Inicio Respuestas Raid

Ayuda por no saber que raid utilizar

Astro143653

Buenas noche tengo una duda muy grande resulata que me compre 4 disco duros serie red de wd de 2 también c/u y no se que tipo de raid aplicar.
mi idea es crear un NAS con mi computadora que es un I5 de 3.33 Ghz con una tarjeta madre una Asus P8P64 y 6 G de RAM.
porque quiero hacerlo es porque en mi casa yo descargo mucho y a través de las otras computadoras que tengo en la casa veo la información ya sea peliculas, musica, fotos y cualquier otra información que se necesite.
que quiero que cuando se me dañe un disco duro no perder toda la información y lo otro no perder tanto espacio des disco para respaldar con copia de la misma información por eso pregunto que categoria de raid puedo utilizar

el sistema operativo para mi por excelencia es fedora pero a mi me gusta el xbmc y tristemente para mi el xbmc da mucha caida de paquetes con fedora por eso estoy instalando ubunto porque estuve viendo que el xbmc su versión es muy estable para ese distro

Ubunto y es I5 de 3.33 Ghz con una tarjeta madre una Asus P8P64 y 6 G de RAM.