Inicio Respuestas Wifi

No puedo conectar a mi Wifi

lucen

Hola buenos días a todos, tengo un problemilla con uno de los equipos de casa que no quiere acceder a la red wifi, bueno más que no quiera es que no le deja el router.

Como origen del problema, puedo comentar que el pasado jueves por la tarde estuvo el técnico de telefónica instalando el paquete gratuito de Imagenio, se realizó la configuración del dispositivo que va conectado al router y listo.

En casa hay varios equipos conectados a la wifi, teléfonos android, portatiles con windows 7 y con Linux mint, ninguno ha tenido problemas para conectarse salvo el equipo de sobremesa que tiene una tarjeta de red inalámbrica PCI, al acceder a la visualizar las redes, aparece mi red con un aspa roja, al pinchar sobre ella indica que los datos guardado para esa red no coinciden con las características de la red.

Borro el perfir de esa red y trato conectar, me pide la contraseña, le pongo la contraseña y me dice que no es correcta (es la contraseña que trae por defecto y estoy harto de ponerla), trato de usar el sistema de conexión automática del router y en la pantalla del ordenador indica que no se ha podido conectar, al hacer la comprobación de los errores me dice que el sistema de encriptación usado no es el mismo, verifico en la configuración y todo está correcto.

Puesto al habla con el técnico de Telefonica, me dice que eso es cosa de la tarjeta que está mal (lo de siempre el usuario es un torpe y no sabe lo que hace), así que echo mano de una adaptador Wifi USB que ha funcionado toda la vida, de hecho lo uso cuando instalo linux en equipos sin wifi porque lo reconoce sin problemas, y desactivo la tarjet PCI, el resultado es el mismo, los mismos problemas de conexión, con lo que tiene pinya de ser un problema del propio equipo, este equipo lleva Window 7 professional y no me gustaría formatearlo porque rengo als declaraciones de hacienda y,los certificados de la FNMT aparte de no estar convencido que el formateo solucione el problema

He pensado también en quitar la seguridad de la red y poner un filtro por MAC, aunque sea un cognazo pero al menos no tener que tocar el equipo, la otra solución de conectarlo por cable no es viable por la distancia y ubicación del router

¿se os ocurre algo?

Un saludo

Window 7 Porf, Procesado Intel core duo, 4Gb ram 500Gb disco.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 21/07/2014 10:35:40
¡Hola!
Se me ocurre que puediera ser cosa de Windows.-En lugar de formatear introduces el disco y haces una reparación que no borra los programas.
Eso si, por si acaso como ocurría con XP hazte copia de la carpeta \ "Mis Documentos\ " y aquellos datos que no quieras corres riesgo de perder.
Esto te lo digo porque me ocurrió algo parecido. Creía que se había roto la tarjeta wifi del sobemesa, y pensé, \ "como es viejo, le compro una vía USB y no tengo que desmontar\ ".-
Bueno, pues en la tienda le colocaron una vía USB y tampoco funcionaba.-Me dijeron \ "es cosa del software, reinstala Windows\ ".
Así lo hice, y ¡milagro! volvió a funcionar y eso que antes había desinstalado y vuelto a actualizar los controladores de la susodicha tarjeta.
SAludos.
Bajar - Subir
#2 lucen (11 Posts) - 21/07/2014 11:38:44
Hola Trilobite, muchas gracias por tu respuesta, era otra opción el problema va a ser localizar el DVD , hemos estado de obra y sabrá Dios donde ha ido a parar

Lo dicho, muchas gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 21/07/2014 14:14:31
¡Hola!. no me las des ¡si no he hecho \ "na\ "!.¿Pero como se te ocurre perder el soporte? si tarde o temprano al final acudimos a él para reparar o reinstalar.a to ésto ¡espera a ver que no encuentro el mío!. jaja.
Bajar - Subir
#4 lucen (11 Posts) - 29/07/2014 22:32:43
Problema resuelto, después de buscar el disco de Windows7 ( sigo buscando) y no encontrarlo, me decidí a llamar a Movistar para \ "llorarles\ " un poco ya que al tratar de acceder al router a través del portál Alejandra, no me dejaba ni aplicar filtro MAC ni cambiar la encriptación de la wifi, se conectó el técnico y eliminó unos cuantos caracteres de la wifi, en lugar de los 20 caracteres lo dejaron en 13 y \ "voila\ " asunto arreglado, ya tengo equipo conectado otra vez

Salu2
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 30/07/2014 10:27:56
¡Pues estupendo!.gracias por comentarlo y saber otra solución al problema.
Saludos.