Inicio Respuestas Memoria RAM

¿Qué memoria RAM puedo comprar para mi equipo?

oejfk

Tengo en casa un ordenador que tiene ya unos años pero que me gustaría utilizar. Tiene muy poca memoria RAM pero el caso es que hay dos huecos para memoria RAM y una de ellas está libre. Mi idea es colocarle otra memoria RAM en ese hueco libre y así que el ordenador no vaya tan "petado" con algunos programas. Aquí os dejo una imagen con características de mi equipo:
http://i59.tinypic.com/2zi544p.jpg

Mis preguntas son:
1- ¿Cuánta memoria RAM total soportará mi equipo?
2- ¿Cómo puedo saber qué tipo de memoria RAM tengo que comprar?
3- Cuando meta la memoria RAM en su sitio, cuando vuelva a encender el PC ¿funcionará correctamente?¿o tengo que hacer algo más?

Gracias de antemano!

SO: Windows XP.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 24/12/2014 22:17:07
¡Hola!
Un detalle fundamental, que no pones en la imagen es que placa base tienes, porque la memoria que puedas poner viene condicionada por la misma.
En el manual del equipo lo pone, y si no lo tienes, mira a ver en la página del fabricante.
Una cosa que hice yo y me dió buen resultado fué sacar un módulo de memoria y con el nombre de la placa base , características del equipo y las ranuras disponibles en la tienda me dijeron que podría ponerle.
Al final, como el ordenador eera tan viejo, me dijeron que pedirme unas memorias para colocarle me saldría carísimo, porque ya no las fabricaban. Mejor me comprara otro equipo nuevo.
Esque esto de la informática \ "corre que vuela\ " y en 3 años se queda todo obsoleto y buscar repuestos cuesta un trabajo enorme.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 franxu_lp (1 Posts) - 25/12/2014 08:33:22
Ya encontré todas las especificaciones de tu torre:
****************************

usa la DDR 400 lo ideal sería poner 2 memorias de 1 gb cada una y quitar la de 512 mb

es tan fácil como poner la memoria en su ranura y si esta bien colocada cuando lo enciendas tiene que cargar el sistema normalmente. si esta mal colocada o no es correcto el modelo de ram dará pitidos

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 25/12/2014 10:06:09].