Inicio Respuestas Portátil

Portátil Packard Bell se apaga de manera muy extraña

cesar300

Hola:
Tengo un portátil packard bell tm86 que ya debe tener unos 4 años de antigüedad. El caso es que cuando lo enciendo, se apaga al arrancar windows. Pensé que era problema en el disco duro y lo arranqué sin disco y a los pocos segundos hace lo mismo. Limpié el ventilador y eché pasta térmica por si era problema de temperatura y sigue igual.
Pero lo que más me llama la atención es que si entro en la BIOS no se apaga, y más aún; si espero 1 minuto dentro de la BIOS, el ventilador empieza a girar normal y el portátil arranca bien como si no pasara nada.
¿Creeis que es problema de placa o de procesador? Lo digo para salir de dudas. A ese portátil le tengo aprecio y no me gustaría sustituirlo, a parte que ya tengo uno bueno pero a ese le quiero.

Windows 7 de 64 bits.

#1 swissman (39.814 Posts) - 26/12/2014 13:50:21
Has probado con un cd live?
Bajar - Subir
#2 cesar300 (9 Posts) - 26/12/2014 14:54:13
Me es imposible porque se me apaga al segundo de empezar a leer el CD
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 26/12/2014 17:49:44
La bateria y/o alimentador está bien? lo ha hecho de un día para otro, o ha estado parado algún tiempo el portatil?
Bajar - Subir
#4 cesar300 (9 Posts) - 26/12/2014 19:14:09
Están bien tanto la batería como el cargador. No suelo usar el portátil demasiado. Una vez estaba tranquilamente en él y se me apagó de golpe. Desde esa cuando lo enciendo pasa eso. Yo diría que es un problema de CPU. Corrígeme si me equivoco.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 26/12/2014 20:21:42
Es difícil diagnosticar una avería así, sin verla. Lo más habitual con estas máquinas (y similares) suele ser que falla de soldaduras algun integrado, como que lo meten todo apretujado, el calor no se disipa de forma correcta, y aparte de que ya procuran hacer las cosas para que no duren, al final debido al calor generado y las \ "malas soldaduras\ " (también usan estaño sin plomo desde hace algun tiempo, lo cual empeora la calidad) con que falle una sola \ "patita\ " ya hay bastante para que deje de funcionar. Si es esto, hay que hacer reballing, pero es caro y no siempre funciona, no sé si hay muchas empresas que lo hagan de forma efectiva.
saludos