Inicio Respuestas PC

PC Compaq Presario CQ5208ES Pantalla en negro al cambiar tajeta grafica

Ghrull

Windows® 7 Home Premium original (64 bits)

Hola buenas, tengo un problema que me tiene desesperado, mi novia tiene un PC PC Compaq Presario CQ5208ES (PC de sobremesa).

Caracteristicas de fabrica:

http://h20195.www2.hp.com/V2/GetPDF.aspx/c01901829.pdf (Por si necesitan saber algo mas aunque son datos que no aportan nada)

Windows® 7 Home Premium original (64 bits)
Procesador Intel® Pentium® E5300
Chipset Intel® G31 Express
4 GB DDR3-SDRAM
1 TB Unidad de disco duro SATA 3G
NVIDIA® GeForce™ G210 con tecnología PureVideo® HD (Puerto DVI, puerto VGA, puerto HDMI)
Placa base: Foxconn H-I41-uATX (Eton) (Segun el Aida64 por que en las caracteristica del equipo no viene en modelo y al abrir el PC tampoco veo el modelo que es)
1 Ranura PCI-Express de 16x
1 Ranura PCI
Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
Audio 5,1 integrado
No tiene tarjeta de video integrada

El caso es que yo me compre un PC nuevo y le quiero poner mi tarjeta grafica a su ordenador, mi tarjeta grafica es una ATI Raedon 4890 HD, lo primero que hice fue cambiarle la fuente de alimentacion al ordenador de mi novia pra que pudiese funcionar la ATI, le puse una NOX Urano 2 de 530W (que era la que yo tenía y me funcionaba la tarjeta), cuando pongo la tarjeta y enciendo el PC el ordenador arranca perfectamente pero la pantalla se ve negra (desde el principio, no puedo ver ni la BIOS), le vuelvo a poner la tarjeta que trae el PC de fabrica y funciona todo bien, la cambio por la mia y otra vez la pantalla negra, también e probado con otra tarjeta de gama bastante mas baja una ATI X1650 (esta funciona con fuentes de alimentacion genericas) y me pasa exactamente lo mismo, se ve la pantalla negra, e llamado al servicio tecnico de HP y me dicen que al PC le puedo cambiar la tarjeta grafica sin problemas teniendo en cuenta la energia que gaste la trajeta que le valla a instalar, refiriendose a la fuente de alimentacion, que ya se la cambie por una que puede de sobra con la tarjeta, también me dijo que no tenía que cambiar nada de la BIOS, no se que problema puede tener el PC y tampoco se que mas hacer. A ver si pueden ayudarme, muchas gracias de antemano, saludos¡¡¡¡

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/12/2011 21:04:25
Con la tarjeta que arranca entra en la bios restaurala a los valores de fabrica presionando el f5 o busca donde ponga setings default o algo así y guarda los cambios con el f10 , mete la tarjeta ati y arranca. (Ya se que escribiste que no hacia falta tocar nada de la bios pero prueba) nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 Ghrull (2 Posts) - 15/12/2011 14:18:48
Roboroot gracias por responder pero eso ya lo hice varias veces y nada sigue igual, ademas pense que podria ser que la placa base necesitara una actualizacion pero no consigo encontrar la actualizacion porque aparte de que es una marca desconocida ese modelo es exclusivo para los ordenadores de compaq (HP) y en la pagina oficial de Foxconn no aparece la actualizacion de este modelo de placa y el la pagina de compaq (HP) tampoco hay nada de nada, también descarto que el puerto pci expres esta dañado por que si fuese así tampoco funcionaria la tarjeta grafica que viene de fabrica.

PD: Le he dicho novia de que nunca se vuelva a comprar un PC de sobremesa de marca (en portatiles ya es otra historia) por que son una m%&/=· por este tipo de incompatibilidades, pensaba que compaq que es de HP pondria a sus ordenadores componentes de calidad pero es justo lo contrario. Para PC de sobremesa recomiendo a todo el mundo PC clonicos que se lo hagan a medida con componentes buenos.