Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.400 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Conectar un PC con Windows 7 a una red XP

Conectar un PC con Windows 7 a una red XP

GODMOL - 06/07/2009 - DERECHOS AUTOR


Agregar a una red XP un equipo Windows 7

1 Introducción
2 Códigos de color del conector RJ45
3 Requisitos del sistema
4 Elección de la tarjeta de red
5 Acceso automático con tarjeta inalámbrica.
6 Acceso con tarjeta Ethernet.
7 Otras formas de conexión
8 Conexión mediante cable cruzado
9 Conexión mediante tarjetas inalámbricas


1.- Introducción

En este tutorial vamos a tratar de explicar cómo crear una red local para unir dos ordenadores, compartiendo recursos (archivos, impresoras, etc.), lo que realizaremos es la conexión entre un equipo con Windows Vista y un equipo Windows XP.

Las posibilidades de conexión son varias atendiendo a las particularidades de cada caso pero nos centraremos en la conexión mediante router aunque si estuvieran unidos por cable cruzado el sistema sería el mismo, es importante tener en cuenta que los primeros apartados del tutorial nos van a servir para hacer descripciones generales de los elementos que vamos a utilizar.

También hay que mencionar que lo que vamos a ver es como conectar a una red existente con equipos Windows XP, un equipo con Windows Vista.


2.- Códigos de color del conector RJ45

Llegados a este punto vamos a comentar algo sobre los cables usados para conexiones de red con conectores RJ45.

Normalmente se habla de cable par trenzado, y está compuesto por cuatro pares de hilos identificados por códigos de color, Naranja y Blanco-Naranja, Verde y Blanco-Verde, Azul y Blanco-Azul y Marrón y Blanco-Marrón, estos hilos se introducen en un conector denominado RJ45 que es similar a un conector de roseta telefónica pero un poco más ancho y con más conectores, en la imagen podemos ver un conector de este tipo con sus elementos principales



Imagen01

Tendremos en cuenta que para ver la numeración de las patillas, tomaremos el conector con la pestaña de fijación hacia el suelo y el lado de entrada el cable hacia nosotros dejando los conectores lo más lejos de nuestro cuerpo, en esa situación la numeración de los conectores es del 1 al 8 empezando por la izquierda.

Existen dos formas de colocar los cables en el conector ateniéndose bien a la norma de cableado ‘568-A’ o bien a la norma de cableado ‘568-B’. La diferencia entre ellas radica en el orden de los hilos al conectar.

Podemos ver un esquema de terminación de un cable de red siguiendo la norma ‘568-A’ en esta imagen:



Imagen02


O un esquema siguiendo la norma ‘568-B’ en esta otra imagen:



Imagen03

Debemos tener en cuenta que estaremos hablando de un cable ‘normal’ cuando en los dos extremos del cable se haya seguido la misma norma de montaje y estaremos hablando de cable ‘cruzado’ cuando cada extremo se haya montado siguiendo una normativa diferente.


3.- Requisitos del sistema

¿Qué necesitamos para montar la red?, en primer lugar necesitaremos al menos un par de ordenadores; inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux.

En este tutorial vamos a realizar todo el proceso de configuración usando Windows 7 y Windows XP

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador de red que nos proporcione la conectividad y un poco de paciencia.


4.- Elección de la tarjeta de red

Cuando el adaptador de red venga incorporado en el ordenador, como ocurre con los portátiles y ordenadores de sobremesa de los últimos años, este punto se puede omitir y pasaremos directamente al siguiente punto del tutorial.

Como no siempre el ordenador trae de fábrica el adaptador de red, vamos a hablar un poco de ellos a continuación. En primer lugar tenemos que plantear la posibilidad de instalar un adaptador de red para cable o un adaptador de red inalámbrico, podríamos optar por alguno de fibra óptica pero dado el poco uso a nivel doméstico de este tipo de dispositivos, nos centraremos en los dos primeros

Los adaptadores de red de cable que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, PCI o USB.

