Inicio Respuestas CD

Crear capitulos en un video (como si fuera un cd de musica)

escubidu84

Windows 7 - Intel core i5

buenas equipo!
problema: quiero pasar unos videos (conciertos) al dd de mi ps3 que estan en mkv y bray (varias carpetas) y como bien sabreis, esta, no reproduce mkv. me interesaria poder pasar de cancion como si fuese un cd de musica sin tener que rebobinar hasta llegar a la cancion que quiera (o capitulo que quiera si se trata de una peli) se que por ejemplo los ficheros avi no permiten poner capitulos.

pregunta: existe algun archivo de video que soporte ponerle capitulos al video en si sin tener que separar el video en varios archivos? bajo os pongo las extensiones de video a las que me podria adaptar.

-------------- formatos soportados por ps3---------------------------------------------

formato de vídeo de memory stick
- mpeg-4 sp (aac lc)
- h.264/mpeg-4 avc high profile (aac lc)
- mpeg-2 ts(h.264/mpeg-4 avc, aac lc)
formato de archivo mp4
- h.264/mpeg-4 avc de perfil alto (aac lc)
mpeg-1 (mpeg audio layer 2)
mpeg-2 ps (mpeg2 audio layer 2, aac lc, ac3 (dolby digital), lpcm)
mpeg-2 ts(mpeg2 audio layer 2, ac3(dolby digital), aac lc)
mpeg-2 ts(h.264/mpeg-4 avc, aac lc)
avi
- motion jpeg (linear pcm)
- motion jpeg (μ-law)
avchd (.m2ts / .mts)
divx
wmv
- vc-1(wma standard v2)

#1 webnovel (100 Posts) - 03/01/2012 05:28:17
Saludos.WInai es un convertidor de achivos de video muy poderoso ademas de versatil y que ademas te permite dividir tus ediciones en capitulos. Pruebalo es muy bueno,descargatelo de internet
Bajar - Subir
#2 escubidu84 (16 Posts) - 03/01/2012 08:17:03
Buenas webnovel, estoy buscando y no encuentro este programa. Puede que quieras decirme el WinAVI? Es que es el unico que me sale \ "parecido\ " al que me indicas. En el caso de estar bien, podrias darme algun link o pagina de referencia para descargarlo? Gracias!!!
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/01/2012 11:00:14
Hola, el Nero permite hacer exactamente lo que estás buscando con la aplicación Crear película,una vez agregados los videos al proyecto, mediante la opción crear capítulos se inserta un marcador que luego se puede seleccionar como una pista independiente

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#4 escubidu84 (16 Posts) - 03/01/2012 13:17:31
Ok.
Que version hace eso? Hay que aplicarle algun plugin? Lo digo porque yo aún tengo la 7 y al crear el cd de video lo que me hace directamente es hacerme un DVD (con sus carpetas y demas.) Y con esta respuesta, entiendo que:
Importo al nero una pelicula en avi, mkv, mpg o lo que sea, le creo capitulos y al finalizar todo el proceso, tendria un archivo de video (avi por ejemplo) con pistas independientes como si fuera un CD de musica?
Bajar - Subir
#5 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/01/2012 18:28:47
Me corrijo, la aplicación es Crear DVD de video. A continuación te dejo un tutorial donde se explica como se hace con Nero 7, pero lo que importa es que observes en las imágenes que aparece un menú a la derecha del asistente de nero, en el que la última aplicación es Crear capítulos. Ese es el que se utiliza

http://www.configurarequipos.com/usuario-Kalamargo/como-crear-un-video-con-nero-vision

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#6 escubidu84 (16 Posts) - 13/01/2012 17:55:30
Hola Kalamargo, esto que me pones no es exactamente lo que quiero. El tutorial que me pasas es para hacer un DVD y yo lo que quiero es tener como resultado final es un archivo avi que al pasar al siguiente capitulo, sea el siguiente tiempo programado.
Me explico, tengo un video de un concierto, la primera cancion dura 2min 35seg, la siguente, 2min, 10seg, la siguente 3min 48seg. Pues bien, lo que pretendo es darle a siguiente capitulo y que pase a la siguiente cancion, eso si, QUE SEA UN ARCHIVO UNICO, (un avi, un mpg, un mp4.)
Bajar - Subir
#7 Kalamargo (5.030 Posts) - 13/01/2012 22:40:44
Yo lo hago con la aplicación Crear capítulos de Nero, y me queda un único video dividido en pistas que se pueden seleccionar aleatoriamente, o simplemente se reproduce el video completo. ¿no es eso lo que estás buscando?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.