Inicio Respuestas Facebook

Error al abrir Facebook y otras webs en Internet Explorer y Chrome

tupuedes

Hola,
llevo mas de 2 meses con un problema que no consigo solucionar, Lo increible es que parece ser un problema muy habitual pero a pesar de ello no encuentro una solución en ninguna web para arreglarlo. Se trata de un problema con algunos certificados que mi windows se resiste a reconocer.
Cuando abor Internet Explorer y abro Facebook, recibo el error:

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.
El certificado de seguridad de este sitio web no fue emitido por una entidad de certificación de confianza

Si escojo ir de todos modos a este sitio hay muchas imagenes, chat y otras funcionalidades que no puedo ver. Eso ocurre con mas sitios web
Ademas de este grave error, también he tratado de reinstalar el adobe flash player y la ventana de instalación se me queda en gris y no hace nada y no puedo actualizarlo

Tras mirar en muchas webs, y para no volver sobre cosas ya hechas, detallo las comprobaciones que hice sobre lo que habitualmente deberia de ser el problema:
1.-la fecha y hora del sistema estan bien, y la zona horaria también
2.-mi sistema es windows 7 Home Premium 64 original (es un portatil) y esta actualizado a fecha de hoy totalmente
3.-Internet Explorer es la ultima version y esta actualizado

Querria solucionar estos problemas porque el formateo es una opción de mucho riesgo para mi ya que tengo varios programas que me costaria mucho reinstalar

Gracias de antemano por la ayuda

Windows 7 home premium y internet explorer 11.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 17/10/2014 19:21:23
Hola, tupuedes

Cuando existe un mensaje de error acerca de un certificado de confianza, es porque no coincide la dirección con el sitio. Tú mismo lo comprobaste cuando al dar \ '\ 'continuar\ '\ ' te lleva a una página que no corresponde al sitio o se muestra con errores.

Bien. Intentemos hacer una limpieza, y ver si con eso ya queda. Lo que necesitamos:

1.- Malwarebytes, instalado y actualizado;
2.- Antivirus, instalado y actualizado; y
3.- CCleaner, instalado y actualizado.

Paso previo: deshabilitar la función de restaurar sistema (el cómo hacerlo está en la ayuda del sistema operativo)

Teniendo los programas instalados y listos, reiniciamos la máquina en modo a prueba de errores o modo seguro, pulsando F8 al encender el PC. Del menú elige, modo seguro.

Ya en modo seguro, procedemos a hacer un escaneo profundo de todo el sistema con Malwarebytes. Quizá solicite al concluir un reinicio. Reiniciar de nuevo en modo seguro.

En el modo seguro, igual hacer un escaneo profundo de todo el sistema con el antivirus. Al concluir, aplica la utilería de liberar espacio en disco (el cómo usarlo viene en la ayuda del sistema operativo)

Hecho lo anterior, aplica CCleaner, en modo limpieza del sistema y en modo limpieza del registro. Hacer dos o tres pasadas.

Reinicia el equipo normalmente. En teoría ya debe funcionar sin problema tu navegación web. Si ya funciona todo normalmente, habilita restaurar sistema.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 tupuedes (2 Posts) - 27/10/2014 09:44:56
Hice toda la limpieza que indicas e incluso he ejecutado Esset antivirus online. Si que ha enconctrado cosas pero son cosas menores, aún así he limpiado y borrado todo. El problema continua exactamente igual. Dices que si doy a continuar me lleva a una pagina que no es la que pongo, pero no es asi. Cuando le doy a continuar si que va a facebook pero hay funciones que no permite usarlas y muchas imagenes no se ven
¿Aguna otra sugerencia que no sea el formateo?
Gracias
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 27/10/2014 19:56:10
Hola, tupuedes

En teoría, debió limpiarse el sistema de los malwares; quizá quedó algo enquistado ahí.

Lo último a probar, es que desde pánel de control, crees una cuenta de usuario; utilizarla y comprobar si el comportamiento indeseado no se repite.

Si el comportamiento indeseado no se repite, tenemos entonces que el perfil de usuario está dañado.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada