Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.229 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Montar una red inalámbrica AD-HOC

Montar una red inalámbrica AD-HOC

GODMOL - 07/06/2006 - DERECHOS AUTOR


COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC.

1.- Introducción:

En su momento pudimos ver como construir una red entre PC con Windows XP y en la que solo se podían tener dos PC's conectados si no usábamos algún dispositivo adicional (switch, hub, router, etc.). En este tipo de conexión lo más complicado es la construcción del cable (Cable par trenzado cruzado) y, como hemos dicho, sólo era válida para unir dos ordenadores.

En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos adicionales como routers o puntos de acceso, sino usando las tarjetas inalámbricas que tengan instaladas los propios equipos.

Este tipo de redes, también llamadas AD-HOC, podrían usarse para crear un  grupo de trabajo con el objetivo de realizar intercambio de archivos o juegos en red, sin tener que realizar ningún tipo de instalación adicional, ya sea hardware o software, y de una forma sencilla y rápida.

2.- Requisitos del sistema:

En primer lugar necesitaremos un ordenador. Inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux.

En este tutorial vamos a realizar todo el proceso de configuración usando Windows XP, pero se puede usar cualquier Sistema Operativo. Es posible usar en la red diferentes tipos de Sistema Operativos, teniendo en cuenta las limitaciones propias de la conexión entre equipos con diferentes Sistemas. Me refiero a la necesidad de usar algún software adicional si hay que compartir recursos entre Windows y Linux.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente y, por supuesto, un poco de paciencia.


3.- Elección de la tarjeta:

Cuando el adaptador inalámbrico venga incorporado en el ordenador, como ocurre con los portátiles con tecnología Centrino, este punto se puede omitir y pasaremos directamente al siguiente punto del manual.

Como no siempre el ordenador trae de fábrica el adaptador inalámbrico, vamos a hablar un poco de ellos a continuación

Los adaptadores inalámbricos que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de las características de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, miniPCI, PCI o USB.


- Adaptadores PCMCIA:

En primer lugar veremos los adaptadores de red inalámbrica PCMCIA.Eestos adaptadores son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que normalmente son los que vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo.



A la izquierda de la tarjeta podemos apreciar los conectores de la misma. Al insertarla en el correspondiente slot PCMCIA sólo quedará a la vista la pieza negra que aparece a la derecha, que es la antena

- Adaptadores miniPCI:

Este tipo de adaptador son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos. Es un pequeño circuito similar a la memoria de los ordenadores portátiles, tal y como podemos ver en la fotografía.



Incluye la antena, aunque en la mayor parte de los dispositivos se puede incorporar una antena externa adicional.

- Adaptadores PCI:

Son dispositivos PCI, similares a las tarjetas de red a las que ya estamos habituados y que llevan una pequeña antena para recepción-emisión de la señal. Su uso está indicado en ordenadores de sobremesa. Podemos apreciar en la fotografía su similitud con las tarjetas Ethernet que solemos instalar en estos equipos.



- Adaptadores USB:

Son los más habituales por su precio y facilidad para instalarlo, pudiendo ser usado en cualquier ordenador que disponga de puertos USB, sea sobremesa o portátil. Incluso es posible adaptarlos a cualquier aparato electrónico que disponga de ese tipo de conexión. Podemos ver en la fotografía un ejemplo de este adaptador.



Hoy día existen gran variedad de marcas y modelos a precios muy asequibles.

4.- Instalación del adaptador:

El proceso de instalación del adaptador para redes inalámbricas es muy sencillo, sobre todo si se trata de un adaptador PCMCIA o USB, ya que no hay más que introducirlo en su correspondiente ubicación y seguir las instrucciones del manual de instalación.

En el caso de los adaptadores PCI, el proceso es el mismo que el habitual en las tarjetas de este tipo, apagar el ordenador, desconectar los cables de alimentación, quitar la tapa de la caja, localizar un slot PCI libre e instalar la tarjeta en él. Una vez encendido el ordenador de nuevo, detectará la tarjeta e instalará el software correspondiente.

5.- Configuración:

Para empezar, debemos localizar el icono Mis sitios de red en el escritorio de nuestro ordenador. Una vez localizado(normalmente suele encontrarse debajo o muy próximo al icono Mi PC), hacemos click con el botón derecho del ratón y nos apareara el menú contextual en el que elegiremos la opción Propiedades como se muestra en la figura.



En la ventana que aparece a continuación volvemos a hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono Conexiones de red inalámbricas y también seleccionamos la opción Propiedades como muestra la figura.



Aparecerá una nueva ventana, en la que tenemos que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre la pestaña Redes inalámbricas, y una vez dentro, pulsar en el botón Opciones Avanzadas, como muestra la figura.



De nuevo veremos una nueva ventana, en la que hay que comprobar que está seleccionada la opción Cualquier red disponible (punto de acceso preferido) o Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc).



Después pulsamos sobre el botón Agregar señalado en la figura que apareció inicialmente y aparecerá otra ventana llamada Propiedades de red inalámbrica.

En primer lugar le daremos un nombre a la red. Para ello introduciremos el nombre que deseemos en la casilla Nombre de red (SSID), que en este caso hemos llamado Red Wifi.



Dependiendo de la versión de nuestro Sistema Operativo tendremos que desactivar la casilla de encriptación, si no queremos crear una conexión segura. Si quisiéramos tener cierto control de acceso y privacidad activaríamos las opciones de cifrado y autenticación de red.

A continuación verificamos que la última opción de la ventana Esta es una red de tipo (AD-HOC). No utilizan puntos de acceso inalámbrico está marcada.

Una vez terminada la configuración, pulsamos sobre el botón aceptar y ya tendremos nuestra conexión activada.



A continuación, debemos asignar direcciones IP a los equipos que vaya a acceder a la red por lo que nos obligara a ponernos de acuerdo con los otros usuarios que usen la red. El número de la dirección IP de será único para cada usuario y de cualquiera de los tipos de IP privadas. En este ejemplo usaremos el rango de direcciones 192.168.1.1 al 192.168.1.254 y como máscara de red la 255.255.255.0

Para configurar nuestra IP nos dirigimos a la pestaña general de la ventana Propiedades de Conexiones de red inalámbricas y pinchamos sobre Protocolo de Internet (TCP/IP) y a continuación sobre el botón Propiedades.



Aparece una nueva ventana y pulsamos sobre la opción Usar la siguiente dirección IP.
Es aquí donde pondremos nuestra dirección IP y la máscara de subred tal y como se ve en la figura.



Una vez realizados todos estos pasos ya dispondremos de nuestra Red Wifi y podremos compartir archivos, documentos y realizar trabajos en grupo.

Una vez configurada la red, se trabajará como se hace con cualquier otra red de las que denominamos ''normales''.

Para ir incorporando equipos a la red, bastará con hacer doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de Redes inalámbricas de la barra de tareas



y aparecerá la siguiente ventana



en la que debemos pulsar el botón Ver redes inalámbricas para que nos permita ver las redes  disponibles, tal y como se ve en la siguiente imagen.



Seleccionamos la red a la que queremos conectar y pulsamos en el botón Conectar para incorporarnos a ella.

Si la red dispone de clave de acceso nos solicitará la clave, y si es una red no segura podremos, de manera inmediata, comenzar a utilizar sus recursos.



Tags: Redes Domesticas, Redes inalambricas




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 49

Opinión 1.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 22-06-2010 13:05:53.
hola a todos,
tengo dos equipos con sus respectivas tarjetas inalambricas y he creado una red AD-HOC como dice el articulo.
El problema es que al crear la red no me da nada de señal(aunque se conecta perfectamente a maxima velocidad 22Mbps, pero el nivel de señal esta a cero, 'No hay señal') y no aparece en la lista de redes disponibles(aunque se conecta a ella).

Sin embargo, en el segundo equipo es todo lo contrario(la red creada me aparece en la lista de redes disponibles, con maxima señal, sin embargo hace el intento pero no se conecta a ella)

¿¿Alguna solucion a este problema??

Gracias:D

Opinión 2.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 22-06-2010 16:44:45.
tu problema puede ser debido a compatibilidad de protocolos de las normas wifi, me explico si uno de tus adaptadores trabaja con protocolo 802.11b y el otro trabaja con 802.11n tienes que fijarte en que el equipo al que te conectes sea al que tenga la norma inferior puesto a que si es del modo contrario no te va a entender el protocolo, estarían hablando diferentes idiomas por ende se ven pero no se entienden y es por esto que no tienes acceso a datos.
para que se conecten los dos tienes que hacer que sea el primer equipo el que posea la menor tecnologia de red inalambrica para que el otro la interprete y conecte, si lo haces del modo contrario el que tenga protocolo 802.11b o inferior al de tu otro equipo no lo va a entender puesto a que es mas nuevo

Opinión 3.

froyo - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 22-06-2010 19:39:07.
Gracias por tu respuesta¡¡
No creo que haya diferencia de protocolos pues ambas son 802.11b pero tu respuesta me da alguna idea...........voy a probar y luego os comento

un saludo y gracias:D

Opinión 4.

froyo - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 22-06-2010 22:08:26.
Vaya visitante, gracias a tu anterior respuesta he hecho mas en una tarde que en sos dias que llevaba probando distintas cosas.........Gracias¡¡¡¡

En efescto la cosa iba por lo que tu decias, activar primero el mas 'debil'(broadcom) y luego el otro(D_Link), ahora al menos he logrado que ambos se vean(en la lista de redes disponibles de cada uno), antes solo uno de los dos veia la red(el 'debil') aunque como bien decias en tu anterior post no se conectaba a ella.

Aunque ahora en ambos equipos veo la red sigo teniendo problemas con la señal, veo que uno de ellos NO envia nada por lo que el otro NO puede conectarse a la red.

Espero que me eches una mano con esto....................un saludo visitante, ciao¡¡

Opinión 5.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 23-06-2010 18:05:56.
Amigo mira si tu te estas refiriendo a conexión de Internet al decir 'conexión en red' te informo que eso no es posible, salvo en muy pocas ocasiones; la conexión que estas creando en red es para compartir archivos, juegos en red, acceder a tus archivos de la otra computadora, pero lo que tu quieres hacer un tipo de ROUTER WIFI con uno de tus equipos lo cual no es posible ya que el chip de WIFI trabaja independiente de el resto de la maquina y no tiene un tipo de procesamiento para lo que deseas hacer... claro no estoy diciendo que no sea posible pero es solo en algunas maquinas que esto se puede hacer, por ejemplo un teléfono celular con tecnologia WIFI y un sistema operativo apropiado 'symbian' por nombrar alguno puede hacer este trabajo ya que es un solo chip el que maneja el WIFI, PROCESADOR, RAM etc... por lo cual se puede convertir en un punto de acceso que emita la señal WIFI y pueda crear una conexión de Internet como si fuese un ROUTER

Opinión 6.

froyo - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 23-06-2010 20:48:37.
Hola de nuevo,
to NO busco una conexion a internet simplemente unir miss dos equipos a traves de sus tarjetas inalambricas en res ad-hoc, sin embargo tengo problemas de señal entre ambos equipos ¿Hay algo que pueda hacer para solucionar(o al menos mejorar) la inestabilidad de la red?

Gracias:D

Opinión 7.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 24-06-2010 16:59:15.
Solo dar las gracias, habia estado buscando una solucion inalambrica y hasta hoy encontre una. Voy a probar. De antemano muchas gracias

Opinión 8.

emtec - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 30-06-2010 12:46:00.
hola a todos! a todos los que estáis usando esta sección para explicar vuestros problemas, es mejor que lo hagáis:


'aqui'




saludos

Opinión 9.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 23-07-2010 23:15:57.
interesante esta informacion. muchas gracias..

Opinión 10.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 14-08-2010 17:22:00.
Hola amigos del foro, en sí tengo un pequeño problema, he querido crear una red local entre un equipo con windows 7 starter y otro con xp SP3 en sí, si la red es ad-hoc solamente igualmente me sirve, lo que necesito es que entre ellas pueden divisar sus archivos y acceder a los discos de una y otra, en XP el proceso me va genial, y puedo ver otros ordenadores que tengan xp pero no puedo ver el del 7 y en el del 7 no puedo ver ninguno de los equipos en los que tengo xp, quisiera saber si alguien me podría pasar un tutorial o algo por el estilo para poder solucionar esto, bueno en caso que sea posible, así me ahorro el trabajo de formatear el 7 para ponerle xp a la máquina, y si el problema es la edición del 7 si hay algún parche que me solucione esto, desde ya gracias amigos.

Opinión 11.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 17-08-2010 23:47:10.
Gracias por la información aportada, muy interesante. La duda que me surge es cómo crear una red entre un pc y otro dispositivo, en mi caso la consola de una estación meteorologica. Dicha consola tiene una salida usb para conectarla al pc y trasferir datos, me gustaría conectar ambos de forma inhalámbrica con adaptadores usb pero no se si es posible. Un saludo y gracias de nuevo.

Opinión 12.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 30-08-2010 02:55:05.
q buen post, muy bien explicado.... llevaba tiempo bateando y la cosa en realidad era sencilla XD

Opinión 13.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 30-08-2010 19:12:16.
tengo un problema parecido, tengo mi netbook con xp sp3, y tengo una impresora wifi (lexmark x9575) y no puedo hacerlas trabajar en una red ad-hoc, si la conecto a traves de mi router, funciona, pero no tengo internet, y cuando creo la red ad-hoc tengo que agregar una ip estatica, y tempoco tengo internet, debo tener otro adaptador wifi???? o con uno puedo hacerlo????

Opinión 14.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 01-09-2010 23:17:37.
Hola yo hice todas las conexiones, menos las de dirección IP, igual se conectaron pero sera por eso que no veía la forma de enviar o recibir archivos, necesito que me ayuden

Opinión 15.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 09-09-2010 17:57:01.
Mi problema es el siguiente: veo la red ad hoc pero a la hora de hacer la conexion con los equipos me aparece buena señal pero pone \'No esta conectado\' y sin embargo en el boton conectar/desconectar aparece desconectar. Tengo dos tarjetas diferentes una conceptronic 54ri y otra atheros pero ambas andan a 801.11b. Alguien me podria ayudar?gracias

Opinión 16.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 15-09-2010 16:50:34.
yo tengo un portatil como reueter y me da señal inalambrica con su sistema inalambrico lo tengo como servidor y me conecto a inernet y todas su carpetas a rango de señal de 100 metros a la redonda (prohibido poner emails)

Opinión 17.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 12-10-2010 22:48:59.
Tengo la configuracion hecha, al otro PC le aparece la conexión, pero al tratar de conectarse no se conecta y se queda pensando.

Opinión 18.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 12-10-2010 22:49:06.
Tengo la configuracion hecha, al otro PC le aparece la conexión, pero al tratar de conectarse no se conecta y se queda pensando.

Opinión 19.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 31-10-2010 02:50:14.
por fa explÍcame como lo hiciste tengo win 7 e intentado por todos los medios y no he podido

Opinión 20.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 05-11-2010 14:45:18.
agradezco la colaboracion y se que que alguien le recompensara gracias...

Opinión 21.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 20-11-2010 02:41:07.
Hola amigos agradezco k me puedan colaborar ya que llevo + de 15 dias tratando de montar una red inalambrica entre mi pc de escritorio y mi portatil ambos tiene xp (mis hijos ya no me pueden recochar mas). el portatil por razones obvias trae su tarjeta inalambrica y para el pc de mesa compre una tarjeta usb encore enuwi xan 3 tecnologia n150 con antena desmontable configuro con xp la red y se reconoce pero no comparten archivos ni internet, Que puedo hacer. alguien k me ayude.

Opinión 22.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 25-11-2010 16:41:45.
creo la red ad hoc se conecta los dos portatiles de forma correcta pero el problema es que nose puede pasar informacion de un pc a otro, porque pide una contaseña pero esta no es la de la red ad hoc ni ninguna que yo haya configurado, como hago para que no me pida esa contraseña o para solucinar el problema y poder pasar la informacion

Opinión 23.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 26-11-2010 17:35:50.
hOLA AMIGOS..

muy buen post..

para todos aquellos que tienen problemas, deben tener en cuenta algo muy importante, los permisos en los archivos y/o carpetas compartidos!!

por lo general win 7 suele proporcionar permisos de acuerdo al tipo de Red elegido! si seleccionas red publica, por default win 7 no permite compartir archivos, te recomiendo que tomes otro tipo de red, ya sea Hogar o Trabajo pero todo eso es configurable, inclusive si deseamos pedir contraseña, asegurense de compartir archivos o carpetas, sino, de nada les sirve la conexion ad-hod...

