Inicio Respuestas Ordenadores

Problemas con 2 ordenadores de casa

HectorRaban

Sobremesa: Wind7, Intel Core 2CPU 6600@2.40,2404MHz

Buenos dias,

Tengo un PC de sobremesa y un portatil y con los dos tengo problemas. Me explico:

PC sobremesa:

Tiene cerca de 4 años, hace cosa de medio año formatee y le instalé windows 7. Tiene 1GB de RAM DDR2 y 3 discos duros, 2x250GB y 1x160GB. Uno de los 250GB lo tengo con el sistema operativo y la cosa es que de vez en cuando, se queda pensando bastante al hacer alguna cosa o tener varias cosas abiertas y se escucha un "clack". He mirado también que el PC, ahora mismo acabad de encender, está consumiento 796MB de memoria, cuando abro el CS5, se dispara a los 960MB por lo cual me va lentísimo.

Qué debería hacerle, es normal que me consuma entre 700 y 800MB de memoria RAM tenienso solo Firefox y Thunderbird abierto?.

Portatil:

Tiene cosa de 2 años, es un HP Pavilion DV5 1015es. Desde hace un tiempo, se me bloquea constantemente, lo acabo de encender y de repente el ratón deja de funcionar, así como todo el PC. Se queda la lucecita de "pensando" encendida y no responde a nada, tengo que apagarlo por lo sano. Pensaba que era cosa de que tenía algo en el pc, virus o algo. Pude recuperar archivos y o formatee. Recién formateado, sigue pasando lo mismo y no se que puede ser.

Espero respuestas. Muchas gracias por la ayuda

#1 bacter (20.410 Posts) - 30/11/2011 13:18:32
Respecto a tu pc, el consumo de memoria que indicas es muy normal, ya que no dispones de mucha memoria. Considera solo que W7 de 32 bits requiere como mínimo 1 GB de RAM. Si se queda \ 'pensando\ ' puede ser que tenga problemas de espacio y por lo tanto velocidad en disco. Y si añadimos el \ 'clac\ ' que probablemente viene de recalibrados necesarios del posicionamiento de cabezales, te recomendaría mirar la salud de tus discos con utilidades como crystal diskinfo o HDtune y eventualmente sustituir discos que estan en las últimas (¡hacer copias de seguridad ya!) .
Si los discos estan bien, posiblemente un borrado de archivos temporales y cachés de exploradores ayude a mejorar el rendimiento del archivo de intercambio.

Respecto al portátil, si esta recien formateado e instalado el SO, y si tienes todos los drivers instalados, fuerza actualizaciones con windows update y dale tiempo, ya que el SO puede estar tratando de actualizarse , lo que puede ser engorroso durante unos días hasta que esté todo a la última. Todo esto, suponiendo que el SO es un windows. Vigila también que no sea un problema de calentamiento, quizas debes limpiar el ventilador.
Bajar - Subir
#2 HectorRaban (5 Posts) - 30/11/2011 13:22:40
Respecto al de sobremesa, me ha quedado todo claro. Ampliar RAM y vigilar HDDS. Pasaré los programas que me has dicho.

Portatil: Está acabado de formatear y no puedo hacer casi nada que se cuelga.
Bajar - Subir
#3 HectorRaban (5 Posts) - 30/11/2011 16:21:12
En dos de los tres discos duros que tengo, con el crystaldisk me dice:
Riesgo. nº sectores reasignados 184, nº sectores no corregibles 251.
En el otro: nº sectores reasignados 100

Y en el que tengo windows dice: bueno

nº sectores reasignados 100
nº sectores no corregibles 100