Inicio Respuestas Mantenimiento

Mantenimiento y ensamble

audelgonzal

Como funciona la memoria ram y Rom en la computadora y cual es su funcion cuando la computadora esta encendida

SONY VALO .

#1 whitetiger (110 Posts) - 04/12/2014 21:36:46
La memoria RAM (Random Access Memory) es la encargada de almacenar los archivos que son utilizados por el sistema operativo de forma inmediata, con el fin de acceder a ellos de una forma mas rapida. La RAM es dividida en sectores en los cuales se almacena la informacion, la cual es solicitada y enviada a la memoria cache del procesador o directamente a los nucleos de este para su procesamiento. Una vez que la PC se apaga, estos datos se borran, por eso es que la memoria RAM es de tipo volatil o temporal.

La memoria ROM es una memoria de solo lectura, la cual no puede ser modificada por el sistema operativo. Un ejemplo de ello es el BIOS (Basic Input Output System). En esta memoria se almacenan los datos referentes al hardware del equipo y su inicializacion. Si esta fallara, el equipo quedaria inservible. Su objetivo es guardar datos de vital importancia para el funcionamiento del sistema. Sus datos son permanentes.

Saludos. Se que no es mucho pero espero que te sirva de algo.