Inicio Respuestas Ordenador

Instalar Windows 8.1 en un ordenador con BIOS antigua (sin soporte UEFI)

golconda

Hola, y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Me estoy planteando actualizar el sistema operativo y pasar de Windows 7 a Windows 8.1. En parte lo hago porque mi ordenador tiene 3 años y medio y aún no lo he formateado (tengo el disco duro a rebosar y quiero optimizarlo y arrancar de cero) y en parte porque he leído que funciona mejor con algunos juegos recientes.

La duda que tengo es que mi ordenador de sobremesa no tiene soporte para UEFI e ignoro si es un requisito indispensable para que funcione Windows 8.1. He activado un software de diagnóstico de Microsoft que me indica que en principio no habría problema, y que no contar con UEFI simplemente reduciría alguna funcionalidad (un sistema más seguro de arranque, etc.). Pero luego al meterme en foros veo que nadie habla de instalar "a pelo" el windows 8.1 en ordenadores con BIOS y que casi siempre acaban hablando de cosas más complejas para mí como crear particiones especiales, engañar al sistema operativo, etc.

La duda es: si formateo mi partición y meto el disco de instalación de Windows 8.1, ¿me llevaré alguna sorpresa desagradable por incompatibilidad de la BIOs antigua?

Gracias.

Windows 7. AMD Athlon II x2 260, 3.215 Mhz. 4 Mg RAM.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 01/12/2014 12:08:48
Hola, la verdad es que la única sorpresa desagradable que te puedes llevar es que Windows 8.1 no cumpla las expectativas que te has creado con él. Respecto al tema Bios no hay ningún problema y la instalación es tan simple como la de Windows 7.

Yo en su dia hice la prueba y no me gustó este es el resumen de la misma Mi experiencia con Windows 8

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#2 golconda (2 Posts) - 01/12/2014 12:19:54
¡Muchas gracias! Tengo muy en cuenta tu artículo, que acabo de leer. Si no me gusta volveré ni corto ni perezoso a Windows 7.