Inicio Respuestas Iomega

Mando inservible para Iomega Screenplay DX

sarthas15

Tengo un reproductor multimedia Iomega Screenplay DX 2 TB. Muy util para reproducir en la tele pero lamentable mando a distancia. Tiene fallo de diseño por que siempre falla en las mismas teclas (play, pause, stop, etc.) lo que le hace inservible. La marca y su recién adquirente (Lenovo) no suministran y dejan al cliente colgado, que miremos si sireve algún mando universal, cosa chunga por que estos son mas bien para TV, DVDs etc.

¿Alguien sabe como arreglar el desaguisado?

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 35.0.

#1 sarthas15 (3 Posts) - 16/01/2016 11:47:41
1 año y medio después de mi post original. Encontré una solución que me ofreció un español en Chile que se tuvo que buscar la vida porque (una vez más) el mando no iba. La solución es muy simple, abres el mando y en los sensores afectados, después de la pertinente limpieza les pones trocitos de papel de aluminio (sí, como lo oyen). Oye, me ha funcionado a las mil maravillas, hasta que lógicamente el tiempo ha pasado, y el papel y los sensores están más deteriorados y la solución ya no va.

El tiempo avanza que es una barbaridad y ahora mismo hay soluciones factibles en el mercado. En concreto hay adaptadores android para las teles que las convierten (si no lo son, como las antiguas) en smart tv. Esto te permite colocar en el adaptador un usb (como el puñetero Iomega ScreenPlay DX que tantos disgustos da) y manejarlo con el mando de ese adaptador. Los precios son muy variados, lo bueno es que te instalas un aparato que es prácticamente un ordenador y te permite hacer tu TV Smart TV, yo he visto desde 40 hasta 100 y pico euros. He optado por un aparato en Media Markt (recomiendo encarecidamente Media Markt, te asesoran y si no funciona te lo recogen sin problemas) que no es un adaptador para smart tv, se limite a actuar de puente sin más y permite conectar el USB. Me ha costado 47 euros y su nombre es SVEON SPM820N Reproductor multimedia Full HD 1080p con sintonizador TDT de Alta Definición integrado. Es capaz de gestionar y visualizar MKV, XVID, tiene salida HDMI, sirve para Audio y Euro Conector (para teles mucho más viejas). Tiene un montón de funciones, como TDT digital y puedes grabar programas, pero mi principal aplicación es que tengo disponibles en la tele los cientos de series y pelis que tenía en mi multimedia. Eso sí, el mando no parece potente, pero Media Markt lo repone con facilidad. La resolución es Full HD 1080p.

En fin, y con esto voy tirando, pero hay que acordarse de nuevo de los impresentables de Iomega (Ahora Lenovo, ya saben, lo barato . acaba saliendo caro, y los productos chinos tienen fiabilidad limitada, como bien sabemos) que me dejaron tirado con un aparato de 250 euritos que dependía críticamente de un mando que falla más que una escopetilla de feria, a mí y a cientos de usuarios como se puede comprobar en este y en otros foros. Pues bien, no tienen repuesto del mando, ni compatible, ni universal ni te ofrecen solución. Si compras Iomega, si compras Lenovo, tienes grandes probablidades de acabar colgado y con tu inversión en el cubo de la basura en un tiempo bastante corto.

Démosles a estos auténticos ---- dores su merecido y contribuyamos a su ruina lo antes posible. No compres productos Iomega, no compres productos Lenovo, tu salud y tu bolsillo te lo agredecerán.

Un saludo, compañeros del foro