Inicio Respuestas Windows 7

Incompatibilidad Photoshop/Chrome en Windows 7 SP1 64 bits

RamonPA

La instalación coincidente de Photoshop CC 2014 y Google Chrome (descargado directamente de la página oficial de la aplicación) en mi equipo nuevo provoca que Internet Explorer y Photoshop, además de otros programas, como CDRWIN (8.0.10.216), dejen de funcionar (APPCRASH). He experimentado con diversos escenarios de prueba (siempre con instalaciones limpias de cero), pero el resultado final siempre es exactamente el mismo. A continuación, detallo las especificaciones técnicas de mi equipo y los escenarios de prueba.

Especificaciones técnicas:
- Sistema operativo: Windows 7 Professional SP1 64 bits, versión 6.1.7601, compilación 7601
- Placa base: ASUS B85M-E
- Versión y fecha del BIOS: American Megatrends 0810, 16/05/2014
- Versión del SMBIOS: 2.7
- Versión del CD de instalación de los controladores de la placa base: 1124.04
- Procesador: Intel Core i5-4460, 3,20 GHz, 4 núcleos
- Memoria: Kingston 8 MB, DDR3, 1.600 MHz
- Sonido (integrado en placa): Realtek High Definition Audio / Sonido Intel para pantallas
- Gráficos (integrado en placa): Intel HD Graphics 4600, versión 10.18.10.3412
- Red (integrado en placa): Realtek PCIe GBE Family, Ethernet 802.3
- USB 2.0 (integrado en placa): Intel 8 Series / C220 Series EHC1 #1 – 8C26
Intel 8 Series / C220 Series EHC1 #2 – 8C2D
- USB 3.0 (integrado en placa): Intel USB 3.0 eXtensible
- Disco duro: Seagate Barracuda ST2000DM001-1CH164, 2 TB, caché de 64 MB, 7.200 rpm
- 2 particiones (MBR, NTFS): sistema (100 MB) y almacenamiento (resto de la capacidad del disco duro), creadas originariamente mediante EaseUS Partition Master Pro 9.3
- CD/DVD: LG HL-DT-ST DVDRAM CH24NSC0

Escenarios de prueba:
- Comprobación en el Administrador de dispositivos y en Información del sistema de que todo está instalado y funciona correctamente
- Si cualquiera de las dos aplicaciones no se instala, los programas funcionan correctamente (ya sea Photoshop e Internet Explorer cuando Chrome no está instado, o Internet Explorer cuando Photoshop no está instalado)
- Inversión del orden de instalación: primero Photoshop y después Chrome, y viceversa
- Instalación con diversos programas instalados y justo después de instalar el sistema operativo y los controladores de la placa base, sin tener ningún otro programa instalado (firewall y actualizaciones automáticas de Windows desactivados)
- Instalación con Internet Explorer 8 (de serie en Windows 7) y con Internet Explorer 11
- Instalación de Photoshop CC 2014 14.2.1 x64
- Instalación de Photoshop CC 2014 15.0.0.8 x64
- Durante la instalación de Photoshop, el programa de instalación instala correctamente Microsoft Visual C 2012 Redistributable x86 y x64 11.0.61030, pero da error en la instalación de Microsoft Visual C 2008 Redistributable x86 y x64 (sin estar previamente instalado en el equipo) y de Microsoft Visual C 2010 Redistributable x86 y x64 10.0.40219 (previamente instalado en el equipo durante la instalación del motor de administración Intel desde el CD de instalación de los controladores de la placa base). Ante esta situación, he probado el comportamiento del equipo primero sin instalar Microsoft Visual C 2008 Redistributable x86 y x64 y después instalando manualmente Microsoft Visual C 2008 Redistributable x86 9.0.30729 (SP1) y x64 9.0.21022 (SP1) desde la página oficial de Microsoft (tanto antes como después de la instalación de Photoshop), ya que desde los archivos propios del programa de instalación de Photoshop, ubicados en Adobe CC>payloads, da error y no se instala.
- Formateo de la partición de sistema mediante la aplicación de formateo del CD de instalación de Windows 7
- Eliminación, y posterior creación y formateo, de la partición de sistema mediante las aplicaciones del CD de instalación de Windows 7 para tales efectos
- Información adicional:
- En algunas ocasiones, no siempre, una vez producido el APPCRASH de Photoshop e Internet Explorer, también se muestra un mensaje de APPCRASH de COM Surrogate.
- Tengo un segundo ordenador, de características de hardware y software muy similares, en que la coincidencia de Photoshop y Google Chrome no provoca problema alguno.

Muchas gracias por adelantado.

Windows 7 SP1 64 bits, Intel Core i5-4460, ASUS B85M-E, RAM 8 MB, HDD 2 TB.