Inicio Respuestas DVD

Consulta sobre unidad externa de dvd desconectada, no sabemos qué hacer

gatoechado

Buen día.

Soy prácticamente neófito en asuntos de mac ya que por razones de presupuesto siempre habíamos trabajado en pc, por lo que humildemente necesito ayuda para lidiar con una Mac de esas nuevas y delgaditas que instalaron acá en la oficina. La misma trae la unidad de dvd en un disco externo y se usa bastante pues mucha información se guarda en discos, además constantemente se está ingresando y enviando información en unidades de almacenamiento de diferentes capacidades (8gb, 16 gb, etc.).

La cosa es que hace un par de días mientras copiaba una información a una unidad de 16 gb y escuchabamos música desde la unidad de dvd externa como hemos hecho durante meses la máquina detuvo el proceso y apareció una pantallita que decía que no había suficiente memoria para soportar las unidades externas lo cual fue extraño pues entiendo que esta máquina es una mezcla entre un cohete y un auto de carreras, la cosa es que desde entonces desapareció la unidad de dvd y no podemos recuperarla de ninguna manera, bueno, en realidad no tenemos ni la menor idea de cómo hacerlo, porque igual la desconectamos y volvímos a conectar y nada de nada!.

No se si será relevante pero lo menciono pues ha sido lo único diferente que ha pasado en estos días: En días anteriores se conectó a la máquina una unidad de disco externo Seagate Dashboard 3.0 y al conectarla se instaló en la máquina una pantalla de bienvenida que aparece cada vez que la máquina se enciende sin importar que la unidad de disco esté conectada o no, al rato e influyó de alguna manera, el problema es que necesitamos seguir utilizando tanto la unidad externa de dvd la que de paso nos sirve de quemador como el disco externo Seagate y las usb ùes en este lugar entra y sale mucha información….

Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan facilitarnos!!!

Mac Os puls, 21", 2 TB disco, 6 mg de ram.