Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Ver la televisión en un ordenador portátil.

JOSITO - 26/11/2007 - DERECHOS AUTOR
QUE NECESITAMOS PARA VER LA TELEVISION EN UN ORDENADOR PORTATIL.



La posibilidad de ver la TV en un ordenador portátil es algo que seguro que muchos se han planteado, sobre todo debido a la comodidad que esto significa.

Ver la TV en un ordenador se sobremesa es hasta cierto punto fácil, ya que para ello tan sólo necesitamos una tarjeta sintonizadora de TV (y por supuesto una fuente de señal de TV).

Hacerlo en un portátil es igual o más fácil, ya que la instalación es bastante más fácil y contamos a la hora de sintonizarlo con su movilidad.
Si unimos estos dos elementos (un ordenador portátil más un receptor USB con su correspondiente antena) podemos tener un TV en cualquier sitio a donde vayamos (siempre y cuando, evidentemente, haya señal de TV).

Para poder sintonizar la TV en un portátil necesitamos disponer de un de una sintonizadora de TV conectada por USB.



Estos sintonizadores pueden ser de dos tipos diferentes. O bien sintonizadores TDT (televisión Digital Terrestre) o bien sintonizadores híbridos, que sintonizan tanto televisión analógica (la de siempre) como TDT.
En el caso de la TDT, estos sintonizadores suelen disponer de su propia antena (ya sea interna o externa), incorporando además una toma de antena exterior en el caso de los híbridos para la recepción de la señal analógica.



La facilidad de instalación de estos pequeños receptores de TV es enorme, ya que sólo tenemos que introducir el CD y seguir los pasos de instalación (eso sí, como siempre debemos leer bien las instrucciones antes de instalarlos). Una vez instalados los drivers y programas que traen sólo nos queda conectar el receptor en un puerto USB y sintonizar los canales que tenemos en nuestro área de recepción. Esta operación (la de sintonizar los canales) es automática, pero dependiendo de la recepción y sobre todo del número de canales que admita el sintonizador, puede ser una operación que tarde bastante.

Pero lo realmente sorprendente de estos pequeños sintonizadores USB es la calidad de imagen que llegan a ofrecer, no teniendo nada que envidiarle a la calidad que ofrece un tv de pantalla TFT.

Siempre que hablamos de sintonizadoras de TV (sean del tipo que sean) tenemos que tener presente unos puntos de importancia:

- En cuanto a la recepción de TV analógica es muy importante la calidad de la señal que recibimos, incluso bastante más que en un TV normal, ya que lo que sí que tienen todas las sintonizadoras de TV analógica para ordenador es una capacidad bastante menor de amplificación de señal, por lo que rara vez tenemos buena calidad de imagen con una antena portátil, salvo que la calidad de la señal en el lugar donde nos encontramos sea excelente.

- En cuanto a la TDT, la calidad de imagen que se obtiene con las antenitas que incorporan suele ser excelente... siempre y cuando tengamos buena recepción de señal.

El tema de la recepción de la señal de la TDT es muy curioso, ya que, salvo que tengamos una buena antena exterior, es sumamente sensible a la situación de la antena, dándose el caso (y a mi personalmente se me ha dado) de que incluso dentro de una misma habitación, en el espacio de un par de metro (en linea recta y sin ningún obstáculo en medio) ha pasado de una recepción excelente en todos los canales a no verse absolutamente nada. Esto hace que en este tipo de receptores USB TV TDT sea bastante importante el que cuenten con una antena que se pueda distanciar lo más posible del portátil, lo que nos permitirá una mayor libertad a la hora de elegir el lugar exacto en el que nos vamos a poner con el portátil, no estando totalmente supeditados a la posición en la que tenemos una recepción óptima de señal.

Por lo demás, se trata de adaptadores bastante pequeños (más o menos del tamaño de un MP3 o poco más), normalmente con mando a distancia, fáciles de transportar en el mismo maletín en el que transportamos nuestro portátil.

En cuanto al precio, pues hay de todo, pero podemos encontrar sintonizadoras USB TDT a partir de aproximadamente 55 euros, lo que no es demasiado.
Tags: Multimedia, TV
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Ver la televisión en un ordenador portátil. - Fecha: 03-08-2011 17:55:59.
donde puedo encontrarlo en mÉxico, d.f. y cuanto cuesta

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018