctamente, el consumo de la placa llegaba a picos de 230 mA.

Me dispuse a buscar el manual de mi portátil para encontrar las características de las USB 2.0 y 3.0 y resulta que soportan (CC 5V, 1.5A), la intensidad máxima soportada es de 2A. Cosa que me a desconcertado y me hace pensar que puede ser que tenga limitada la intensidad o programada para que cuando sobre pase los 200mA me baje a 130mA.

¿hay alguna forma de aumentar esos 200mA de mi salida USB del portátil?

Mi problemas es que necesito que la placa este conectada a mi portátil para hacer pruebas con software de Arduino.
Alguien me puede ayudar. Gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 02/03/2015 20:18:14
Hola chufi, se me ocurre que uses un cable USB con dos conectores en la parte del ordenador , uno conectado al portátil y el otro a una fuente de alimentación de 5 V., eso solventará a los problemas de alimentación

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 fmmy2002 (4.322 Posts) - 02/03/2015 20:34:07
Chufi

¿Es posible que sean 2 Amperios con el cargador conectado?
Godmol, quizá si necesita hacer pruebas de campo, podría intentar conectar a dos puertos del portatil, que a poco que mejore creo será suficiente. Yendo muy mal serían 130+130=260mA, pero al dividir la carga no tiene el porque descender de los 200xpuerto

¿Que opinas?
Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.

Mensaje editado con fecha: 02/03/2015 20:34:56.
Bajar - Subir
#3 chufi (90 Posts) - 02/03/2015 20:35:22
No comprendí muy bien, ¿Te refieres a un adaptador de potencia USB?, ¿donde puedo encontrarlo?
Gracias Godmol
Bajar - Subir
#4 chufi (90 Posts) - 02/03/2015 20:41:24
Fmmy2002. Ya lo comprobé, con el cargador puesto. Es más mi portátil tiene 4 opciones de energía. Lo comprobé en las 4 eco, equilibrado, economizador y alto rendimiento.
Gracias
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 02/03/2015 21:37:21
Hola de nuevo, me refería a, una fuente externa de energía con conector USB, podría ser hasta un cargador de móvil

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#6 chufi (90 Posts) - 02/03/2015 22:08:04
Ya eso ya lo he realizado, pero lo que me interesa también es el intercambio de datos con el ordenador. Pero me acabas de dar una idea. Coger un cable de USB pelar lo y coger los cables de alimentación 5V y GND llevarlos al transformador de alimentación y los de datos dejarlos como están. Así alimentaria con el transformador y podría obtener los datos en el ordenador. ¿Funcionará?
Bajar - Subir
#7 fmmy2002 (4.322 Posts) - 02/03/2015 22:28:04
Chufi

No parece que sea ningún disparate, creo que nuestra pretensión era que buscaras un cable con doble conector de usb en el lado del portatil( uno de ellos conduce datos y +5v y el segundo USB solamente +5v), entonces en el arduino te llegan como minimo 400 mA y lo datos ya pasan ya pasan, la cuestión es si el arduino tiene salida mini o micro USB, ya que este cable es un standar.

Un saludo

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#8 chufi (90 Posts) - 02/03/2015 23:05:13
La salida del Arduino es un Standar A/B (los cuadrados). Acabo de comprobar lo que he dicho anteriormente y si que enciende la placa y lo detecta el ordenador, pero sigo teniendo el mismo problema.
Ya no se si sera cuestión de los cables de datos. Buscare un cable con doble conector en el lado del portátil y en el lado de Arduino me apaño empalmando el conector Standar A/B del Arduino. Y a ver si funciona.
Gracias por la ayuda.