Inicio Respuestas Disco duro

Que disco duro es mejor comprar, y que SO adquirir.

the_jocker_

Hola, estoy buscando un disco duro nuevo que comprar para ponerme un SO de 64 bits, y así tenerlo especialmente para darle caña con videojuegos de última generación.

Las dudas son básicamente estas:

Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno de 2 TB (SATA 3, 3.5")
o
Western Digital Black WD1003FZEX - Disco duro interno de 1 TB (Serial ATA III, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 ")

He leído en diversos sitios que la gama WD Black es mejor para videojuegos y demás aplicaciones HD o de creación, pero al mismo tiempo son más caros, hasta el punto que vale tanto como un Caviar Oem con el doble de capacidad de almacenamiento. ¿Cojo el Caviar Oem de 2TB o el Black de 1 TB?

Y especto al Sietema Operativo, he estado mirando el Windows 8 de 64 bits, pero no me acaba de convencer, y como ya he tratado con Windows 7 de 32 bits, pues he pensado en coger Windows 7 de 64 bits y santas pascuas, pero estaré pasando algo importante por alto?

AMD FX8350 8x4.00Ghz/8Gb RAM DDR3 1866Mhz/GeForce GTX650 Ti Boost 2Gb GDDR5/Windows 7 32-bits Ultimate Edition.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 05/10/2014 22:52:35
Hola, the_jocker_

Son buenos los discos que mencionas. Seagate también tiene buenos productos. En mi opinión es requerido comprarlo en establecimiento en donde te entreguen factura y póliza de garantía, y revisar que no sean reconstruidos (refurbished). Supongo que son de 7000rpm.

Hay unos discos de estado sólido SSD, marca Kingston, que tienen muy buenas críticas en cuanto a rendimiento, estabilidad y funcionalidad. Son caros y de menor capacidad, eso sí.

Del sistema operativo, en mi opinión Windows 7 cumple con lo que requieres, sobre todo en cuanto a compatibilidad. Eso sí, debe ser un sistema original porque los que hay en la red están toqueteados.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 05/10/2014 23:51:55
Gracias dleonmag, pues sí optaré por adquirir Windows 7 de 64-bits, y por supuesto original, como para fiarse de los que cuelgan por ahí.

Y los dos discos duros entre los que estoy son efectivamente de 7200rpm, aunque tenía pensado adquirirlo por Amazon, pues siendo premium me sale bien de precio y cuantos componentes he adquirido por ahí me han funcionado siempre bien y nunca han fallado lo más mínimo. Aún así tendré en cuenta lo que comentas de que no sean reconstruidos.

Sigo abierto a respuestas respecto a cuál me viene mejor:
Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno de 2 TB (SATA 3, 3.5\ ") o Western Digital Black WD1003FZEX - Disco duro interno de 1 TB (Serial ATA III, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 \ ")
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 06/10/2014 05:12:33
Hola, the_jocker_

Salvo una mejor opinión, si el uso primordial es videojuegos y ediciones, es mejor el de menor capacidad.

Un disco de 2Tb tiene más sectores que uno de 1Tb; por tanto, le costará un poco más de trabajo localizar y ejecutar los archivos, aunado a que el gasto de los mecanismos es mayor. Un disco de menores sectores implica mayor rapidez y menor desgaste interno.

A manera de ejemplo: Tienes un archivero de 3 cajones y un archivero de 6 cajones. ¿En cuál encuentras más rápido la información que buscarías? Tardas menos buscando en el archivero de 3 cajones que en el de 6. Lo mismo pasa con los discos duros: mientras más capacidad más almacenamiento pero menor velocidad de búsqueda.

Aunque en los hechos las diferencias son mínimas e inperceptibles, el uso diario y frecuente hará más notables los atrasos y una necesidad mayor de desfragmentar el disco.

En un conocido sitio de informática, recomiendan incluso usar discos de 250 Gb para juegos; y los de mayor capacidad como almacén de archivos. En mi equipo personal tengo un disco C de 150Gb para el sistema operativo y aparte un disco de 2Tb para almacenar mis archivos (aparte de un medio externo de almacenamiento para copias de seguridad)

En mi opinión, es mejor un disco duro de menor capacidad; o bien, uno de tipo SSD.
Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 06/10/2014 05:16:46.
Bajar - Subir
#4 the_jocker_ (136 Posts) - 06/10/2014 14:47:51
Miraré a cuanto me sale un combo SSD 250Gb + Black 1Tb o Caviar Oem 2Tb, lo cierto es que parece la opción óptima, aunque se me irá casi con total seguridad por encima de los 150€. Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta a la hora de decidir.