Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Como saber cuanto tengo de RAM y Video

Kain93
2011-09-22 00:50 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2822810


SO: Windows XP SP3 32bits, Intel Core i3 540, RAM: 4,00 GB Doble-Canal DDR3. Board: Foxconn H55MX-S Series, Gráfica: 1024MBGeForce 9500 GT (Elitegroup)

Hola es que compre un equipo QBEX, y le aumente lo que es la RAM, Video, y procesador, en el mismo instante que hice el pedido del equipo, pero tengo unas dudas:
1. Como hago para saber si tengo 4GB realmente (una pagina escanea mi pc para ver si un videojuego es compatible con mi PC me dice que tengo 3GB, Doy click derecho en mi pc -> propiedades y en propiedades del sistema me muestra que tengo 2.99GB, en información del sistema muestra 4 GB (2gb de fisica y 2gb vituales, esto de virtuales si es bueno? si rinde como las fisicas? o tiene su trucos o cosas rara para " r" asus clientes?), y en el programa CCleaner de Pirform muestra 3GB también, como hago para saber cuanto tiene realmente? para ver si es que me robaron o que, y perdon otra pregunta mi tarjeta es Nvidia Geforce 9500 Gt (EliteGroup) como identifico cuanto tengo realmente de tarjeta de video? (pedi una de 1GB) y pedi cambio de procesador por uno de i5, y era i3 ¿tenian que haberme enviado el i3 también o que? (Se dio un poquito mas para el i5)

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar :) esto me puede servir mas adelante en mi carrera como tecnico en sistemas :D.

Posibles soluciones:
Como saber cuanto tengo de ram y videoComo saber cuanto tengo de ram y video
No tengo señal de video de tarjeta de videoNo tengo señal de video de tarjeta de video
No tengo videoNo tengo video
No tengo video en la pcNo tengo video en la pc
No tengo videoNo tengo video
zadblue

Re: Como saber cuanto tengo de RAM y Video - 2011-09-22 00:58 - Respuesta 2

Para solucionar el problema con tu RAM esta que: Los sistemas operativos a 32bits no te soportan a mas de 3GB de RAM, hasta en algunos 3GB los puede estar utilizando como 2.97GB o algo asi. Esto sucede porque ya no puede correr mas rápido un sistema de 32bits, es como en un auto con transmision estandar. 16bit es primera velocidad, 32bit es segunda y 64bit es tercera. Cada velocidad soporta ciertos Km/h es por eso que necesita escalar a una superior para ir mas rápido.

Tu targeta de video es de 1GB de memoria, solo que debes tener la certeza de que tienes instalado el software de la targeta para que esta funcione.

Por último las Gb virtuales son tan utiles como las físicas.

un saludo!!.


SUERTE!!!

No olvides de dar Clic en ME SIRVE si mi información te ha funcionado!
_ITTI_
_(°u°)_
TTTTTT
Kain93

Re: Como saber cuanto tengo de RAM y Video - 2011-09-24 00:22 - Respuesta 3

Hola, gracias por tu respuesta, disculpa una pregunta, como me doy cuenta de que puedo actualizar a 64 bits? o instalar un SO de 64 bits?.
Kain93

Re: Como saber cuanto tengo de RAM y Video - 2011-09-24 00:26 - Respuesta 4

Ha! lo olvide :), disculpa me gustaria saber si es posible, en la "opcion" de memoria virtual utilizar las 4gb hay? pues para que no me quede 1 gb sin hacer nada.
zadblue

Re: Como saber cuanto tengo de RAM y Video - 2011-09-24 00:59 - Respuesta 5

La instalación en 64bits tienes que analizarla en forma de tus aplicaciones que estés utilizando en este momento con arquitectura de 32bits, ya que existe la posibilidad de que no haya compatibilidad en 64bit.

La memoria virtual se establece automáticamente de acuerdo a la configuración del hardware con tu sistema operativo. Y por lo tanto no se puede mover..


SUERTE!!!

No olvides de dar Clic en ME SIRVE si mi información te ha funcionado!
_ITTI_
_(°u°)_
TTTTTT
Página:1

Respuestas relacionadas:

Aun no tengo videoAun no tengo videoForo
No tengo videoNo tengo videoForo
No tengo videoNo tengo videoForo
No tengo video en portatilNo tengo video en portatilForo
No tengo salida de videoNo tengo salida de videoForo
No tengo audio/videoNo tengo audio/videoForo
No tengo señal de videoNo tengo señal de videoForo
No tengo entrada de videoNo tengo entrada de videoForo
No tengo los drivers de video de mi pcNo tengo los drivers de video de mi pcForo
No tengo sonido ni videoNo tengo sonido ni videoForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024