Adaptadores PCMCIA

En primer lugar veremos los adaptadores de red PCMCIA, estos adaptadores, son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que son los que normalmente vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo y la ‘boca’ o puerto ethernet donde conectaremos el cable con terminador RJ45.



Imagen04

Adaptadores PCI.

Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas PCI a las que ya estamos habituados. Su uso está indicado en ordenadores de sobremesa.



Imagen05

Adaptadores USB.

Para este tipo de conexiones de red no son los más habituales, puede ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.



Imagen06

En el caso práctico del ejemplo, hemos usado un portátil, concretamente un TabletPC, en el que hemos instalado el Windows 7 y un ordenador de sobremesa con Windows XP, ambos llevan incorporado el adaptador de red en la placa base.

Como curiosidad, os comentaré dos cosas, la primera es que Windows 7 se ha instalado sin problemas en un Pentium M con 768Mb de memoria y funciona sin problema, y la segunda es que tal y como ocurre con Windows Vista, por el simple hecho de ser un Tablet PC, ha incorporado al sistema todas las funcionalidades del TabletPC por defecto, tanto el reconocedor de la escritura como los programas asociados al uso de un lápiz como método de entrada de datos


5.-Acceso automático con tarjeta inalámbrica.

Aquí hay que hacer una aclaración, como ya sabéis perfectamente, Windows 7 no es una versión definitiva, se trata de una Release Candidate por tanto los drivers para los diferentes dispositivos hay que descargarlos desde Internet y con mucho cuidado. He tenido el problema de que al ser un portátil obsoleto, la web del fabricante no tiene los drivers originales y por supuesto, no hay ni mención al soporte para Windows 7.

Ante esta tesitura, sólo queda hacer uso de la imaginación y es lo que he hecho. En casa la red está configurada a través de un router de Telefónica al que cualquier equipo se conecta mediante la tarjeta ethernet o la inalámbrica, pero no dispongo de los drivers de ninguna de estas dos tarjetas del TabletPC.

Afortunadamente, hace unos meses compré un modem 3G para conectar con la tarjeta del móvil y se me ocurrió la brillante idea de conectarlo al TabletPC. La verdad es que no estaba demasiado convencido de que pudiera funcionar pero lo cierto es que el sistema lo reconoció sin problemas y me permitió descargar los drivers de todos los dispositivos de manera automática desde Internet

Si nos fijamos en la parte inferior derecha de la pantalla en nuestro flamante Windows 7 podemos ver lo siguiente:



Imagen07

Podemos observar en la barra de tareas que nos aparece el icono correspondiente a la red inalámbrica del propio ordenador, pero aparece con un aspa roja que nos indica que ha detectado varias redes inalámbricas en el entorno del TabletPC pero no está conectado a ninguna

Tal y como tengo configurado el router, está activada la seguridad WEP en la red inalámbrica y además está activado el servido DHCP para que se le asigne automáticamente una dirección IP cuando se conecte un equipo.

Pinchamos sobre el icono resaltado en amarillo y vemos la imagen que nos muestra el ordenador:



Imagen08

En esta imagen podemos observar que se nos muestra mucha información y toda muy interesante, paso a describirla con más detalle.

Vemos varias zonas diferenciadas con información disponible, en la parte superior aparece el estado de la conexión, donde he resaltado en verde la información referente a que el sistema no se encuentra conectado a ninguna red, y en rojo, que el sistema nos informa que hay redes disponibles a las que conectar, todas las redes disponibles están resaltadas en color azul claro en el apartado Conexión de red inalámbrica. Aparece también otro apartado en la zona central Acceso telefónico y VPN en el que he resaltado en rojo la conexión Simyo, esta es la conexión que os comenté anteriormente y que me permitió acceder a internet para descargar los controladores de las tarjetas de red.

