Inicio Respuestas Windows XP

Copia de seguridad windows xp restaurable en linux?

Gartz

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 8.0.1

Buenas, e decidido cambiarme de windows xp a linux no se seguro que linux instalare, estoy entre ubuntu 11.10 o el mint 12 (lisa). Mi problema es que quiero hacer una copia de todos los documentos que tengo en el disco duro para luego tenerlos cuando instale el linux pero lo que no se es, si hago la copia de seguridad con el programa que biene con el windows si luego podre restaurar esa copia cuando instale linux. ¿Se puede o me es mejor descargarse algun otro programa para hacer la copia?.

#1 bacter (20.410 Posts) - 03/12/2011 18:56:02
Si el programa de copia de seguridad genra archivos compactos que contienen a su vez los archivos a respaldar, puede ser difícil acceder a ellos desde linux. Lo mas recomendable es copiar los archivos o directorios completos tal cual a cd,dvd,pendrive o mejor todavía, a un disco duro externo (usb normal, no un multimedia-no-se-que, que luego te puede dar problemas de acceso desde el sistema que sea), ya que linux maneja perfectametne particiones fat y ntfs de windows.
Bajar - Subir
#2 Gartz (8 Posts) - 04/12/2011 15:22:04
Bale muchas gracias. Otra pregunta, ¿saves si puede haber problemas si instalo windows 7 en un ordenador de hace 5 años?.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 04/12/2011 15:45:45
Depende de las características de ese ordenador, y respecto a los archivos créate una imagen iso con todo y no tendrás problemas en linux para abrirla, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 04/12/2011 22:35:40
Hola!
Puedes tener ambos sistemas instalados. Y desde la partición de GNU/Linux podrás acceder a tus archivos guardados en tu partición creada en windows sin problema. Desde Windows no podrás acceder a tus particiónes de GNU/Linux. Ojo he dicho archivos, es decir: fotos, canciones, películas, archivos de office, etc. No programas o aplicaciones. Estas son exclusivas de windows y sólo corren bajo este sistema operativo.
Saludos.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 Gartz (8 Posts) - 04/12/2011 23:38:36
GRACIAS por las respuestas, pero he instalado W7 ya que la version mint 12 de linux me ha dado problemas al instalarlo junto a XP, no se porque, cuando he terminado de instalar linux he reiniciado el equipo como me pedia, pero luego no me dejaba entrar en ninguno.
GRACIAS De todas formas ASTA OTRA ;)
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/12/2011 12:30:52
Esto no viene a cuento pero era para informaros que podéis acceder a las particiones de linux desde windows con el programa ext2fsd http://www.ext2fsd.com/ , un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema