Inicio Respuestas USB

Antivirus para mi USB

CindyConde

Varias veces me ha tocado formatear mi memoria debido a que se le mete algún virus, intente con el Panda Usb, pero no me sirvio de nada, porque volvio a infectarse, la verdad es que no sè que otro antivirus usar
Qué antivirus me recomiendan?

Antivirus USB.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 27/06/2014 04:34:11
Hola, CindyConde

Hay que determinar si la infección del USB viene de tu equipo, o de los otros a donde lo conectas. Los antivirus actuales cuentan con escaneo de dispositivos extraíbles, así como la revisión de tales dispositivos al conectarlos.

Si tu equipo, o en donde lo conectas, tiene infección, tales equipos deberán ser vacunados. De otra manera el problema persistirá.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/06/2014 06:58:57
Efectivamente es como dice dleonmag, si es el virus que crea accesos directos es facil quitarlo a mano,

haber si te sirve este manual
Eliminar Virus Acceso Directo

Sintomas, al introducir la memoria, esta crea accesos directos y un archivo, con extencion .vbe

Es importante tener este nombre de archivo ya que para asegurarnos de los directorios, en buscar escribir el nombre del archivo y nos dara las rutas donde estan esos archivo.

Este virus crea un archivo con extencion .vbe, el nombre puede variar,

Usualmente se instala en la carpeta

C:\ \ Documentos and settings,\ \ (nombre de la cuenta administrador)\ \ aplicacion data

Esta ruta puede variar de nombre dependiendo del idioma de sistema operativo

Ahí encontraremos un archivo de extencion vbe, que no podemos borrar directamente, para ello requerimos de una herramienta llamada unlocker, la debemos instalar y una vez instalada dar click derecho y borrar ese archivo,

Despues ir a la ruta

C:\ \ documentos and settings\ \ star menú\ \ programs\ \ startup\ \
Igualmente esta ruta puede variar dependiendo del idioma del sistema operativo

Ahí tendremos otro archivo con el mismo nombre, ese si lo podemos borrar directamente.

Aclarando que si el proceso lo hacemos al revez, el archivo de menú de inicio se volverá a crear.

Para asegurarnos de los directorios en buscar escribir el nombre del archivo y nos dara las rutas donde esta ese archivo.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 CindyConde (4 Posts) - 27/06/2014 21:26:02
Gracias, peor otra pregunta, si llevo a memoria a otros equipos como por ejemplo a imprimir, no tengo certeza de que el equipo este vacunado, entonces en este caso qué?
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 28/06/2014 05:02:22
Bueno ahí te va mi lógica

El virus usualmente crea a cosa directos pero sólo en la raíz del usb, no dentro de otra carpeta es decir los accesos se crean en d: y no en d:/documentos

Bien pues yo formatea tía mi usb y crearía una carpeta como la quieras llamar

Ahora ya que creaste la carpeta, desde mi pc le doy click derecho en propiedades y le pongo sólo de lectura,

Ahora entro a la usb y en la carpeta que creaste le das click derecho y le quitas lo que diga sólo de lectura y sólo guardas tus archivos dentro de esa carpeta

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 28/06/2014 05:11:20
Otra opción es que con el bloq de notas crees un archivo que se llame autorun.inf

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D