Voy a seleccionar la red con la que quiero conectarme, en la imagen siguiente podemos observar con detalle las redes disponibles



Imagen09

En color azul he resaltado la red a la que quiero conectarme, y para realizar la conexión, solo tengo que pinchar sobre ella, en ese momento me aparece la siguiente pantalla



Imagen10

Marco en el ‘check box’ de Conectar automáticamente, para que me conecte de manera automática cada vez que detecte esta red, y pulso el botón Conectar




Imagen11

Automáticamente el ordenador empieza a conectar con la red inalámbrica hasta que aparece la siguiente pantalla:



Imagen12

Como se trata de una red protegida con clave me pide la clave de acceso a la red inalámbrica, marco el ‘check box’ de Ocultar caracteres, por seguridad, y después de teclear la clave de acceso pulso el botón Aceptar y continúa con la conexión hasta que aparece esta nueva pantalla:



Imagen13

En esta pantalla me ofrece elegir el tipo de red a la que me estoy conectando, hay tres tipos:
Red doméstica que es el que debemos elegir cuando estemos en la red particular de nuestra casa
Red de trabajo a elegir cuando nos encontremos en un red corporativa de una empresa o corporación
Red pública si nos encontramos en una ubicación con una red de uso público como en un establecimiento de ocio.

En el caso que nos ocupa seleccionaremos la Red doméstica y vemos que el sistema continúa con la configuración:



Imagen14

Durante el proceso nos presenta una nueva pantalla de configuración de la Red doméstica



Imagen15

En esta pantalla podemos elegir los elementos que queremos compartir dentro de la red doméstica, en principio seleccionamos todos y pulsamos en el botón ‘Siguiente’ que nos permite continuar con la configuración de la red



Imagen16

Hasta que finaliza la configuración



Imagen17

Una vez finalizada la configuración, Windows nos ofrece la contraseña de acceso a la compartición de recursos de la red doméstica, ofreciendo la posibilidad de imprimir la contraseña o indicando como verla o cambiarla en caso de olvido.

Si pinchamos en Imprimir contraseña e instrucciones, nos aparecerá la siguiente pantalla:



Imagen18

Esta pantalla nos va a permitir, pulsando el botón ‘Imprimir esta página’, enviar a la impresora el documento para guardarlo y así poder añadir más equipos a la red. Si pinchamos en el botón ‘Cancelar’ volvemos a la página anterior en la que debemos pulsar en el botón ‘Finalizar’ para dar por terminada la configuración de la Red doméstica

Ojo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, quizás no os habéis fijado con detalle en la Imagen16, pero me he permitido la libertad de extraer una imagen en la que se puede apreciar mejor a lo que me estoy refiriendo



Imagen19

Todo lo que hemos visto anteriormente referente a Crear un grupo en el Hogar sólo es válido para crear una red entre equipos que estén ejecutando Windows 7 como sistema operativo, visto esto, parece claro que desde el equipo con Windows 7 voy a poder acceder a los equipos de mi red pero desde ellos no voy a tener acceso a los recursos compartidos en el ordenador donde estoy ejecutando Windows 7.

Para ver si funciona la conexión a la red vamos a arrancar el Internet Explorer, para eso miramos la barra de tareas



Imagen20

Y pinchamos sobre el icono del programa vemos que se nos carga el Internet Explorer y que accedemos a la página de Configurarequipos



Imagen21


6.- Acceso con tarjeta Ethernet.

Desconectamos la tarjeta inalámbrica para que no use esta forma de conexión y nos ponemos manos a la obra con la tarjeta ethernet

Vamos a pinchar sobre el botón de Inicio de Windows, el que hemos resaltado en amarillo en la siguiente imagen



Imagen22

Veremos que se despliega el menú de Inicio de windows:



Imagen23

Seleccionamos Todos los programas y nos aparecerá


Imagen24

Donde seleccionamos Accesorios, y se nos desplegarán todas las opciones del grupo


Imagen25
Seleccionamos pinchando en Símbolo del sistema y en la ventana que se abre


Imagen26

Tecleamos el comando:
ipconfig /all



Imagen27
Vemos la información de nuestra tarjeta de red Ethernet que es la que vamos a tratar de configurar. Para realizar la configuración vamos a ir al Panel de control, pulsando en el botón de Inicio de windows



Imagen28

Pinchamos sobre el Panel de control y se nos abre la siguiente pantalla:



Imagen29

En la que debemos seleccionar Redes e Internet que nos presentará esta nueva ventana:


