Inicio Respuestas Acer

Sacar todo el partido a acer aspire 5630

matrushko

Buenas,
queria saber cómo exprimir - mejorar al maximo mi equipo.
9 años ya con el, bisagra derecha crujiendo, se levanta parte del teclado, no sé si tiene arreglo esto).

ACER ASPIRE 5630
WXP 2002 profesional, Service Pack 3 (con las actualizaciones de windows hasta 2019),
INTEL CORE 2 CPU
T5600 1,83ghz
2gb ram

detalles everest:
http://i.imgur.com/sxchWUHs.jpg
http://i.imgur.com/oc76PgEs.jpg

recientemente pregunté en esta web si merecia la pena pasar de XP a W7 y salio el tema de la memoria también, ya que supuestamente el aspire 5630 llega hasta los 4gb y me respondieron que depende de si es dual core o tiene cierta potencia el procesdor, minimo 3.3ghz. En mi caso sumados los dos.llega a mas de 3.3, si es que eso se suma. pero. ¿merece entonces la pena comprar mas ram? De segunda mano la encuentro entre 20 y 35 euros los 4gb

Luego me gustaria saber que es este slot vacio:

http://i.imgur.com/egUwkGF.jpg

Y en fin, cualquier cosa que pudiera ampliar las capacidades de este Más que buen ordenador de pantalla que ya se me está partiendo por las bisagras como digo, y eso ya si que no sé si tiene solución barata.

Ah, también tiene el problema de recalentamiento de disco duro, que esta justo debajo de la mano. en invierno no pasa nada, en verano. se hace molesto. He visto unos extractores de calor que se insertan en la ranura PCI (la externa) pero no consigo encontrarlos de venta en España ni envio a España. Cambiar de disco duro podria ser la solucion? o que otro metodo.

En fin se que son muchas cosas.

gracias por leer. Resumiendo : No puedo comprarme un portatil nuevo porque mi jefe no me paga lo que debe y el paro se acaba este MES.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 35.0.

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 03/02/2015 08:41:54].
#1 Godmol (44.456 Posts) - 03/02/2015 09:11:55
Hola, he descargado el manual porque los detalles que has puesto del everest más bien son detallitos (no se ve la imagen), en el manual no dice nada de lo que puede ser el slot vacío, ni siquiera menciona como realizar el cambio de disco duro o de la memoria.

Por lo que he visto en las especificaciones, el procesador que tiene es un Intel Centrino de doble núcleo, nada espectacular pero que cumple sus funciones de manera más que adecuada, mi pregunta es ¿que uso quieres darle al portátil? porque hay alternativas a Windows que pueden ser de utilidad, digamos un Linux que consume menos recursos y hará que portátil vaya mas desahogado con hardware que actualmente tiene instalado

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 matrushko (17 Posts) - 03/02/2015 14:46:20
Vaya, no lo comprobé lo siento. Tendré mas cuidadin con las imagenes.

Veamos, rinde muy bien el modesto doble nucleo, y ya le subi a 2gb hace años, así que ahora le quiero subir a 4gb. USO. Edicion de foto y de video si me deja, porque ahora ni lo intento. Se puede, pero se colgaría cada dos por tres.

se que linux es una maquina de SO, pero ya tuve mis pinitos con UBUNTU y casi me suicido, no entendia nada, me costaba manejarlo, no servian muchos programas que necesito y . en fin, si me dices uno con el que pueda usar programas como Photoscape (no photoshop eh, este es mas sencillo), Sonyvegas o similares, un firefox como dios mande que no ocupe 600mb de recursos, si es que eso es posible, adobe lightroom (de fotos, este si consume) y cosas de gestino de imagenes uqe no sean el GIMP, y para verlas el ACDSEE. Mas el windirstat (o similar para windows) y un \ "encontrador\ " de archivos rapido como avafind. Y QUE SEA FACIL DE USAR, sin tanta consola ni tanta gaita para instalar cosas o quitar y poner y navegar por carpetas. Me lo pienso.

La cuestion de la ram entonces, queda pendiente. mañana miro una NANYA PC2 555, que creo que le va a la perfecion por 25 euros 4gb, tirao de precio. suelen pedir 30.35.

Hale!

muchas gracias.

Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 03/02/2015 15:48:56
Hola de nuevo, tampoco pienses que con 4Gb va a volar (salvo que lo tires por una ventana), para hacer \ "trabajitos\ " con los programas que comentas no va a ir demasiado fluido pero si servirá. te comentaba lo de Linux porque si simplemente querias temas de ofimática y navegagar por internet con 2 Gb tienes más que de sobra pero no podrias usar esos programas que comentas ya que no hay programas equivalentes con las mismas prestaciones que las versiones de Windows

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#4 matrushko (17 Posts) - 03/02/2015 19:43:34
Pues nada gracias por confirmarme lo de los programas. Ya se que con 4gb de ram no va a ir el DOBLE de rapido que con 2gb, lo se y lo siennnto, pero, yo solo quiero optimizarlo al maximo rendimiento, y si puede ser un 20% más. pues eso.

y 2gb se quedan cortos si tengo el mozilla y estos programas abiertos.

