Inicio Respuestas TV

Ver peliculas en el TV. (Solucionada)

luchino

Saludos.
Tengo peliculas en el ordenador ( normalmente Avi, o mkw ), y para verlas en el Tv, las grabo en un DVD regrabable, y las pongo en el DVD de salón, y así las veo en el tv. Pero algunas no las detecta, y otras se ven pero no se oyen.
¿ Posibles soluciones ? un tv nuevo, con puerto USB ( el mío no es muy antiguo, unos 10 años, pero no tiene esa salida ), pero mi tv funciona perfectamente y no veo porqué he de cambiarlo.
Otra solución, he pensado en un reproductor multimedia, ¿ serviría ? ¿ cómo paso las peliculas del PC al reproductor ? ¿ no ocurrirá que de aquí a algún tiempo no se verán, u oirán, algunos formatos de vídeo ?
A ver si alguien puede orientarme, gracias.

Windows XP, 2 Gb RAM, 500 Gb disco duro.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/03/2015 11:55:59
¡Hola!
La solución mas sencilla y menos costosa es que esas películas las grabes en un DVD pero con formato compatible con el reproductor que tienes.
Esos problemas son por no estar grabadas en los códces soportados por tu reproductor, como te decía.

En el manual del mismo, e inclusive en el frontal te dice los que soporta. Con el programa GSPOT puedes comprobar el vídeo del que se trate el formato, y si no coincide dicho formato, con algún programa convertidor, que los hay gratuitos cambiarlo. Entonces la grabas y la verás sin problemas.

Para poder ver las pelis del PC al reproductor, si éste tiene entrada USB, pues copias el vídeo en un pendrive, lo conectas y ya está. Si lo prefieres, o no tiene entrada USB, pues lo grabas en disco, pero eso sí, comprobando como te decía la compatibilidad de formato en cualquiera de los dos modos

Saludos.
Bajar - Subir
#2 luchino (227 Posts) - 02/03/2015 12:21:39
Gracias.
Reconozco que no acabo de aclararme con todo esto de los formatos, pero sí recuerdo que no se ven los mkw. Mi DVD tiene unos cuantos años, imagino que ahí está el problema.
Alguna vez he intentado convertir los formatos, pero me ha parecido una tarea engorrosa y pesada, poco práctica.
Por eso había pensado en lo del reproductor, me parece que no son muy caros ( menos de 100 € ), pero no sé si al cabo de unos años volveré a tener el mismo problema.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 02/03/2015 14:42:27
¡Hola!.Seguramente ese será el problema, los reproductores de cierta edad no tratan los formatos modernos mp3, mp4 (o divx) Lo verás en el manual, o quizá en el frontal.

Indudablemente, con el tiempo tendremos el mismo problema.- Yo tengo un TV plana moderna con USB, el formato casi universal aceptado, que como te decía es de mp3 sonido mp4 o divx para vídeo. Así que cuando tengo algún vídeo, lo grabo en USB lo meto en la TV de 40 pulgadas y lo veo.

Si te compras un reproductor, que casi no se llevan , porque las televisiones modernas, (smart o sea \ "inteligentes\ ") ya te permiten algunas, conectarte a internet, y llevan puerto USB prácticamente te lo hacen todo sin aparato complementario. -Y hasta las consolas de videojuegos te sirven como reproductor.

Pero como te decía, no dudes que pasado algún tiempo, saldrán nuevos formatos y habrá que adaptarse a las circunstancias o bien convirtiendo formatos o adaptando algún aparato. ¿El tiempo? no se sabe aún, pero tarde o temprano caerá.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 luchino (227 Posts) - 02/03/2015 17:12:46
Gracias, unas respuestas muy completas y aclaratorias. Así da gusto.