Inicio Respuestas Problemas

Ola de frio en España, ¿Hasta cuándo durará?

Javier

Hola Amigos de la Comunidad, en primer momento saludaros, al menos aquí en España hace un frio muy intenso que mantiene muchas ciudades de España congeladas, seguro que nuestros amigos de América estarán justo al revés, asándose de calor. El caso es que la ola de frío de azota España está siendo muy dura, y no sabemos hasta cuando durará. Aquí a Córdoba no ha llegado la nieve, pero hay otros sitios dónde los coches están completamente sepultados. ¿Cómo se encuentra tu ciudad?

Un Saludo y espero vuestros comentarios.

#1 swissman (39.814 Posts) - 08/02/2015 07:15:03
Sin miedo a equivocarme, puedo asegurar que esta ola de frio durará hasta que acabe. aquí en mi zona, la costa brava fue muy duro cuando hizo viento que superó los 100 km en zona \ "urbana\ ", no arrancó arboles porque los debiles ya desaparecieron en anteriores ventavales y solo quedan los fuertes, Hoy se está bien, estamos a unos 3 grados bajo cero y esta vez no ha nevado, la última vez que nevó fue hará 3 o 4 años, que hubo sitios que estuvo entre 2 y 7 dias sin luz ni telefono, apagón patrocinado por el excelente mantenimiento que hacia (hace) las electicas de las torres osidadas, que afectó a todo el nord-este peninsular. Si se repieten las condiciones, volverá a caerse todo, ya que limitaron a reponer lo caido, y donde habia postes de madera, postes de madera has repuesto. En fín, todo normal a la europea (cuando cobran).
Muchos camioneros han asegurado que estan \ "hartos\ " de viajar por paises europeos de verdad que habitualmente nieva, y que solo se han quedado atascados por niveles de nieve considerable, pero hasta que las maquinas, ya preparadas en arcenes y puntos estrategicos, llegan al sitio en cuestion de muy poco tiempo, aquí, según he oido por los mismos camioneros, las maquinas habilitadas para quitar la nieve acudieron como pudieron, ya que primero nevó, luego se atascaron camiones y luego llamaron y prepararon la emergencia. O sea, Sorpresa por una nevada anunciada.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 08/02/2015 07:20:34
Pues vaya tela Toni, si, recuerdo cuando estuvisteis una semana o más incomunicados que tuvisteis que alumbraros con grupos electrógenos y velas, parece mentira que esto pase en España pero sí, si que pasa. Por el sur de momento aguantamos bien porque estamos más bajos, pero allí debe ser un infierno ese frio y la nieva en algunas ciudades.

Un cordial saludo.
Bajar - Subir
#3 pirata1984 (297 Posts) - 08/02/2015 12:09:03
Aquí en Vitoria hemos tenido más de 50 cm de nieve, ha estado nevando durante 4 días casi ininterrumpidamente y en una ocasión tuve que poner cadenas al coche para poder sacarlo.
Ahora las precipitaciones nos han abandonado pero no así el intenso frío, lo que hace muy difícil derretir la nieve y el hielo. Las carreteras principales ya las han limpiado pero no las secundarias lo que hace difícil la conducción por el hielo así como las calles peatonales.
Cuando por fin se termine por derretir la nieve tendremos inundaciones, posiblemente se desborde otra vez el río Zadorra y tengan que cortar alguna calles, pero estamos en invierno y es lo que toca.

A abrigarse todos !!!