Imagen30

En ella seleccionamos Centro de redes y recursos compartidos que nos va a permitir ver es estado de conexión a nuestra red, recordemos que hemos desactivado el interruptor de la red inalámbrica y que tenemos conectado el cable de red RJ45



Imagen31

Observamos que nuestro equipo no está conectado a ninguna red, y eso nos lo indica a través de los dos mensajes destacados en rojo

Pincharemos en el enlace destacado en verde identificado como Conectarse a una red y vemos que el sistema se pone a trabajar





Imagen32

Trata de identificar la red y el sistema de conexión que estamos utilizando y nos ofrece la posibilidad de iniciar la configuración



Imagen33

En primer lugar nos solicita que identifiquemos el tipo de red a la que nos vamos a conectar, elegimos Red doméstica.




Imagen34

Para continuar abrimos una ventana del explorador de Windows pinchando sobre el botón de Inicio de Windows



Imagen35
Pinchamos sobre Equipo y se nos abre la siguiente ventana


Imagen36

Donde hemos destacado los dos equipos que hay en la red en este momento, hacemos doble click sobre PENTIUMD y tendremos acceso a sus recursos compartidos:



Imagen37
Una impresora y tres unidades de red si pinchamos sobre una de ellas podremos ver su contenido



Imagen38

Vamos a ver si nos deja conectarnos a la impresora para eso, pinchamos sobre ella haciendo click con el botón derecho del ratón



Imagen39
No presenta una ventana para acceder a la impresora


Imagen40
Nos advierte que es una impresora ajena al equipo y nos solicita conformidad para instalar el controlador


Imagen41

Continua con la instalación


Imagen42
Y vemos la ventana de estado de la impresora una vez instalada


Imagen43

Vamos a cambiar la configuración del adaptador de red ya que puede que el servicio DHCP no esté activado o nos interese asignar de manera manual las direcciones IP a las diferentes máquinas de la red, para esto nos volvemos a ir al Centro de redes y recursos compartidos



Imagen44

Seleccionamos Cambiar configuración del adaptador y vemos que nos apareden las tres conexiones definidas



Imagen45

Seleccionamos el adaptador ethernet y podemos ver su estado


Imagen46

Pinchamos sobre el botón propiedades y vemos la siguiente ventana:



Imagen47

Seleccionamos Protocolo de internet versión 4(TCP/IPv4) y pinchamos sobre el botón Propiedades


Imagen48
Marcamos Usar la siguiente dirección IP y Usar las siguientes direcciones de servidor DNS



Imagen49
E introducimos los valores que correspondan a la configuración de la red. En el caso de necesitar modificar los valores del adaptador de red inalámbrica procederíamos de la misma manera



7.- Otras formas de conexión

En los apartados vistos hasta ahora hemos comprobado cómo se puede montar una pequeña red usando cable y a través de un router, hay otras formas de montar una red en Windows y depende del hardware de que se disponga, a partir de este momento sólo vamos a comentar los aspecto físicos de la conexión de los ordenadores y como deben estar configurados sus componentes para crear la red.

En el caso de la conexión a Internet, la propia configuración de la red usando el router, nos permite que cada ordenador disponga de su propia salida a Internet a través del router.

Si en lugar de usar un router tenemos que usar un hub o un switch para conectar dos o más ordenadores en red, el criterio que debemos seguir es el mismo especificado en los puntos 5y 6, del presente tutorial, en primer lugar se configura el adaptador de red de uno de los ordenadores como se explicó en el punto 5, y a continuación se incorporarán a la red tantos equipos como sea necesario. Es muy importante llevar un cierto control de las direcciones IP que se van asignando a cada equipo para evitar que dos equipos intenten entrar al mismo tiempo en la red con la misma IP, esto no es posible por lo que sólo entrará en red el primero que arranque mostrando en ambas máquinas un mensaje de error indicando el conflicto detectado con la dirección IP.


