Inicio Respuestas Particiones

Borradas las tablas de particiones (Solucionada)

Abducted

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 15.0

Estimados amigos, la verdad es que le llevo dando vueltas mucho rato y me da miedo tocar algo mas no la valla a fastidiar. Intentando recuperar un disco que había perdido la partición por un apagón, me equivoque de disco y cambié la tabla de particiones de mi disco duro del portátil.

Después de mucho dar vueltas y de leer en varios sitios incluido este he llegado a esto:

Con el testDisk me localiza las 3 particiones iniciales que tenía y entrando a la de datos me los muestra todos. os dejo unas imágenes para que lo veáis

TestDisk -> Analisis -> Quick Search
http://www.coolarts.us/abductedman/hdd/testdisk.jpg

TestDisk -> File Utils -> Scan
http://www.coolarts.us/abductedman/hdd/acceso_archivos.jpg
http://www.coolarts.us/abductedman/hdd/archivos1.jpg
http://www.coolarts.us/abductedman/hdd/archivos2.jpg

Table Editor -> Datos
http://www.coolarts.us/abductedman/hdd/table_editor.jpg

El caso es que ahora no se que hacer para solucionarlo, me da miedo tocar cualquier cosa no la valla a jo.

Agradezco mucho la ayuda que me podáis prestar.

Muchas gracias.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 13/12/2011 23:02:12].
#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/12/2011 23:13:18
Lo mejor es que salves tus datos en otro medio y hagas una recuperación usando la partición recovery del equipo

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Abduct (1 Posts) - 14/12/2011 11:45:41
Estimado Enrique1970:

Muchas gracias por tu pronta respuesta, lamentablemente no es la que buscaba.

Al final lo he arreglado y ha quedado todo perfecto, voy a explicar todo el proceso de lo que me ocurrió y cómo lo arreglé por si a alguien en un futuro le ocurriese algo parecido.

Empezaré por la causa de todo:

Mi ordenador es un portátil VAIO core i3, este ordenador trae una estructura de disco con 3 particiones, las cuales podéis ver aquí:
http://www.coolarts.us/abductedman/hdd/testdisk.jpg

Tengo un disco externo, con más de 400Gb de plugin\ 's de audio, y tras un apagón el disco perdió la estructura de su partición, me instalé el “partition table doctor (PTD)” para intentar arreglarlo. Al ejecutar el programa, en el inicio me daba varios errores de tamaño en el disco principal y un error en el disco perdido. Obviamente yo ignoré todos los fixes del disco principal y le di a arreglar el del secundario, una vez el PTD iniciado Hice un rebuild de las particiones del disco perdido y guardé cambios, cerré el PTD, apagué el disco y lo volví a encender, el Windows seguía sin detectar datos en el disco. Llevé a cabo el proceso mencionado unas 6 veces y nada, en la séptima no sé qué pasó que acepté todos los cambios que me decía el inicio del PTD incluidos los cambios sobre el disco principal, al guardar y volver a abrir el PTD me di cuenta de mi error, pues en el disco principal en vez de aparecerme las 3 particiones originales, sólo me aparecía 1.
Llegados a este punto, intenté recuperar las particiones de mi disco principal desde el PTD, pero en vez de reconocerme las particiones como las veis en la imagen que os he pegado con anterioridad, me reconocía una partición muy grande al principio del disco y al final del todo 2 particiones con formato Linux. Obviamente estas particiones no eran las correctas así que ni aplique cambios ni nada, cerré el programa y me puse a hacer un backup de todos mi datos de trabajos y demás, pues sabía que al reiniciar el ordenador me iba a fallar el arranque.

Y así fue, una vez terminado el backup reinicié y el caos, en este momento empecé a buscar información por la web para recuperar el disco, pues aunque había deshecho las particiones del disco, sabía que el TOC (tabla de contenidos), seguía intacto pues no había copiado nada al disco ni había formateado ni nada de nada. Después de mucho leer y leer me quedaron claras 2 cosas, Hiren’s Boot, me podía arreglar las particiones y el disco de Windows me podía reparar el arranque (como bien explica GODMOL en varios posts de este foro).

Primero probé de nuevo conectado mi disco a otro portátil Vaio que tengo, por si montado por usb me reconocía las particiones de manera diferente, pero desgraciadamente en las herramientas administrativas del sistema el disco del nuevo Vaio, y el disco que tenía con las particiones perdidas, me daban un conflicto de firmas y desde Windows no se puede hacer absolutamente nada con el, lo único que puedes hacer ante un conflicto de firmas de disco, es desconectar el disco, nada más que yo sepa (y le he dado vueltas).

Así que manos a la obra, me descargue el Hiren’s v.15 de su web original, ya que es software libre, lo tosté y arranqué el Vaio con el hiren’s metido para bootear desde el. Una vez arrancado seleccione la opción “DOS APPS -> recuperación -> testDisk”, con este programa hice un escaneado rápido de disco y en menos de 1 minuto me reconoció las particiones originales. Guardé los cambios y reinicié. Al reiniciar me arrancó en la partición de recovery. Así que de nuevo testDisk, y cambié la partición de arranque a la segunda partición, al reiniciar me daba “Missing Operating System”, de nuevo test disk cambié de nuevo la partición de inicio a la tercera, que como observaréis en la imagen es la que contiene todos los datos. Pero al reiniciar lo mismo “Missing Operating System”. A partir de aquí lo que hice fue sencillo, no sé de donde lo saqué ni en que momento lo tosté, pero tenía en casa un disco etiquetado “Disco de reparación de windows 7 64bits”, lo inserté y arranqué el equipo, automáticamente me hizo un escaneo de las particiones y me dijo que había encontrado errores en el arranque, que si quería cambiar el mater boot record (MBR), y establecer la carpeta Windows situada en la partición 3, como la carpeta de arranque, le dije que sí, reinició y voila todo como exactamente como estaba antes de meter la pata, mi server apache local funcionando, todas mis reglas del Comodo Firewall establecidas y todas mis aplicaciones y datos intactos, además de todo el curro de personalización que le tengo metido al sistema.

Así que nada, ya tengo de nuevo mi portátil funcionando, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

Muchas gracias por todo,
Atentamente:
Antonio Cordero
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 14/12/2011 11:48:43
Muchas gracias a ti por la respuesta y por compartir la solución con el foro para que sirva a otros usuarios.
Esperamos verte más por aqui.
Saludos.!!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.