Inicio Respuestas Conexiones

Ethernet tipos de conexiones

silvia1962

HOLA, tengo banda ancha 3 mega de TELECOM ARNET. Me compre un rutero TP LINK TD8840T que funciona pero no era lo que yo queria, pero anda. Ahora, en la configuración hay que elejir entre seis opciones:PPPoE, PPPoA, IP dinamica, IP estatica,accion de Estambul (¿?) y bridge.yo eleji PPPoE,y funciona pero en Windows 8, ya no esta conectada como Banda Ancha. Banda ancha aparece aparte en otro icono y esto que yo tengo es BANDA ANCHA.En conexiones de red, no esta como conexion de banda ancha sino como Ethernet. Es la primera vez que tengo banda ancha via telefonica, así que no se si esto esta bien. El uso es ilimitado supuestamente. Si bien es Ethernet, también es banda ancha. aparece separado. Que hice mal? Ademas, yo tengo Realtek con 8 hermanos dice por ahi, en serie. me compre este TPLINK, con la idea de deshacerme de mis hermanos, pero aca tiene bridge preconfigurado así que siempre estan por ahi mis ocho hermanos en serie dispuestos a entrar por la red. Bueno, que tipo de conexion debo poner para tenerla solo para mi, banda ancha y ethernet, todo junto?

WINDOWS 8 4 G Y 1 TB, arnet 3 mega.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 15/09/2014 05:54:32
Aclarar conceptos, ethernet es un puerto de red conectado usualmente por rj45, no requiere de drivers del modem, ni ningún programa,

Banda ancha es la velocidad que tengas contratada, o el tipo de velocidad que tengas contratado

No te preocupes si la velocidad de bajada y subida en win 8 es aproximadamente lo mismo que contrataste, en algunos casos hay que poner el driver, sobre todo si tu conexión es por usb, si es rj45 no requieres ningún programa extra

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 silvia1962 (3 Posts) - 16/09/2014 15:33:04
Lo que yo quiero saber, es que tipo de conexion debo configurar para Arnet 3 mega que si bien viene por cable telefonico es banda ancha. entonces mi rutero tplink td8840t ofrece varios tipos de conexion, y no se si esta bien configurar como PPPoE.Es Windows 8
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 16/09/2014 15:56:48

Hola Silvia, tal y como comenta Mega-tron, es muy importante tener claros los conceptos que manejas y lo que significa cada uno de ellos.

En primer lugar, al menos aquí en España, cuando contratas un servicio para acceder a Internet, en el momento de la instalación, el propio proveedor debe proporcionar todos los elementos necesarios para la conexión, es en este momento en el que no entiendo que hayas tenido que comprar un router, ya que el router es el elemento que se encarga de hacer la gestion de la conexión de datos que has contratado, si no hay router, el proveedor ha tenido que instalarte un dispositivo que gestione la conexión (modem, cable modem o router).

Lo que estás tratando de configurar en el router es el modo en que éste se conecta a la red de datos del proveedor por lo que los datos que vas a poner ahí te los tiene que proporcionar el proveedor (PPPoE, IP dinámica, etc), pero insisto, si has contratado el servicio, ya debes disponer de un dispositivo que gestiona la conexión y al que deberías tener conectado el ordenador.

Trata de explicar con detalle todos los dispositivos que te dejó instalados el proveedor cuando contrataste el servicio y después entraremos en detalle de lo que tu necesitas

salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 silvia1962 (3 Posts) - 24/09/2014 13:59:47
Gracias por responder. El proveedor, TELECOM, me dejo un rutero con wifi. y viene preconfigurado el wifi. Como vivo junto a una escuela, yo me compre otro rutero sin wifi. Ambos funcionan, pero alguien entro no se como en mi pc e instalo un telefono y no encontre forma de sacarlo. Es decir, no me parecen seguros ninguno de los dos ruteros. Entonces, el que yo me compre trae mas opciones de configuracion. Por eso pregunto, cual de las opciones yo deberia elejir para configurar ARNET de Telecom. Entro con PPoE.Pero siempre da la posibilidad que entren otras pc, a trabajar conmigo porque ademas tengo una controladora que acepta ocho computadoras a la vez, tipo como para trabajar en oficina. Error mio cuando la compre, no lo sabia. Bueno, lo que pasa que el proveedor acepta mis preguntas para el rutero que el me dejo, no para el que me compre. Igual andan ambos, yo queria mejorar las opciones. gracias
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 25/09/2014 06:23:39
Oki, ya entendí, no debes buscar info sobre ningún puerto, en los manuales que tienes o con tu promovedor pregunta como cambiar l ponerle contraseña al wifi para que no esté abierto, casi son las mismas opciones aunque en distinto lugar para el otro ruter, y lo del el swich para 8 pcs, no te preocupes esas solo se conectan mediante cable a menos que sea wifi también

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D