8.- Conexión mediante cable cruzado

Para unir dos ordenadores a través de cable debemos tener presente los datos descritos en el punto 2 del presente tutorial, según esto, debemos disponer de un cable de red con ocho hilos y con conectores RJ45 para unirlos y además el cable debe ser un cable cruzado, la opción más cómoda es comprar el cable cruzado ya hecho, aunque podemos construirlo nosotros mismos, teniendo en cuenta que los pines deben quedar como se puede ver en la siguiente imagen:



Imagen50


9.- Conexión mediante tarjetas inalámbricas

Otra posibilidad de conexión para los ordenadores en red es mediante tarjetas inalámbricas, aunque en este punto no vamos a explicar nada ya que podéis pinchar en el enlace y acceder al tutorial correspondiente, donde se explica con detalle como “Montar una red inalámbrica AD-HOC”.

Como en los dos casos anteriores, la configuración de la red se realizará mediante el asistente de configuración de red de Microsoft que nos ayudará en todo el proceso de configuración.



Tags: Redes Domesticas, Windows 7




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 53

Opinión 1.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 22-06-2010 19:35:18.
opino q tu explicacion es innecesariamente larga... una re cagada... ni siquiera me gaste en leerlo todo... me dio paja xD

Opinión 2.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 30-06-2010 08:33:31.
Bueno el tutorial pero el problemita persiste en mi red :S no me reconoce los otrs equipos desde mi win 7 y la otra maq tampoco, probe incluso tipeando \\etc... o cambiando la mascara de subred y na

Opinión 3.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 09-07-2010 00:08:19.
Esto conecta una red con window 7 y no una red con window xp a un notebook con window 7.

Opinión 4.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 10-07-2010 21:06:12.
y donde esta la explicacion de como se conecta win 7 a red xp???? por q aun no puedo compartir archivos con un xp¡¡¡

Opinión 5.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 11-07-2010 10:31:12.
esto ya lo sabemos dinos algo mas ,,,sigo sin poder acceder a los archivos del ordenador el cual tengo win 7 osea que no resuelves nada ,,,

Opinión 6.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 14-07-2010 00:35:36.
La mejor solucion como con windows vista es tener instalado la version 'Enterprise', viene segun Yo mas apta para hacer una conexion como con windows Xp

Opinión 7.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 14-07-2010 20:29:31.
De donde obtienes los valores de la imagen 48 del paso 6?

Opinión 8.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 15-07-2010 02:17:27.
muy largo pa! y no explica como veo mi maquina con 7 desde la q tiene xp!

Opinión 9.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 19-07-2010 04:31:09.
Y entonces como se conecta win 7 con win xp ????????

Opinión 10.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 22-07-2010 18:08:28.
...DESPUES DE TODO LO ANTERIOR...

Aquí voy a explicar como hacerlo:

Esta forma posiblemente sea la que más se adecúe en el caso de poseer varios equipos y es la siguiente:

- Desde nuestro equipo con Windows 7, nos dirigimos a Panel de Control > Redes de Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos.
- Apenas se abra el cuadro del Centro de Redes vamos a ver en el menú izquierdo “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”.

- Buscamos “Uso compartido con protección por contraseña” y le damos en “Desactivar el uso compartido con protección por contraseña”.

- Le damos a “Guardar cambios” y listo.

Opinión 11.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 23-07-2010 23:23:18.
cuando las cosas se saben, es dificil valorar lo que bueno de una explicacion ... gracias que bueno que personas como tu se esmeran para que otros aprendan... nuevamente gracias

Opinión 12.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 24-07-2010 22:50:35.
Sin hacer lo de la contraseña tambien se conectan pero el pc que tiene win7 ve al de xp pero el de xp no ve al de win7.

Sabe alguien por que?

