Inicio Respuestas Problemas

Falsos colores

RickByte

Tengo una impresora Epson Stylus sx235w y hasta ahora los colores que aparecían en pantalla eran los mismos que los impresos, pero de pronto resulta que al imprimir una imagen el color ya no coincide con el de la pantalla. Le falta el tono negro que da el acabado correcto equivalente en pantalla.

Esto lo descubrí sobreimprimiendo la misma pagina pero con la imagen en escala de grises y aunque quedó desenfocada lógicamente el resultado final era el mismo que el de pantalla tal y como funcionaba antes normalmente. Es decir es como si en formato color a la impresora se le olvidará añadir el toque de negro que conforma definitivamente la imagen en color, o sea, solo utiliza los tres colores básicos y pasa del negro.
Es muy importante añadir que antes iba bien y lo combinaba todo para dar una imagen muy fiel con respecto a la de pantalla.
No he cambiado de tintas ni he hecho ningún cambio respecto a lo que ocurre. He tocado todos los ajustes por haber en las propiedades de la impresora y no hay manera.
Simplemente se ha olvidado de añadir el negro en las composiciones de color, por lo que el resultado es un color falso.

Por favor ¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias.

Quad Core 8 megas de ram. targeta grafica nvidia 250 en sli. 2 teras de disco duro. Windows 7.