Inicio Respuestas Windows 7

Error al iniciar Windows 7 - Reparación de inicio falla.

David1989

Buenas. Esta tarde se me ha bloqueado el portátil y no me ha quedado más remedio que apagarlo del interruptor. Al iniciarlo de nuevo me salía un mensaje diciendo "Windows está cargando archivos", después indica que el inicio de Windows falla e inicia un proceso de reparación de inicio automáticamente. Al terminar éste, avisa de que no se ha podido reparar el inicio automáticamente y me remite a las opciones de enviar un informe y otras opciones avanzadas de recuperación (donde hay un diagnóstico de memoria, restaurar el sistema, la consola de comandos).

Después de esto simplemente se cierra el sistema, se apaga, y si lo enciendo me encuentro en la misma situación.

¿Hay algo que pueda hacer? Agradeceré cualquier ayuda o información.

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto, cuando lo he tenido que apagar se habían descargado unas actualizaciones, en principio creo que no se estaban instalando todavía, pero tampoco puedo asegurarlo.

Windows 7 (64bit) Intel Core 2 duo P8800. 4GB RAM.

#1 ninbuss (778 Posts) - 15/04/2014 12:40:47
Hola David1989 intyenta a entrar en modo seguro en algunos pc da la opción de reparar
un saludo
Bajar - Subir
#2 David1989 (48 Posts) - 16/04/2014 12:12:44
Gracias por tu sugerencia ninbuss, pero ya lo solucioné, olvidé ponerlo aquí.

Así es como procedí:

Una vez falla la recuperación, entramos dentro del menú de opciones avanzadas de recuperación en la consola de comandos (símbolo del sistema) y hacemos una comprobación de errores del disco duro introduciendo el siguiente comando:

chkdsk /r D:

Donde D es la letra de la unidad de disco donde se encuentra instalado el sistema operativo en cuestión.

Una vez realizada la comprobación y corrección de errores en el disco, se ejecutan sucesivamente los siguientes comandos:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Tras la ejecución de cada uno debería recibirse el mensaje confirmando el éxito de la operación.

Para finalizar, se introduciría el siguiente comando:

bootrec /rebuildbcd

Con esto se reconstruiría el archivo con la localización de los sistemas operativos, por lo que al terminar la ejecución del comando deberá señalar el sistema operativo detectado y preguntar si se desea registrarlo (a lo cual hay que decir que sí).

Tras todo este proceso, se debe cerrar la consola de comandos y reiniciar el equipo, que debería iniciarse y cargar el sistema operativo normalmente.

Para aquellos que tengan el disco de instalación del sistema operativo, pueden utilizarlo para acceder a las opciones de reparación.

Un saludo, espero que pueda servir a alguien con problemas similares.