Opinión 13.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 29-07-2010 21:52:34.
win 7 ai ve a xp,pero xp no ve a win 7

Opinión 14.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 01-08-2010 05:27:29.
sos una maquina (palabra eliminada) que excelente tuo te has mandado pero lo mas facil es poner click derecho en equipo poner el nombre de la red y listo win 7 hace todo el resto solo xcon reiniciar en xp lo mismo solo que en win 7 debes desctivar la autenticacion por contraseña eso es todo

Opinión 15.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 25-08-2010 02:14:18.
Fantastico muchachos funciono a de locuras ahora tengo mi pc con windows7 conectada a mi notebook con windows xp, se ven y comparten archivos.... gracias

Opinión 16.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 27-08-2010 04:47:12.
estas muy equivocado me parecio exelente. el unico inconvenient es que mi ip principal es cambiante y tengo ese inconveniente. gracias por la ayuda saludos

Opinión 17.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 28-08-2010 20:24:14.
alguien me puede ayudar ? tengo el router conectado a mi pc... el so es xp...por otro lado tengo la notebook con win 7... con la notebook me conecté siempre a internet sin problemas por medio de la red creada... pero ahora me pide la clave de seguridad de red (juro que antes no lo hacía) y no tengo idea cuál es (si uso cable, me conecto sin inconvenientes)... qué hago ??? gracias !!!!

Opinión 18.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 03-09-2010 21:53:17.
Que tal si Uds. los que protestan no hacen un tutorial en vez de quejarse!

Opinión 19.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 06-09-2010 08:22:32.
quise leer las opiniones de los demas y el tutorial,,, la verdad y siendo objetivo el tutorial no sirve de mucho,,, te enfocas demasiado en cosas que no van con lo que se desa saber,,, hay temas que abarcas que seguramente estan en otros tutoriales ahhh y de verdad no creo que muchos de los que leemos esto no sepamos como abrir la consola o hacer un cable de red

Opinión 20.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 07-09-2010 18:39:51.
Hola buenas mi problema es el siguiente. Me he decidido a escribir porque ya he intentado demasiadas cosas y no se me ocurre qué hacer ya.

Estoy configurando mi Windows 7 en red con un equipo con XP. Ambos están en el mismo grupo de trabajo, tienen configurada la red manual correctamente aunque la probé también configurándola automáticamente, a Windows 7 le he desactivado por recomendación el desactivar las contraseñas para la red, las carpetas a compartir les he quitado todo tipo de restricción para que todos los usuarios las pudieran ver y también, he probado a desactivar seguridades y firewalls de ambos windows. El resultado es el siguiente:

Mi Windows XP puede ver a Windows 7 con las carpetas compartidas de este último. SIn embargo Windows 7 no ve siquiera al equipo de Windows XP en RED de ninguna manera. Alguna solución? Gracias de antemano.

Opinión 21.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 12-09-2010 11:14:35.
He hecho estos ajustes que esplicas en tu tutorial, incluso utilizando el mismo nombre del workgroup que tiene el PC con XP. Los PC con Win7 efectivamente se conectan entre si, compartiendo los archivos y recursos autorizados, pero no con el el que tiene XP. Estimo que este tutorial no esta completo, porque no hace referencia a este tipo de conexion en concreto.
Por favor a ver si lo puedes completar.
SALUDOS CORDIALES y GRACIAS

Opinión 22.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 15-09-2010 20:15:38.
EL tuto para gente con conocimientos basicos o inferiores esta exelente y aunque no me haya servido de nada ami particularmente se te agradece de todas formas, y no es que quiera tirar a la basura todo tu esfuerzo por un pequeño detalle PERO no se para que titulas asi un articulo en el cual no mencionas ABSOLUTAMENTE NADA en relacion... S:

Opinión 23.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 17-09-2010 17:49:57.
Gracias por esta información, me ha sido muy útil.

Opinión 24.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 21-09-2010 01:13:47.
Gracias por el tutorial, me sirvio a la perfeccion, saludos

Opinión 25.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 22-09-2010 19:30:42.
Muchas gracias por tu aporte, me sirvió bastante.
No hagas caso de los que solo critican, porque no tienen ideas para contribuir, sigue en lo que te gusta hacer, ayudar a los demás, y como dicen en donde vivo “Echando a perder se aprende”, nuevamente te doy las gracias.

Opinión 26.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 08-10-2010 01:44:59.
Si no ven los computadores, puede que sea un problema de firewall.
Muchas veces nuestros antivirus, antiespias y antitodo vienen con un firewall, configuren bien ese firewall para ver si pueden ver los equipos del grupo de trabajo.

