Inicio Respuestas DVD

Extraer firmware de una grabadora DVD

siglo

Hola, tengo algunos equipos grabadores de sobremesa con disco duro, y la unidad de dvd. externamente es idéntica a las usadas por los pc, pero el firmware supongo que es lo que las hace incompatibles con el equipo, y como pasa con las impresoras y los cartuchos de tinta de color, si al arrancar el aparato no encuentra la grabadora y además, le "gusta", pues no permite el funcionamiento ni solo con el hdd.
Por supuesto que comprar la oficial es de un precio prohibitivo, incluso en ebay alemania rondaba los 50€ o más, y queria saber si es posible que yo extraiga el firm de una grabadora que funciona y es la del aparato, y le pueda poner en una de estandar.
gracias

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 25.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 21/10/2014 09:56:59
Hola, hasta donde yo se, el firmware es el programa que proporciona el fabricante para que funcione un determinado dispositivo, ese programa está adaptado a los elementos hardware que lleva instalados, aunque aparentemente sean idénticas, el circuito de la grabadora y los componente soldados a la misma pueden ser diferentes por lo que podría no funcionar, hay además otro problema, no hay manera de extraer el firmware, si bien la instalación se realiza con un programa proporcionado por el fabricante, no hay programa o al menos yo no lo conozco, que permita extraerlo

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 siglo (170 Posts) - 21/10/2014 19:45:20
Muchas gracias, aún tenía algo de esperanzas. He pedido una unidad estandar del mismo modelo, a ver si hay suerte y es identica la parte del laser, ya que es lo que me falla en ésta.
de nuevo, gracias por aclarar las dudas.
Bajar - Subir
#3 siglo (170 Posts) - 11/12/2014 17:44:58
Bueno, hará un mes recibí la grabadora LG nuevecita, la pruebo en un pc y funciona sin problemas, el grabador de sobremesa no a reconoce (hasta aqui todo según lo esperado), empiezo a desmontar ambas y el flex que une el conjunto óptico es idéntico, así como la mecanica, una tiene un tipo de sujección y la otra otro tipo, pero la mecánica está preparada para ambas, así que hago el intercambio de unidad laser, pruebo el grabador con su unidad \ "reparada\ " y ni siquiera arranca, desconecto el laser y aranca, vuelvo a conecactar el laser y no arranca, pruebo ambas unidades en un pc y la nueva el pc la reconoce, no lee porque el laser está mal, pero lo detecta, en cambio la del grabador de seobremesa, no, vuelvo a poner a cada una su laser, la nueva LG estandar perfecta en el pc, y la de la grabadora arranca, pero por supuesto, sigue sin leer discos.
ahora tengo una grabador ata que no necesitaba y que no servirá nunca, y 20€ menos xDDDD.
saludos
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 11/12/2014 17:57:06
No te preocupes, a mi también me ha pasado que las suposiciones, a pesar de ser lógicas, pueden costar dinero y no funcionar

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,

Bajar - Subir
#5 siglo (170 Posts) - 12/12/2014 13:29:32
Bueno, solo he \ "perdido\ " 10€, ya que siguiendo con mis inventos, me sirve para la mitad. En estos aparatos, el \ "sistema operativo\ " está en el disco duro, la parte buena de esto es que la electronica se simplifica, la parte negativa es que el sistema a veces queda corrupto y hay que comprar el disco duro en el sat oficial (400€+iva (cuatrocientos) en españa, 45€ (cuarenta y cinco) en alemania, con disco duro y portes incluidos) o bien intentar repararlo con un cd que \ "facilita\ " el fabricante y tiene herramientas que intentar recuperar el sistema. Pues bien, al arrancar con este cd lo detecta y se puede ejecutar estas herramientas, por lo que por lo menos, no hace falta desmontar otro equipo para este menester.

saludos y gracias