Inicio Respuestas Sistema

¿Qué tal va Lubuntu? quisiera opiniones sobre este sistema operativo

Javier

Buenas a todos:

Estoy instalando Lubuntu (Lubuntu 14.10), una variación de Ubuntu, ideal para equipos pequeños en los que apenas se puede instalar un Windows actual. El caso es que se ve bien, carga muy rápido, tiene un entorno agradable y es gratis. No se si vosotros lo habéis probado, pero de momento me va bien y la instalación es muy sencilla. Lo que si que me gustaría es tener opiniones sobre si merece la pena dejarlo o sigo con Windows, bueno, espero vuestros comentarios.

Un Saludo!

#1 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2015 10:55:07
No está mal, usa un gestor de escritorio que necesita muy pocos recursos, LXDE, yo lo he tenido instalado mucho tiempo y no he tenido problemas con él

Actualmente uso Linux Mint, una distribución basado en Ubuntu pero que necesita algo mas de recursos que Lubuntu.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 26/02/2015 11:13:24
Ah, pues tendré que probar ese, el Lubuntu lo he instalado a posta, para ya sabes, equipos de los años catapun. ahora me pondré con Ubuntu y si puedo pruebo la versión que comentas.

Saludos
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2015 11:22:25
El gestor de escritorio es muy parecido a Windows en el sentido de barra de ateas abajo, un botón de menú a la izquierda y mucho y buen software preinstalado, el resto de programas que necesites es cuestión de instalarlos como en Ubuntu

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 27/02/2015 02:39:53
Yo lo he usado mucho en un portátil Acer con bastantes años, y me ha ido de maravilla. Me gusta mucho en particular dentro de la categoría de sistemas livianos. Ofrece más de lo que pudiera parecer por su \ 'supuesta\ ' simpleza. Y yo, al menos, nunca tuve ningún problema. Y salvo que necesites usar un programa o juego, que solo estrictamente funcione bajo Windows (aunque hay formas de hacerlos funcionar, pero para mi gusto no merece la pena), tu Lubuntu no tiene nada que envidiarle en todo lo demás.
Saludos.

Si se sustituyera el uso de las llaves del coche, por el uso de un patrón de desbloqueo, se acabaría con la contaminación en las ciudades en menos de un mes.