Saludos

Opinión 27.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 09-10-2010 20:59:19.
solo para agradecer tu comentario
fue altamente efectivo
gracias de nuevo

Opinión 28.

juantgna - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 12-10-2010 21:02:54.
Siempre es de agradecer la buena voluntad de quien pretende enseñar a los demás a hacer algo que no saben. La lástima es cuando tal pretensión no cumple las expectativas de lo que anuncia, como es el caso.Se pierde en una larguísima introducción, muy poco útil, y cueando entra en el meollo- conectar una red de windows 7 con XP- ahí se pierde y prácticamente no entra. Es lástima porque la intención es muy buena , el resultado escaso muy escaso.

Opinión 29.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 13-10-2010 05:50:02.
Esto me confundio ya q era demasiado largo pero al menos lo logre a la paporreta aunque me tomo mucho tiempo xP, de todas maneras grax por el tutorial

Opinión 30.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 20-10-2010 03:02:19.
muy buena la respuesta 10

esa era la info!!!

Opinión 31.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 21-10-2010 23:23:52.
para algunos pudo no haber servido pero les pauesto que para otros muchos les sirvio bastante, el tutorial esta muy detallado y explicito, quizas habria bastado con cambiar el titulo del tutorial y asunto arreglado

Opinión 32.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 23-10-2010 02:39:07.
Mil felicidadeeeees; es correctoooo!!!
mil gracias

Opinión 33.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 09-11-2010 22:53:46.
esta muy detallado para los principiantes, pero no concuerda con lo del titulo

Opinión 34.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 10-11-2010 14:29:48.
eres el papa.. eso era todo lo que tenian que decir. jajaja gracias men

Opinión 35.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 17-11-2010 15:52:15.
y yo tampoco me gaste en leerlo

Opinión 36.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 09-12-2010 15:58:44.
Realice todas las instrucciones para conectar mi laptop con windows 7 a una red con windows xp, es una red de dominio, pero aun asi no puedo ver las computadoras que estan conectadas a la red, de echo desactive el firewall de mi lap asi como la de las pc conectadas a la red, pero no me funciona que me recomiendas que haga...saludos

Opinión 37.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 09-12-2010 15:59:25.
Realice todas las instrucciones para conectar mi laptop con windows 7 a una red con windows xp, es una red de dominio, pero aun asi no puedo ver las computadoras que estan conectadas a la red, de echo desactive el firewall de mi lap asi como la de las pc conectadas a la red, pero no me funciona que me recomiendas que haga...saludos

Opinión 38.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 16-12-2010 18:17:15.
Tenía los mismos problemas que todos, hice todo, segui cada paso y la impresora se ve desde los xp 32 y 64 bit, ademas de los otros win 7, gracias.
Alejandra

Opinión 39.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 24-12-2010 13:21:59.
tu ultima respuesta fue mucho mejor y mas efectiva

Opinión 40.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 05-01-2011 10:00:40.
definitivamente gracias me funciono ala perfeccion ... claro no queria conectar xp solo cambiale el titulo wim 7 con wim7

Opinión 41.

Godmol - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 08-01-2011 14:04:39.
La red que está montada y a la que pertenecen los equipos que aparecen en las imagenes PENTIUMD y CENTRINODUO, son dos equipos con XP de ahí el título

Opinión 42.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 16-01-2011 16:50:46.
Gracias pana esta muy bueno tu aport estaba buscando esto desd hace rato, gracias

Opinión 43.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 30-01-2011 01:43:55.
me explico en mi casa hay 2 pcs aparte de la mia una esta como servidor y la otra como estacion por que trabajan con base de datos yo tengo la mia conectada al router por cable

Opinión 44.

hrmonchito - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 01-03-2011 15:37:58.
Sin saber nada , hice funcionar win 7 en unas de las computadoras,del ciber, no tuve que traer programador. Excelente explicacion me ahorre $ 80,00 pes0s

Opinión 45.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 12-03-2011 22:06:44.
ola amigos bueno es solo para decirles que no tienen que configurar nada, por lo menos yo tengo la version ultimate, que no creo que tenga que ver nada las otras, y e conectados equipos, xp con win 7, solo voy red, ver equipos, abajo dice que unos equipos no se puden mostrar en ese mapa le das mostrar y ya esta te aparece el equipo con xp, yo lo hago para formateos, y reinstalacion de s.o. de clientes, que todabia tienen el xp. ok espero les sirva, y disculpen si no les hago el tutorial en forma, jajajaja, pero bueno investigenle un poco el google, si se les dificulta, y es facilicimo. Cuidensen saludos desde México, Ixtapaluca.