Opinión 24.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 06-12-2010 15:29:57.
La cuestion es que vi este tutorial...esta muy bueno. Pero nesecito que me digan si esta coneccion alcansa para amigos que estan a una distancia hasta de 2 Km, y si alcansa que tengo que comprar para lograr la coneccion mas rapida y eficiente....

AYUDENME POR FAVOR.....

Opinión 25.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 13-12-2010 16:53:54.
yo tengo un modem usb de movistar con el cual me conecto a internet mi pregunta es si con este tutorial podre conectar la PS3 a internet con mi pc??? o si ai alguna manera explikenme porfavor!

Opinión 26.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 13-12-2010 17:05:45.
Tenia tiempo intentar conectar dos pc en red, y no podia pero hoy viendo este tutorial logre, muchisimaaaaaaaaaaas gracias...

Opinión 27.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 26-12-2010 19:43:41.
tengo una tarjeta inalambrica en mi PC (con coneccion a internet por modem usb).. hice esto para conectame con mi ipad .. y tengo hasta internet .. de maravilla .. muchas gracias ..

Opinión 28.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 07-01-2011 06:00:44.
Hola amigxs, yo tengo un problema, tengo una netbook, y bueno, tengo para conexión a internet por cableado, como inalambrica, la del cableado está OK.

Ahora para la inalambrica al parecer tengo que crear una nueva conexión (inalambrica), no sé los pasos para hacerlo. Las redes inalambricas puedo verlas, pero al CONECTAR, no se logra.

Espero puedan ayudarme

Opinión 29.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 14-01-2011 22:50:54.
muchas gracias por la informacion brindada sirve de mucho

Opinión 30.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 15-01-2011 22:11:06.
Buenas, alguien me podría dar informacion de como crear un punto de acceso de mi ordenador de sobremesa (win XP) a mi ordenador portatil (win 7)?

Me serviría de mucho, gracias de antemano.

Opinión 31.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 22-01-2011 16:51:30.
yo tengo otra pegunta, tengo conectados los dos ordenadores en ad hoc por wifi, como puedo ver las archivos de uno en el otro???
los dos estan a maxima potecia y conectados pero no puedo pasarme o no se como se pasa, muchas gracias y un saudo.

Opinión 32.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 07-02-2011 16:03:13.
en la oficina hay un router wifi y en mo computadora tengo un usb wifi para navegar por internet, y estoy por lan a una red de tres pc`s pero la red no tiene internet, sera que con mi usb wifi puedo conectar a las otras dos computadoras?

Opinión 33.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 28-02-2011 05:24:18.
alguien sabe porque no me deja descargar nada desde mi ipod ya hice todo la red la encuentra y se conecta pero no puedo descargar nada porque help me please..........

Opinión 34.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 08-03-2011 02:31:36.
Hola a todos, mi problema es que mi psp no se puede conectar a internet, ya intente de los dos modos, el automatico y en el que yo pongo los datos de subred submascara etc.. y leyendo empece a pensar que era por el modo de conexio del router que esta configurado en 802.11n Preamble, ¿sera por eso? ¿a cual deberia de cambiarlo? por favor ayudenme, diganme si se lo cambio al modo AdHoc 11n
Salu2

Opinión 35.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 15-03-2011 01:34:28.
tengo una pregunta me funciona a la perfeccion pero la laptop que comparto el internet esta en un dominio, como hago para compartir el internet...
si me conecto pero no al internet...?

Opinión 36.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 24-03-2011 15:39:28.
Alquien pudo solucionar el problema de conexion con win7?

Opinión 37.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 01-04-2011 01:18:16.
no entiendo nada jajaja

Opinión 38.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 16-04-2011 22:01:24.
muchisimas gracias... logre conectar mi iphone 2g a la mini-laptop sin necesadid de utilizar una red wifi... realmente utilizo una aplicacion llamada touch mouse!!! si alguien quiere ayuda... (prohibido poner emails) es mi correo!!! es una ventaja a la hora de una exposicion en clases! no debo decirle a alguien que pase de lamina!!! o comprar un dispositivo que lo haga!!! solo utilizo mi telefono... y muchos telefonos tactiles pueden hacerlo... para android hay una aplicacion llamada remote control que funciona a la perfeccion... por medio de wifi me imagino que con la informacion de este post ya no necesitaremos llevarnos el router a la univ!!! saludos y gracias por el post!!!

