Inicio Respuestas PC

Duda proceso formateo pc

Leokaris

Buenos días

Quería realizar una consulta ara formatear un PC al que renove placa, procesador y grafica hace una par de meses. Cogí una Gigabyte 970a-dsp3, una gráfica de 2gb y un fx6300, aparte de un modulo RAM de 4gb para añadir a otro que ya tenía.

Tengo tres HDD internos instalados. Uno de 500gb, otro de 1Tb y otro de 2Tb con tres particiones. Una primaria de 50gb destinada al sistema operativo, otra de 100 para descargas y el resto para almacenamiento.

mi idea es crear una particion en el de 500, de unos 100gb, para instalar ahi el Win 7, dejar el resto para almacenamiento de ese HDD y eliminar la particion de 50 donde tengo ahora el SO.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué procedimiento debo seguir para hacer el formateo? Deduzco que primero debo crear la nueva partición de 100gb, reiniciar el equipo, insertar el disco del win 7 y una vez en el menú de instalación eliminar la particion donde tenía instalado el SO actual. Hecho esto, deberé elegir la nueva particion e instalar ahi el win 7.

También me gustaria saber si la nueva configuración es compatible con la posibilidad de instalar win 8.1 en un futuro próximo porque tengo ganas de probarlo, bien en el propio equipo o en una máquina virtual.

Muchas gracias y perdón por la amplitud del mensaje

Windows 7 ultimate x86, Placa Gigabyte 970A-DSP3, AMD FX6300, Gráfica Geforce GT-630 de 2gb, 4Gb RAm + 4.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 01/08/2014 11:32:05
Hola Leokaris, en primer lugar, pasa al disco de 1Tb o al de 2Tb la información que haya en las particiones del disco de 500Gb que necesites conservar, a continuación, arranca desde el DVD de instalación de windows 7, el mismo programa de instalación te permite gestionar las particiones, borra las particiones del disco de 500 Gb y a continuación crea las que tu quieras, después solo tienes que indicar al instalador la partición donde debe instalar el sistema operativo, échale un ojo a estos documentos:

Instalar Windows 7 desde cero
Instalar Windows 7 en netbook desde USB

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 Leokaris (3 Posts) - 01/08/2014 13:09:29
Lo primero, gracias por responder

Lo segundo. no sé si no me he explicado bien, pero el HDD de 500gb no tiene ninguna partición, el que la tiene es el de 2tb. La info que tenía en el de 500 está obviamenta ya salvada, y mi duda es que, dado que ahora quiero instalar el SO en ese disco de 500, primero debo crear la particion de 100gb destinada a acogerlo (digamos en el administrador de discos), para a continuación, reiniciar el PC y esperar a que me arranque el menú de instalación de Win 7 x64. Una vez abierto, elegiré la nueva partición creada para instalarlo.

Hasta aquí lo lógico. Mi duda es que una vez hecho esto, deberé eliminar la particion de 50GB que acogía el antiguo Win 7 x86 y así no tener los dos sistemas operativos (el viejo y el nuevo) al mismo tiempo, aparte de ganar esos 50gb para almacenamiento extra. Es este paso el que me genera dudas, porque no sé como afectará (si es que lo hace) al resto de archivos que tengo en ese disco (dado que tiene otras dos particiones, una de 100GB y el resto de espacio restante), porque según tengo entendido, los sectores del HDD van, digamos, de izquierda a derecha y no sé si eso influirá de algún modo.

Espero haberme explicado mejor. un saludo y gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 01/08/2014 13:22:58
Hola de nuevo, pense que el disco donde estaba instalado el sistema era el de 500 GB, tal y como te he comentado, no necesitas crear la partición previamente, al instalar el sistema operativo puedes crear las particiones, lo único que me preocupa es que la particion de 50Gb con el sistema, está en el disco de 2Tb.

En teoría, aparte de las particiones que comentas, uno de los discos, el que esté definido en el sistema como disco principal, debe tener una pequeña partición donde esta el sector de arranque ¿puedes poner la información del administrador de discos para cada Disco Duro?

salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 juanele_ (8 Posts) - 01/08/2014 13:33:40
Utiliza este programa ¨EASEUS¨pasaras memoria de una partición a otra sin necesidad de formatear.Pregunta en YouTube como utilizar este programa su funcionamiento es muy simple.Espero sea de tu ayuda
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 01/08/2014 13:39:16
Está muy bien la recomendación del amigo juanele_, pero debes tener en cuenta que todos los fabricantes de programas de gestión de particiones, lo primero que recomiendan es que antes de tocar nada, realices copia de seguridad de lo que no quieras perder, eso ya me da poca confianza, no es que el sistema de gestión de Windows me resulte más confiable pero al menos parece que juega en el mismo equipo

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 Leokaris (3 Posts) - 01/08/2014 14:19:11
Hola de nuevo y una vez más gracias por vuestra ayuda

En cuanto a lo que dice Godmol, he ahí mis dudas, porque temo que si hago lo que tengo pensado, pueda afectar al sector de arranque. Lo que no veo aquí son opciones para subir una captura de pantalla del administrador de discos, pero según me aparece, puedo deciros que viene una pequeña partición de 100 mb NTFS para el sistema, la partición de 50gb con arranque, paginacion y volcado, la de 150gb de descargas y la de almacenamiento de 1,6 GB.

Los de 500gb y 1tb simplemente pone partición primaria y correcto + el tamaño.

En lo que respecta a las recomendaciones de juanele, también haré antes una copia de seguridad, y respecto al EASEUS, ¿funciona de un HDD a otro o solo entre particiones de un mismo HDD?.

Gracias