Inicio Respuestas Internet

Que le pasa al internet?

vado22

Saludos a todos !

Tengo un problema con mi internet desde hace varios dias,tengo 5mb contratadas a mi proveedor de internet, llevo tiempo con este proveedor y no habia tenido problemas era bastante eficiente,resulta que empece a notar que estaba mas lento hice un test para revisar la velocidad y me daba 4.12 mb pero con altos y bajos para ser mas claro va subiendo lentamente a 1 mb luego a 2 y a 3 hasta llegar a los 4 mb y vuelve a caer en 3 baja a 2 y vuelve a subir a 4 cosa que antes no pasaba.

Llame a mi proveedor de internet y lo que me dijieron fue que probara conectar la pc directamente al modem ( un modem Motorola de cable coaxial ) lo hice y la conexion se mantenia estable empezaba directamente en 4.67 mb y ahi se mantenia talvez subia un poco mas pero no bajaba a lo que ellos entonces el problema no era de ellos.

Tenia un router linksys E900 ya tenía 2 años y mas de uso(un uso diario de todo el dia) entonces me compre uno nuevo un TP-LINK TL-WR941ND lo instale, hice la configuración que trae por defecto y listo tenía señal wifi pero continuaba con el mismo problema a veces se queda pegado y supongo es por esos altos y bajos.

Tambien probe la conexion con mi movil y ba igual,la probe en otra laptop y también e incluso si conecto la computador de escritorio al router tiene el mismo problema.

Les agradeceria algun tipo de ayuda al respecto pues no siento que estoy aprovechando mi conexion,es tedioso el problema. de antemano agradezco la atencion brindada,saludos!

Windows 8.1 64 bits.

#1 fmmy2002 (4.322 Posts) - 10/02/2015 18:48:51
Vado22

Tras leer tres veces muy despacio, todo lo que detallas te diré:
Es muy difícil que la configuración o problemillas de todos los dispositivos probados reproduzcan el mismo efecto.
Es mucho mas difícil que el PC conectado al router y midiendo la velocidad se mantenga estable y que en navegación reproduzca el mismo efecto.
La cuestión es que el enlace con el proveedor funciona correctamente.
A reflexionar:
¿La herramienta de medición de rendimiento de la red es una aplicación de tu proveedor?
¿Será que esa herramienta verifica el funcionamiento del enlace entre proveedor y tú.pero.sin acceder al funcionamiento real del internet que te sirven?
Mi diagnóstico:
Tu proveedor está al límite de la demanda de servicio por parte de sus clientes, o intentan dar más servicio del que pueden de una manera digna y sus propios filtros y tropiezos de servicio te repercuten.
Sin duda debes probar una herramienta que sea fiable para determinar el rendimiento del internet y se podría empezar por comentar el contenido de este post a tu proveedor y que vas a hablar con la oficina del consumidor, para ver como puedes demostrar incumplimiento de contrato.Hazlo acaso directamente al departamento de atención al cliente.

Recibe un saludo muy cordial

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que sepas que al final lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu, Slax, Linux.no son palabras raras y "ventanas" he tenido siempre.
Ahora lo que persigo son "ventajas", bueno la económica ya la tengo.
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/02/2015 18:51:25
Aparte de loque te comentan, cuando haces la medición, tienes encendido y usando algún equipo aparte de esa pc?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D