Inicio Respuestas PC

Usar rigido de una portatil en pc de escritorio.

uruguayo87

He intentado informarme con respecto a esto, para tratar de no molestar con preguntas.
Y mas o menos, por lo que he leido, creo que no habria problemas, pero me quedan algunas dudas.
Segun he entendido no hay problemas con el voltage, y al ser Sata (igual que el rigido que se me daño), supuestamente me puedo ahorrar la compra de otro y solo debo desconectar el dañado y colocar en forma identica el que tenía sin usar de mi antigua portatil.
Las dudas que tengo son:
1)Hay que modificar algo en la Bios, o simplemente me lo tomara como otro rigido cualquiera?
2)Puedo en ese rigido instalar un S.O cualquiera (en mi caso quiero instalar Windows7), hacerle particiones y demas, instalar juegos y programas y todo sin problemas, o solo debe ser usado para datos?
3)Hay diferencias en la velocidad?.no se bien que lei con respecto a las rpm.si por ejemplo, instalo algun juego o programa, notare diferencias de velocidad?

Gracias desde ya, y a la espera de alguien que sepa del tema, un abrazo.

Intel Core2 Duo Cpu E7500 2.93GHz, 4gb de ram.

#1 uruguayo87 (138 Posts) - 16/10/2014 02:35:07
Ja.agrego un detalle que creo me quita UNA de las dudas que tenia.
La verdad que no entendia nada con respecto a eso de las rpm y temia instalar todo en un rigido que después me fuera lento.el rigido de mi portatil era de 5400 rpm (eso estaba claro).pero lo que acabo de comprobar es que el rigido que estoy usando ahora y lo principal, TAMBIEN el que pretendo reemplazar, son de las mismas 5400 rpm, o sea que eso de 7.000 no se cuanto que leo por ahi, se debe referir a otros rigidos mejores, los que yo siempre he tenido son de las mismas rpm, por lo cual, supongo que no voy a notar cambio alguno en ese aspecto.
Supongo que es asi, y ahora me quedarian las otras dudas.
Bajar - Subir
#2 uruguayo87 (138 Posts) - 16/10/2014 02:52:29
Bueno, me voy a enloquecer y de paso los voy a enloquecer a uds.el Everest, clickeando en el rigido me enviaba a la descripcion del producto, y se leia 5400 rpm.pero ahora buscando en la web, mi rigido en detalle con marca y modelo, veo que tiene 7200 rpm, así que vuelve la duda al respecto.notare mucha diferencia en la velocidad?.perdon por el entrevero.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/10/2014 02:52:54
Ok mira para ser mas claro solo hay dos diferencias de un disco rigido de 2.5 y uno de 3.5 *laptop y escritorio respectivamente, una es el tama;o, y otra son las rpm, obviamente al girar mas rapido uno es mayor velocidad de lectura y escritura. en cuanto al tama;o, al menos fijalo bien de un extremo que es lo unico que podras, y trata de que la vaia donde elijas ponerlo no tenga demaciado juego/vibracion, por lo demas es identico a el disco de una pc de escritorio o 3.5

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 uruguayo87 (138 Posts) - 16/10/2014 03:01:23
Ok, si, eso del tamaño ya lo habia pensado, porque era notorio que no podria atornillarlo igual que el otro.lei por ahi que en el sitio donde iban los disket (o algo asi) era de tamaño parecido, pero bueno, eso vere.
Lo que mas me interesa, se nota mucho eso de las diferentes rpm?
En que lo puedo notar por ejemplo, en un juego?
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/10/2014 03:26:03
Bueno hace mucho tiempo si note la diferencia en alguno de mis equipos, en juegos no lo se pero trabajando en ofimatica si es notorio

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 uruguayo87 (138 Posts) - 21/10/2014 00:12:01
Bueno, en fin, mientras esperaba respuestas (antes de recibirlas).mi ansiedad me llevo a avanzar, hacerlo y probar.
Por el momento simplemente quite los cables sata del rigido dañado y se los conecte al rigido de portatil que tenía en casa.
La pc me lo tomo perfectamente, así que le instale Windows 7 y aparentemente todo anda de maravillas.
El visor de sucesos no me da errores (cosa que me pasaba todo el tiempo mientras tenía conectado el otro rigido), ya que continuamente me decia que respaldara y quitara el disco porque estaba por fallar.
Eso me da a entender que Windows no le encuentra problemas a este disco, pero claro.si funciona mas lento o no, y si tiene algun problema, lo comprobare con el uso, ya que yo lo tenía para juegos, y aún no le he instalado nada y mucho menos jugar.
Pero esa es otra historia, por lo menos a la hora de tomarme el disco e instalarle Windows no ha habido problemas.
Cabe aclarar que por lo menos momentaneamente no use ningun adaptador, lo que hice (dada la diferencia de tamaño), fue dejar atornillado el rigido roto, y usarlo como \ "piso\ ", o sea, puse el pequeño rigido de portatil conectado, y apoyado encima.

A menos que alguien quiera prevenirme de algo, por el momento todo anda bien, y si al comenzar a usarlo con mas intensidad, sucede algo, sera para abrir otro tema, así que tal vez se podria dar por cerrado.Gracias.