Inicio Respuestas Asus

Motherboard ASUS P5VD1-X calienta un horror

JorgeG55

Hola. Antes de entrar a este sitio estuve buscando durante 3 dias en la web y no encontré nada que me sirviera, así que me di por vencido y vengo a pedir ayuda. Ocurre que tengo una PC algo antigua , que usa procesador Pentium 4 y una motherboard ASUS p5vd1-x EL problema es que hay unos chips (aparentan ser transistores de potencia) ubicados en la proximidad del puerto paralelo que calientan tanto que cuando los toco , me quema la mano. Imagino que deben estar a mas de 100 grados C. le puse encima un gran ventilador para salir del paso pero se que es solo cosa de tiempo para que se arruine la motherboard. El procesador no calienta demasiado y el cooler anda bien. Lo limpié y reemplacè la grasa conductora termica. Lo mas curioso es que cuando desconecto el modem y retiro el cable RJ45 la temperatura baja notablemente. Está claro que hay una relacion directa con ese cable RJ45 y el sobrecalentamiento de esos transistores.

Lo primero que hice fue verificar el estado del cable y el modem, pensando que tal vez estan sobrecargando la motherboard . Lleve el modem y el cable a casa de un amigo y los conecté sin ningun problema. Funcionó todo perfecto durante mas de 3 horas pues la prueba la hice bajando un video. Sin embargo en mi PC ese modem y ese cable causan calentamiento excesivo.

Tambien calienta mucho una bobina toroidal que está cerca de esos transistores.

LE he pasado cuanto antivirus hay y la paquina está pimpia. Si no me conecto a internet, la placa calienta muchisimo menos. ¿A alguien se le ocurre que podría estar ocurriendo?
Desde ya, muchisimas gracias.
Jorge

Windows 7 ; Pentium 4 ; 2,5 Gb de RAM, HD 320 Gb.