Cuelgo las fotos enteras de los detalles de mi maquina ahora si:

EVEREST 1 http://i.imgur.com/uOvSGAP.jpg

EVEREST 2 http://i.imgur.com/93boE1g.jpg

Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 03/02/2015 20:28:28
Ahora si se ve bien
la mayor parte de los portátiles usan parte de la memoria del sistema para la gráfica, con la ampliación de memoria lo que si vas a ganar es que si subes a 4GB vas a disponer más memoria para el sistema aunque la gráfica necesite un poco

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 03/02/2015 20:41:53].
Bajar - Subir
#6 matrushko (17 Posts) - 05/02/2015 21:32:05
Vale!

ya tengo los 4gb, NANYA pc2 5300 555. Funcionan bien aparentemente. El sistema me reconoce 3gb en propiedades y el CPUZ los 4gb espero que sirvan para la grafica o lo que pille. De momento lo noto muy bien.

AHORA QUIERO CAMBIAR EL DISCO DURO, pero no sé si me merece la pena. y no tengo mucho dinero. Eso , y arreglarle las BISAGRAS y ya tendría \ "ordenador nuevo\ " entre muchas comillas. pero para mi, me sobraría.

MI DISCO DURO:

fotos:
http://i.imgur.com/hgcJt3P.jpg el disco
http://i.imgur.com/emnLfVC.jpg pines del disco
http://i.imgur.com/JvP9fau.jpg espacio para el disco

(vaya, si camibio las mayusculas de imgur. entonces no funciona el link, pense que las mayusculas daban igual en direccion web)

En fin ese es el disco a ver qué me puedo pillar de segunda mano MÁS O MENOS por unos .30-40 euros como mucho? y claro de segunda mano a lo mejor no son de fiar. Ntch.

gracias.

y nada. uno de 500 gb, compatible con mi pc, más rapido si es posible, y que se caliente menos, si es posible y barato.muchos posibles ya no?

Bajar - Subir
#7 fmmy2002 (4.322 Posts) - 05/02/2015 22:41:47
Matrushko

Para edición y demás cosas a las que te dedicas, mejor verifica que la velocidad de transferencia de datos sea buena, ya que estos discos van a 5.400 revoluciones y los grandes \ "mayormente a 7.200.

Hablando de Low Cost, quiza podrías probar uno exterior a 7.200 rpm y buena transferencia de datos, creo que el que tienes es de 8Mb, los puedes encontrar, en 16,32,64.
En cuanto al interior yo no pensaria en guardar todo dentro y lo dejaría con uno de plástico (sin motor) que consume muchísimo menos, es mas rápido pero pero.no se si los hay con ese tipo de conector, si así fuera sustituirlo por uno de mas de 8Mb de transferencia ya resultaria una ventaja.
Es solo mi opinión,

Un saludo muy cordial

Mi objetivo es ayudar con mis aficiones o haciéndote pensar. Confío en que creas que lo hiciste tú, pero no te olvides de Votar.

Ubuntu. cada día te quiero más
Bajar - Subir
#8 caosocram (17 Posts) - 08/02/2015 20:02:14
A ver por partes.

en pccomponentes.com me dicen que lo mas parecido que tienen a mi disco es de 80GB. muy poco.

Necesito uno grande interno. No significa que lo vaya a dejar todo \ "ahi\ ", tengo ya externo de 320gb que me va bien, pero uno interno potente y rapido , lo preciso.

El mio pone efectivamente 8M, así que supongo que eso sera la tasa de trasnferencia, muy bajita, si realmente hay ya de 32.y mas. La cosa es si mi pc LOS ADMITE, que no lo se. Y donde y a cuanto comprarlo, por aquello del presupuesto ajustado.

lo de \ "uno de plastico, sin motor\ " , no lo entiendo.

La diferencia entre la tasa de transferencia y las RPM del disco (7200) no la tengo muy clara, pero bueno, cuanto mas mejor, eso esta claro, aunque no se si a mas revoluciones, mas calentamiento. y eso es lo que pretendo evitar ya que me quemo la mano en verano (he de poner un ventilador thermaltake externo,. otro usb enchufado)

APARTE del HDD, me gustaria encontrar un \ "lector de tarjetas SD\ " y sustituir el que tengo que solo lee hasta 2gb irrisorios de manera que la tarjeta de la camara tengo que meterla en un adaptador, cosa que me hastia sobre todo si lo hago amenudo. Igual no existe.

Pego la foto por aqui también, pero esto no creo que ayude. Es facil de sustituir, la verdad, porque con un tornillo tienes acceso, pero no se si exsiten para mi pc ya:

MI LECTOR DE TARJETAS QUE SOLO ADMITE 2GB DE SD CARD :
http://i.imgur.com/N4hlrDZ.jpg