Inicio Respuestas Windows XP

Mi SO Windows XP HOME EDITION se ha desprogramado

narsocho

Ayuda, WINDOWS XP con problemas, por favor.
mi Win XP Home, se ha descompuesto y no trabaja, quiero instalar el programa original y no me lo permite, esto ocurre después de 1 minuto de comensar a instalar y luego me sale una ventana que dice Error, pero veo que el disco ( Original Microsoft ) esta dañado, es como si hubiera girado dentro de la casetera y se rallo todo, o sea que no me es util. quiero instalar en su lugar Win Xp Pro pero al formatear la particion C, me sale un mensaje que dice: particion C desconocida 131072 MB { 131071 MB libres } en disco 476938 MB 0 en id. 0 en bus 0 en atapi [MBR ]. Ahora después de formatear me sale una pantalla que me dice: No se ha podido formatear la particion Es posible que el disco este dañado. Debe seleccionar otra particion para Win XP, ahora pregunto: es posible si hay manera de hacer otra particion en el mismo disco sin afectar o dorrar la particion D donde tengo el archivo general de trabajos , etc. Si así fuera me podrian indicar el camino?.En el caso que no fuera posible, me es posible añadir otro disco duro mas pequeño que me permita instalar el SO. solamente y luego trabajar con el anterior donde estan los archivos guardados?
Sin no hubiera ninguna alternativa y tendria que formatear el disco duro completo como puedo salvar los trabajos incorporados para no perderlos.
Agradecere cualquier ayuda, sugerencia o soporte para este mi problema.

Ahora deseo saber, tengo formateado el disco duro en NTFS y en C tengo instalado el sistema operativo. Lamentablemente todo lo que he querido hacer para configurare nuevamente el SO. no me dio ningun resultado solo

#1 ivdownload (173 Posts) - 28/08/2014 21:49:37
Bueno amigo aqui te dejo mis opciones:

1.- en las opciones de instalación de win xp hay una opción que sale eliminar particion, elimina C con mucho cuidado y leyendo para que no vayas a eliminar D, una vez la hayas eliminado crea una nueva particion donde quedo el espacio libre de C, hecho eso intenta formatiar la nueva particion que creastes. Siempre estando pendiente de no tocar tu particion C, si es posible antes de eliminar la particion anota el tamaño de las dos particiones, por si acaso cambian de letra sepas donde es que estan tus archivos.

2.- Claro que es posible añadir otro disco, simplemente pones el que no puedes instalar como esclavo, la maquina te lo leera siempre y cuando no tenga problemas fisicos ni de lectura el disco. Por cualquier cosa simplemente busca en internet como añadir disco duro esclavo, la config va a depender si tus discos son ATA o SATA.

3.- Para respaldar tus archivos puedes poner tu disco duro el que no puedes instalar como esclavo en una maquina que este trabajando bien, la inventigacion del paso numero dos t servira.

4.- Resignate amigo, si tu disco se daño se daño y no hay vuelta atras, por eso es importante mantener respaldos externos a nuestra pc. No hay mal que por bien no venga, una leccion amigo.
Bajar - Subir
#2 narsocho (6 Posts) - 07/09/2014 21:21:19
Gracias, he tomado nota de las indicaciones aqui expuestas. Procedere a aplicar las sugerencias aqui mesionadas y vere que sucede. A posteriori informare del resultado.
narsocho
Bajar - Subir
#3 narsocho (6 Posts) - 08/09/2014 21:34:19
Estimado amigo, ayer luego de leer tus recomendaciones para instalar un segundo disco duro lo he hecho y me ha trabajado bien. Ahora hay algunas cosas que que no se si son correctas y paso a detallar:
dentro del SETUP UTILITY, hago una verificacion y me encuentro con esto:( he debido hacer este agregado pues el error que tenía era que no podia hacer nada en el disco C, pues me decia que estaba corrupto o daniado, por esta razon pregunte si podia instalar otro disco duro para usarlo com C y que en disco duro particionado la parte D me quedara intacta con todos los archivos que no deseo perder pues son de varios anios de trabajo. Muy bien instale el nuevo DD, y lo puse como MASTER y el disco daniado como ESCLAVO). Como digo, en el SET UP UTILITY me figura esto:
IDE CHANNEL 0 MASTER ( DISCO FUJITSU AGREGADO)
IDE CHANNEL 0 SLAVE NONE
IDE CHANNEL 1 MASTER IDE 5216 CO
IDE CHANNEL1 SLAVE ATAPI DVD
La instalación de ls perifericos es: ahora
1 DD FUJITSU
2DD WDIGITAL
3 ATAPI DVD DRIVER
4 CD DRIVER
Mi duda ahora es saber si esta configuración es correcta, si no lo es que cambios deberia hacer y por otro lado, necesito instalar el SO en el DD Fujitsu que sera C para reservar el DD W D como archivo. Puedo instalar en DD Fujitsu el SO Windows si que haya alguna interaccion con el otro DD?
Bueno ya creo que con todo esto expuesto me puedas entender y me sugieras si los hubiera los cambios a realizar.
un abrazo y gracias desde ya por tu tiempo
narsocho

Bajar - Subir
#4 ivdownload (173 Posts) - 08/09/2014 23:48:24
Si puedes instalar so en tu disco nuevo, sin ningun problema