Inicio Respuestas Router

Cambiar la contraseña de entrada al router

Useret

Buenas noches a todos.
Tengo un ordenador con Windows 7 Home Premium y un router Comtrend CT 5361 de Movistar.
El router sufrió un fallo solucionado telefónicamente al tiempo que me pusieron una contraseña de 13 dígitos y letras, que pensé que era suficiente.
Al notar un comportamiento algo extraño en el sistema, pasé el Avast Internet Security al completo y al llegar al punto de seguridad en la red doméstica me sorprendió el aviso de que mi contraseña era muy pobre: Usuario 1234, contraseña 1234.
He consultado en una tienda de informática y me han explicado que la contraseña proporcionada por el servicio técnico de Movistar es para que yo dé acceso a quien yo quiera y que hay otra contraseña para la comunicación de Internet con el router.
Abrí el aviso y me apareció una caja que en la parte superior dice http:// está solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El sitio dice "DSl (no adsl) Router.
He estado intentando localizar tal sitio y no lo he encontrado. Como mis conocimientos en esta materia son muy pobres no he conseguido nada consultando en la red. Miedo a cometer un desaguisado.
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo

Windows 7 (6.1) 64 b, Firefox 35.0 Memoria 4GB, Procesador 3300MHZ.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 15/02/2015 01:16:41
Useret
Al router por dentro, se accede igual que a un sitio de la red de internet, entonces cuando pusiste algo así en el navegador (digo algo asi, pues puede ser diferente) 192.168.0.1 y luego le diste al enter. Es ese el momento en que aparecen las cajas en donde debes de poner en User 1234 y en Password 1234 .das al enter de nuevo y navegaras por dentro de tu router.en los menus debes de ir a administración/cambio de usuario y contraseña.seguro te lo hace escribir dos veces y luego se va al pie generalmente de la pagina y veras APLY o APLICAR, y desde ese momento para entrar en el router en el navegador deberás poner las claves que acabas de cambiar por ejemplo Usuario: \ "Useret\ " Contraseña: \ "Popeye\ "

Si en alguna ocasión debes de resetear el router, esta contraseña también se resetea y vuelve a 1234
Tambien es posible que necesites entrar en el router para hacer cambios y se te haya olvidado la contraseña.pues.pulsas el boton reset con un palillo durante unos 30 segundos y a empezar de nuevo.
Un saludo muy cordial

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 Useret (57 Posts) - 16/02/2015 14:59:33
Muchas gracias fmmy 2002.
Tus indicaciones me han sido muy útiles. La entrada es diferente y está en ingles.Quizas sea por la versión, pero brujuleando por el mannager pude llegar al punto deseado.
Un saludo
Bajar - Subir
#3 fmmy2002 (4.322 Posts) - 16/02/2015 19:50:47
Ok

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#4 useret (57 Posts) - 28/02/2015 18:26:52
Gracias de nuevo por tu ayuda fmmy 2002.
Debo informarte de que hace cuatro días se averió el router y Telefónica me trajo uno nuevo sin
cargo por ser cliente antiguo.
Al conectar el nuevo aparato observé que se le podía catalogar como \ "automático\ ", pues apareció un rectángulo amarillo con una clave para anotar, indicándome que si se me olvidaba podía localizarla en Grupo Hogar. El nuevo router trae una clave enorme con veinte posiciones, que supongo será individual. El avast, al contrario que en el anterior, me indicó que estaba bien protegido.
un afectuoso saludo

Bajar - Subir
#5 fmmy2002 (4.322 Posts) - 28/02/2015 18:29:59
useret
A tí por compartir.

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.