Inicio Respuestas SATA

Insertar el driver sata durante la instalacion de W XP

anclas36

Al pulsar la tecla F6, no se pide un disquete.

¿Por qué ?

Es Un WXP pro SP3 original.

El teclado y raton utilizado son USB
Parece que funcionan bien.

Windows XP (5.1) 32b, Microsoft Internet Explorer 8.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 08/06/2014 13:27:41
Y que pasa si no pulsas f6?
Bajar - Subir
#2 ruedeli (5 Posts) - 08/06/2014 14:16:53
Si su disco duro es SATA dichos controladores los tiene en el cd de la placa base. también puede entrar al bios y comprobar si puede desactivar sata y dejarlo como IDE, En este modo no necesitara dichos controladores.
Bajar - Subir
#3 anclas36 (4 Posts) - 08/06/2014 15:32:35
Hola, gracias.

si continuo, después de cargar drivers, me dice que no reconoce el disco. (la bios si lo reconoce)

y entonces me ofrece cargar el driver. parece que no lo hace en el momento oportuno.

de la lectura del disquete me ofrece 4 opciones. presuntamente es el driver que ofrece el fabricante.

cualquiera de ellas, da un error.

todo esto lo estoy intentando con la bios en \ "raid on\ ", con un solo disco, o 2 discos no-raid.

la bios tiene 2 opciones: raid, y ata.

pretendía no usar ata.
y para meter el sata compre una disquetera usb.

a continuacion, mas informacion:

bios:
raid autodetect / ata
raid on

this field configures the operating mode of the integrated hard drive controller.

raid autodetect / ata = raid if signed drives, otherwise ata
raid on = sata is configured for raid on every boot

the factory default setting is raid on

important: the raid on option may be used even when there is only one hard drive on the system.

elijo \ "raid on\ ", aún con un solo disco, ó 2 no-raid.

al instalar, del disquete se ofrece:

intekr) ich9 sata ahcicontroller (desktop ich9r)
lntel(r) 82801heh sata raid controller (mobile ich8h~e>
intel(r> 82801hem/hbm sata ahci controller (mobile ich8m-e/m)
intel(r> ich8r/ich9r sata raid controller

no se cual elegir. pero con cualquiera da error siguiente:

el archivo iastor.sys ha causado un error inesperado
en la línea 2113 en d:\ \ xpsp\ \ base\ \ boot\ \ setup\ \ oendisk.c.
presione una tecla para continuar.

; ich8r
%pci\ \ ven_8086&dev_2822&cc_0104.

serial ata ahcl bios, version isrc 1.02.23 11212006-
copyright (c) 2003-2006 intel corporation

controller bus#00, device#1f, function#02: 02 ports, 02 devices
port-00: hard disk, st500dm002-1bd142
(this drive is controlled by the raid bios)
port-05: cdron, tsstcorp dvd+/-rw ts-h553a
ahci bios installed
intel(r) matrix storage manager option rom v6, 0, 0, 1022 ich8r
copyright(c) 2003-06 intel corporation, all right* reserved,

Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 08/06/2014 15:48:49
En mi caso, con placas asus p5kpl xx , tanto xp home sp2 como xp profesional detecta el disco sata directamente, con la bios con valores de fabrica. eso sí, solo tengo este disco, luego le añado los ata, una vez finalizada la instalacion
Bajar - Subir
#5 anclas36 (4 Posts) - 08/06/2014 17:53:48
Eso creo que ocurre si se elije ATA (IDE).

Luego para que funcione de otra manera con AHCI, parece que hay que hacer piruetas.
Bajar - Subir
#6 anclas36 (4 Posts) - 08/06/2014 19:54:00
Bueno, esto ya chuta mejor. Tras cambiar el driver, el teclado y raton.
Aunque sigue sin funcionar la F6.

Un par de cuestiones más:

5) ¿Se puede cargar más de un driver por este método?

He cargado uno y luego he intentado cargar otro, y parece que el primero se descarga.

6) ¿Dado que parecer el fabricante elige \ "Raid On\ ", aunque haya un solo disco, y yo estoy suponiendo que para dos discos No-Raid se puede hacer la misma elección, qué driver tendría que cargar?

Si intento cargar el AHCI, me dice que WXP ya tiene uno, que según MS es mejor.

¿ 1) ó 4) ?

1) intel(r) ich9 sata ahci controller (desktop ich9r)
2) lntel(r) 82801heh sata raid controller (mobile ich8h-e>
3) intel(r> 82801hem/hbm sata ahci controller (mobile ich8m-e/m)
4) intel(r> ich8r/ich9r sata raid controller