Opinión 46.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 06-04-2011 00:25:52.
Con lo que respecta al que no pudo y que intento de todo, cuando termines de configurar todo, debes de habilitar control total, leer y cambiar, le das en Aplicar y como paso final le das en Compartir. Aceptar y listo. Suerte.

Opinión 47.

gapeca07 - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 06-04-2011 19:22:31.

Mi problema es el siguiente, tengo dos equipos en mi casa y tengo internet que me lo suministra un probador en un equipo, quiero compartir el internen con el otro PC y también los archivos de música, video, documentos ete, hacer una red casera, en el PC XP tengo la dirección IP 169.168.1.4 y la máscara 255.255.255.0 y en el pc win 7 tengo la dirección IP 169.168.1.3 tengo el grupo de trabajo que es el mismo en los dos PC el grupo es (REDCARLOS), cuando hago pin del xp al win 7 funciona bien, reconociéndo el equipo del win 7
Pero cuando hago pin a lo contrario el win 7 no me recose al xp y no he podido encontrar el problema, quisiera que ayudaran
Muchas gracias

Opinión 48.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 30-04-2011 16:26:56.
Chamo, lo hiciste muy facil. pude resolver despues de haber dado tantas vueltas. Gracias de verdad. muy practico!

Opinión 49.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 03-06-2011 16:58:55.
Gracias Amigo, ete es el unico paso que me hacia falta para poder ver archivos de win7 en mi equipo con Min XP. Gracias

Opinión 50.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 03-07-2011 16:57:29.
Hermanito, no seas mediocre y si vas a aportar habla. Si no vas a aportar calla. De reclamones estamos llenos. Haz y no destruyas. Publica tu soluciòn e invitanos....

Opinión 51.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 08-08-2011 17:03:05.
tengo en mi sitio de trabajo tres pc con xp necesito conectar un cuarto pc win7 se puede o no lei el tutorial paso a paso y no me funciona .
porfavor alguien que me ayude con una explicacion mas detallada
gracias...

Opinión 52.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 17-08-2011 03:29:40.
Estimados, tengo dos equipos comunicados entre si (sobre mesa y notebook) via Router, puedo pasar archivos y todo, incluso imprimir. Pero mi rpoblema es que cuando intento jugar multiplayer, como por ejemplo el Age Of Mitology, no puedo........alguien sabe porque

Opinión 53.

Visitante - Re: Conectar un PC con Windows 7 a una red XP - Fecha: 04-09-2011 19:56:36.
solo falta poner como hacer la mina de cobre para fabricar el cable de red y como fabricar una tarjeta de red con una patata, pero el post es util y ademas de util es absurdamente largo, lleno de paja, poco efectivo...

el problema es que la gente necesita una explicacion sencilla y resolver el problema y no quieren/queremos hacer una carrera para conectar dos ordenadores con diferente so.

pero el post en si es GENIAL, has demostrado que sabes mucho de este tema ahora solo falta que hagas otro post para que tontitos como yo hagan 4 clicks jajajajjaa
un saludo amigo y tomatelo suave



Tutoriales de | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Conectar un pc con windows 7 a una red xpConectar un pc con windows 7 a una red xp »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Compartir archivos en red en Windows 7
Novedades en los programas que incluye Windows 7
Instalar Windows 7 y Windows Vista en discos duros diferentes
Instalar Windows 7 y Windows XP en discos duros diferentes
Configurar el Area de notificación en Windows 7





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 31-07-2014 05:21:19 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda