Inicio Respuestas Problemas

Windows 8.1 Crash

OrelNaranjo

Hola es primera vez que escribo espero puedan solucionarme el problema que me tiene un poco molesto ya, hace algún tiempo me cambie a windows 8.1 y mis juegos funcionan muy bien el problema es que se me congela el pc de vez en cuando es al azar pueden pasar 30 minutos o solo 5 así como también horas sin congelarse, esto solo ocurre con juegos de alta gráfica como Aion, Fifa14, COD, etc. pero no sucede con LoL por ejemplo o con cualquier otro juego de gráfica media o baja como NFSU2.

Ahora cuando se pega tengo que realizar un hard reset queda totalmente congelado. Esto no sucedía con windows 7 por ejemplo.

Me da la impresión de que windows 8 y 8.1 le otorga mas rendimiento a la tarjeta de vídeo y por eso colapsa.

Si me pudieran ayudar estaría muy agradecido gracias

Windows 8.1 x64,AMD FX8350, Asus M5A97 R2.0,ECS GTS 450, 16GB DDR3 1333, 1TB.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/06/2014 07:10:33
Pues en tu comentario esta la respuesta, exige mas grafica efectivamente y en los juegos mas, yo probaria las temperaturas, con el everest o el speecy, la temperatura tanto del procesador como de la grafica, es probable que uno de los dos esten colapsando

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 OrelNaranjo (3 Posts) - 26/06/2014 07:25:44
Gracias por responder el dilemas es que todos los juegos que tengo ya los e corrido a grafica alto con windows 7 y corren perfectamente. El tema de las temperaturas en windows 8.1 a full rodea los 73º-75º mientra que en windows 7 60º-65º el problema es que no quiero volver a windows 7 me gusta el 8.1 todo anda mas fluido se nota el cambio en los juegos. Entonces ahi estoy topando no tengo idea por que aumenta la temperatura en el 8.1
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/06/2014 07:53:20
Windows 8.1 ocupa más gráficos, también puede ser que este sucio el disipador de tu gráfica, o que haya que cambiarle la pasta térmica, que esa temperatura para mi ya es alta, incluso que no este funcionando correctamente el ventilador, revisa eso, en último de los casos agrega otro ventilador en la parte trasera expulsando aire

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 OrelNaranjo (3 Posts) - 26/06/2014 07:58:56
Realice una prueba de estrés con TechPowerUP GPU y la temperatura llega a 75 pero el ventilador de la gráfica subio solo 10% a 75º funcionando a 40% voy a instalar Afterburner y probare al parecer no me esta controlando la velocidad de ventilador lo que no entiendo es por que en windows 7 si me la controla siendo que se supone que el controlador de nvidia es el que regula el ventilador :(