Opinión 39.

reparador07 - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 19-04-2011 17:22:33.
hola amigo yo intente realizar este tipo de conexion, y no fue posible la unica manera seria usando el mismo sistema operativo,y si no posees tarjeta inalambrica pudiera usar un switch y le asignas la ip de uno al otro

Opinión 40.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 23-04-2011 19:33:11.
a traves de una red ad hoc pude compartir una conexión de internet entre una sony vaio con windows vista y una hp con xp... lo hice un par de veces y luego ya no pude.. no se que paso pero de que es posible si lo es...

Opinión 41.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 28-04-2011 22:19:23.
como puedo compartirlo en un moden 3 g. que en las 2 PC puedan entrar a internet

Opinión 42.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 29-04-2011 16:31:47.
Hola quisiera saber si configuradon la red como se muestra en el tutorial, puedo compartir internet, mi tema es que quisiera solamente para tener internet en mi notebook ya que toda la red la tengo echa por cable y seria todo un lio cambiarla a wifi...
si me pueden ayudar se los agradeceria

Opinión 43.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 23-05-2011 16:27:46.
Podre hacer esto con una usb wifi?

Opinión 44.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 24-05-2011 22:42:48.
Gracias por esta ayuda, solo agradecerles que compartan sus conocimientos para los que estamos aprendiendo.

Opinión 45.

Turrinn - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 04-06-2011 03:36:09.
Hola queria hacerles una consulta yo ya ise todos esos pasos la red inalambrica ya la he creado pero tengo un problema yo cuando me quiero conectar no me conecta la señal me dise exelente es como que estoy conectado por que clikeo arriba de el nombre de mi red que cree y me dise conectado y si le doy doble clikme dise si quiero desconectarme pero me dise NO ESTA CONECTADO que sera ?? sera que hace falta que tenga la otra pc al lado y cuandos e coencta esa me puedo conectar yo?? yo la red la uso para jugar xD

Opinión 46.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 15-06-2011 00:03:38.
Miren hata haora me di cuenta q hablan de pc-netbook y pc-celulares pero yo quiero netbook-netbook para echarle bicios al mitology y al conter con los chicos en el aula, con uno basta pero no se si se puede acer...pero las dos tienen la cosa esa del wifi y supongo que si...aunque me den la netbook en una semana o dos (maldito gov q nunca las manda) y un amigo me dijo q seria la mejor forma conectarlas por wifi pero como q nomas se chipear wii y no entiendo mucho de redes (encima mi viejo es tecnico de pc, las arma y toda la bola) nosep contesten si captan a q me refiero....encima en la maq q stoy (pc) es re grosa pero no me avilitaron mucha internet y encima va 2kb ps...imaginensen lo q me tube q esperar para buscar estas redes jaja emmm.....dejo mi face....Nico Silvera o sino busqenlo por MgnaMaster jeje q trucaso el del face...nos vemos

Opinión 47.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 15-07-2011 04:13:24.
Osea qe si yo hago todo esto no le podre dar internet a mi blakberry via wifi? en ese caso que debo hacer para que esto sea posible?

Opinión 48.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 19-08-2011 16:48:28.
a mi me pasa lo mismo! si sabes la solucion me la pasas xfa!

Opinión 49.

Visitante - Re: Montar una red inalámbrica AD-HOC - Fecha: 28-08-2011 21:15:01.
hola,he conseguido todo , i a intentar conectar e con mi mobil con wifi a mi modem con usb en el pc con tarjeta wifi, me sali eso:,,No hay respuesta de pasarela\'



Tutoriales de Redes | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Montar una red inalámbrica ad-hocMontar una red inalámbrica ad-hoc »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Un truquillo WIRELESS para red interna...
Montar una red: Elementos necesarios
Todo lo que necesites saber sobre WiFi.
Estabilidad de una red Wifi.
Configurar red WiFi en Windows Vista





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 23-11-2014 15:38:55 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda