Inicio Respuestas Impresora

Imprimir media página con impresora láser.

Alex377

Hola, tengo una impresora láser en la empresa en la que realizo del orden de 200 impresiones al día, sin embargo la mitad de esas veces solo necesito realizar la impresión de la mitad superior de la página por lo que en en vez de introducir un folio de tamaño A4, introduzco uno de tamaño A5 (la parte inferior se queda sin imprimir), aunque a la impresora le estoy mandado un archivo para imprimir una hoja completa y la configuración de la impresora sigue siendo para imprimir en A4, así de este modo gasto la mitad de papel y de tóner.

No obstante me han comentado que si a una impresora láser le introduces un papel más pequeño del que en principio espera recibir a la hora de imprimir, con el paso del tiempo el tóner de la parte de la hoja que no imprime se acumula en el interior y la acaba dañando, y que además el fusor también se daña y puede quedar marcado ya que está más tiempo aplicando calor aún sin papel en su interior porque espera que la longitud de papel sea mayor.

Mi pregunta es: ¿se daña realmente una impresora láser porque la envíes un archivo para imprimir en un A4 y luego le metas un folio más pequeño como un A5?

Gracias por su tiempo.

Un saludo.

S.O. Windows XP SP3, Impresora Kyocera Ecosys fs-1920.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/10/2014 01:29:20
Todas las impresoras al paso del tiempo van manchando, o marcando el tambor o fusor, el que le metas una medida u otra, igualmente el toner, aunque si es bueno que personalizaras el tamaño del papel, desde mi humilde opinion no tiene nada que ver con el tamaño del papel, al fin de dia, seguramente no tienes o sale en blanco la parte que no ocupas, así que despreocupate por ese lado pero si personaliza el tamaño del papel.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D